discos y pastillas de freno

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
que la gente que va en moto y en bici tiene que ser respetado como cualquier vehículo... pero también los moteros y bicicleteros tienen que cumplir las normas, porque veo cada burrada de la host... moteros adelantando por donde les sale de los cojones a toda leche, bicicleteros que se saltan los semáforos y otra cosa, no lo he contrastado, pero antes en las normas de tráfico era obligatorio que un ciclista al cruzar un paso de cebra se tenía que bajar de la bici, cosa que veo lógica, la velocidad en la que te puedes meter en un paso de cebra montado en una bici, no es la misma que la de un peatón a pie, por lo tanto la reacción del que va conduciendo un coche, no es la misma.
Yo solo añadir sobre las normas me ahorro los comentarios, sobre el comportamineto en carretera por que todos más o menos sabemos lo que pasa,
las normas de circulación son igules para todos el mundo ya vayas en coche, moto, o bici, pero los ciclitas no pueden ir en bicicleta ni en aceras ni en paso de peatones.
 
Última edición:

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No saltarse semáforos ni cedas ,stop adelantar entre coches cambiar de carril sin mirar bueno en fin lo de los ciclistas no tiene solución no todos pero yo al menos el 90% hace lo que le sale de ..... Al menos en mi zona en 2 km me arto de dejar el metro y medio 3 o 4 veces al mismo tío por lo dicho anteriormente y yo ando en bici para que nadie piense que les tengo manía.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Esta claro que todos hemos hecho "alguna" como indicaba en mi anterior mensaje, pero yo no me refiero a ciclistas que es en lo que se está centrando el tema, ya que son minoría respecto a los coches en circulación.
Me dirijo a la cantidad de gente que hay conduciendo sobre todo coches, porque me fijo cada día y aunque hay un gran número de ellos que respetan normas y conducen cívicamente, sigue habiendo mucho descerebrad@ que ya no solo corre, sino que no es capaz de despegarse del móvil y ya no solo para hablar, sino para chatear o en definitiva estar mirándolo.
Todos los días veo casos de estos y me alucina.
En cierto modo creo que la baja presencia de guardia civil en las carreteras impulsa a que la gente se relaje y se tome ciertas licencias. Antiguamente se veían mas coches patrulla y motos, pero se ve que con la crisis se han reducido y solamente se dejan ver algo en las operaciones salida-retorno de los puentes, vacaciones y demás.
De ahí @JosemiMan que haya pasado del respeto por la conducción al miedo, no literal, pero si digamos es un respeto aumentado y dependiendo de si va mi hijo en el coche o no, aumenta.
Parece que dan igual radares, helicópteros y demás, o que la gente tiene mucha pasta para pagar multas y le importan poco los puntos, no se, pero al margen de eso, sigo sin entender ciertos comportamientos a la hora de ponerse al volante.
Céntrate en lo que estas haciendo que es conducir y ya está, luego ya mirarás el móvil, joder que no cuesta tanto!.
Ya lo que mas me revienta es ver a gente con cochazos y hablando con el móvil, ¿Que no tienes manos libres?, Vamos no me jodas que hasta el coche mas pequeño hoy en día lo trae de serie...
Respecto a los ciclistas, por las zonas que transito y me los encuentro, no veo mayor problema, pues la verdad es que son bastante respetuosos y circulan como toca.
En fin, paciencia...
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Esta claro que todos hemos hecho "alguna" como indicaba en mi anterior mensaje, pero yo no me refiero a ciclistas que es en lo que se está centrando el tema, ya que son minoría respecto a los coches en circulación.
Me dirijo a la cantidad de gente que hay conduciendo sobre todo coches, porque me fijo cada día y aunque hay un gran número de ellos que respetan normas y conducen cívicamente, sigue habiendo mucho descerebrad@ que ya no solo corre, sino que no es capaz de despegarse del móvil y ya no solo para hablar, sino para chatear o en definitiva estar mirándolo.
Todos los días veo casos de estos y me alucina.
En cierto modo creo que la baja presencia de guardia civil en las carreteras impulsa a que la gente se relaje y se tome ciertas licencias. Antiguamente se veían mas coches patrulla y motos, pero se ve que con la crisis se han reducido y solamente se dejan ver algo en las operaciones salida-retorno de los puentes, vacaciones y demás.
De ahí @JosemiMan que haya pasado del respeto por la conducción al miedo, no literal, pero si digamos es un respeto aumentado y dependiendo de si va mi hijo en el coche o no, aumenta.
Parece que dan igual radares, helicópteros y demás, o que la gente tiene mucha pasta para pagar multas y le importan poco los puntos, no se, pero al margen de eso, sigo sin entender ciertos comportamientos a la hora de ponerse al volante.
Céntrate en lo que estas haciendo que es conducir y ya está, luego ya mirarás el móvil, joder que no cuesta tanto!.
Ya lo que mas me revienta es ver a gente con cochazos y hablando con el móvil, ¿Que no tienes manos libres?, Vamos no me jodas que hasta el coche mas pequeño hoy en día lo trae de serie...
Respecto a los ciclistas, por las zonas que transito y me los encuentro, no veo mayor problema, pues la verdad es que son bastante respetuosos y circulan como toca.
En fin, paciencia...
En estos últimos tiempos el grueso de la guardia civil esta solo disponible para cataluña.
Respecto al manos libres....


:whistling:
 

Jenifer

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Naranja Ambar
A mi ya me los cambiaron hace meses... Siento decir que al poco tiempo mas de lo mismo...[emoji17] tirones de potencia tambien he notado? Te refieres a eso??
Los tirones te lo hace en frío? A mi me los hace el primer minuto y medio en 1° y 2a. Es gasolina turbo. El tuyo también? Alguna solución o problema posterior?
 

Mati

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
La verdad es que no había oído hablar nunca de tal cosa. Y de un concesionario que te recomienda no mojar las ruedas del coche, menos. Hay que fastidiarse con el individuo.
Hola, en Opel Marcos Motor de Murcia el Jefe de Taller me llegó a decirdlo mismo, que no mojase las ruedas paep evitar un ruido muy desagradable que se oye al frenar.
 

sgoburgos

Mokker Activo
Me está pasando exactamente lo mismo con mi 1.7 cdti. Cambie los discos por alabeo a los 58k. Ahora, a los 128k vuelven a vibrar. La mayoría de los kilómetros hechos en carretera. Es evidente q están mal dimensionados para el tipo de coche q es. Una ruina!
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Bueno, pues para todos los que tenéis el típico ruido de frenos al dar marcha atrás, la solución para mi ha sido lo siguiente:
1. Desmontar ruedas traseras, quitar las pastillas y limpiar disco y pinzas con un limpiador para Frenos.
2. Lijar la zona de contacto de las pastillas con el disco un poco por si estuvieran algo cristalizadas.
3. Engrasar con grasa especial para frenos las espigas, apoyos y burlón de la pinza , también un poco en las guías de chapas encajadas en la pinza, con cuidado de no llenar nunca de grasa el disco ni el interior de las pastillas.
4. Por Último volvemos a montar todo.

Tan sólo he necesitado una llave 10/11 y un destornillador para hacer palanca y No hace falta ni abrir tan siquiera abrisr los sangradores.
El costo a sido el limpiador y la grasa especiales para frenos, que los venden por internet sobre unos 25 euros mas o menos..:);):thumbsup:
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Es que me daba vergüenza escuchar ese ruido como a coche viejo teniendo tan solo 30.000 kms y con las pastillas a media vida todavía, también aclarar que posiblemente empezó a sonar después se echar limpiallantas en spray ,el cual era tan efectivo que puede que también limpiara el engrase de fábrica, mea culpa...la próxima vez lo echo en el trapo y no directamente a las llantas, a veces el ser tan limpio también tiene sus inconvenientes. :whistling::thumbsup:
 
Arriba