discos y pastillas de freno

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Actualizo este hilo que lleva tiempo... después de cambiar mi tercer par de discos delanteros apenas duraron 15.000 km, como los cambie en un taller de confianza me pudieron hacer un apaño con la garantía de los discos y volvieron a cambiarlos
Si no te he entendido mal, aunque fuíste a un taller de confianza, te volvierón a fallar, entonces no es problemas de los disco, sino de los mecanimos donde van encajados que es peor todavía.
Lamento que nos abandones.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Amigo que tengas mejor suerte con tu nueva adquisición.
Yo toco madera, casi 65.000 y no he tocado ni discos ni pastillas. No comprendo como puede haber ese tipo de fallos en algunas unidades que se montan en las mismas cadenas de montaje.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
y el estilo,modo,o caracter de conduccion,...¿no tiene nada que ver con el rodaje de un coche??rodaje me refiero,al rodamiento del vehiculo en general......si entiendo que hay lotes,que salen de una cadena de montaje,quizas tocados,bien sea por que en ese lote,las piezas ya vengan tocadas de fuera,...en fin,,,no se,,,
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
y el estilo,modo,o caracter de conduccion,...¿no tiene nada que ver con el rodaje de un coche??rodaje me refiero,al rodamiento del vehiculo en general......si entiendo que hay lotes,que salen de una cadena de montaje,quizas tocados,bien sea por que en ese lote,las piezas ya vengan tocadas de fuera,...en fin,,,no se,,,
claro que tiene que ver si se conduce dando tirones y golpes de traccion se producen holguras y o roturas...yo conoci uno de esos y partio los colectores de escape de un alfa 75.... despues tuvo un honda y no tuvo averias.. desde entonces se que honda es un buen coche...jajaja
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
tengo el carnet de conducir desde el 24 de junio de 1984,....y en todos estos años de conduccion,aprendes a madurar,y a conocer formas mas o menos sanas de conducir...si es cierto,que al principio,cuando eres joven,y tienes tu primer coche,eres el rey del mundo,tenemos una sensacion de haber logrado la libertad,ya puedes moverte como quien dice a tu antojo,y te vuelves hasta un presumido,...es un mundo nuevo.......y conduces de forma muy liberal,....
con el paso del tiempo,se aprende a valorar las cosas,y entonces conoces,que ciertas locuritas,no son ventajosas,.....
y creo que con el transcurso de los años,te vuelves mas cauto,y te vuelves mas conocedor de lo que tienes en tus manos.....aunque soy consciente,que cuando se crian habitos de conduccion cabezones,son dificiles de quitar
a todo esto me refiero,cuando menciono los estilos de conduccion,los cuales,nos pueden desgastar mas previamente,la maquina que llevamos kilometro tras kilometro......
no se,si todos coincidereis conmigo,...pero llevo observando estos ultimos años,que de modo general,se esta conduciendo bastante con el ''culo'',perdon con la expresion,..porque estoy viendo a diario,cosas increibles en las avenidas,calles,plazas,rotondas,y autovias del sitio donde vivo,......formas de conducir muy peligrosas,sobretodo en rotondas,....en la que me obligan a tomar una necesaria conduccion a la defensiva
es algo preocupante.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
tengo el carnet de conducir desde el 24 de junio de 1984,....y en todos estos años de conduccion,aprendes a madurar,y a conocer formas mas o menos sanas de conducir...si es cierto,que al principio,cuando eres joven,y tienes tu primer coche,eres el rey del mundo,tenemos una sensacion de haber logrado la libertad,ya puedes moverte como quien dice a tu antojo,y te vuelves hasta un presumido,...es un mundo nuevo.......y conduces de forma muy liberal,....
con el paso del tiempo,se aprende a valorar las cosas,y entonces conoces,que ciertas locuritas,no son ventajosas,.....
y creo que con el transcurso de los años,te vuelves mas cauto,y te vuelves mas conocedor de lo que tienes en tus manos.....aunque soy consciente,que cuando se crian habitos de conduccion cabezones,son dificiles de quitar
a todo esto me refiero,cuando menciono los estilos de conduccion,los cuales,nos pueden desgastar mas previamente,la maquina que llevamos kilometro tras kilometro......
no se,si todos coincidereis conmigo,...pero llevo observando estos ultimos años,que de modo general,se esta conduciendo bastante con el ''culo'',perdon con la expresion,..porque estoy viendo a diario,cosas increibles en las avenidas,calles,plazas,rotondas,y autovias del sitio donde vivo,......formas de conducir muy peligrosas,sobretodo en rotondas,....en la que me obligan a tomar una necesaria conduccion a la defensiva
es algo preocupante.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo también tengo carne desde 1987, y por desgracia cada vez se conduce ´más mal, la gente con experiencias de bastantes años de carnet como nosotros años arriba o abajo, no olvidamos de algunas normas y algunas otras que salen nuevas o cambian, y la los jóvenes por lo mismo que tu dijiste, también hay que tener en cuenta que cada año hay más coches que el año anterior, y las carreteras no se actualizan a razón del parque móvil, esto quiere decir , que por ejemplo se va hacer una autovía de Salamanca a León, que oí el otro día que se estaba demandando, si se proyecta, si se presupuesta, si la hacen pasan por lo menos casi como mínimo 5 años y cuando la termina ya en otro cinco años se queda obsoleta, en vez de ser eficiente para 30 o 40 años los es para 10 o 15 años.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
y el estilo,modo,o caracter de conduccion,...¿no tiene nada que ver con el rodaje de un coche??rodaje me refiero,al rodamiento del vehiculo en general......si entiendo que hay lotes,que salen de una cadena de montaje,quizas tocados,bien sea por que en ese lote,las piezas ya vengan tocadas de fuera,...en fin,,,no se,,,
El estilo influye en cierto modo. Es decir,si eres de pegar frenazos muy fuertes y continuos las pastillas te durarán poco pero ese problema lo tendrías en cualquier coche y no en uno concreto.
Mi señora cuando vendió el RS con 150.000km solo había cambiado un juego de pastillas,ni siquiera los los discos.
No tiene sentido que esa misma conductora y el mismo uso (99% autovia) se coma 3 juegos de discos en 55.000km
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El estilo influye en cierto modo. Es decir,si eres de pegar frenazos muy fuertes y continuos las pastillas te durarán poco pero ese problema lo tendrías en cualquier coche y no en uno concreto.
Mi señora cuando vendió el RS con 150.000km solo había cambiado un juego de pastillas,ni siquiera los los discos.
No tiene sentido que esa misma conductora y el mismo uso (99% autovia) se coma 3 juegos de discos en 55.000km
Eso algo parecido me pasó a mi con un Astra ,ningún problema con un Ford Escort y desde el primer cambio de pastillas por desgaste normal ahí empezó mi calvario con pastillas y discos delanteros ¡hasta los tambores se recalentaban!
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Justamente acabo de realizar la revisión de los 3 años (59.000 km). Al llevarlo no dije nada, pero últimamente había notado que a veces al frenar más profundamente en autovía-autopista se notaba un pequeñísimo temblor. Tengo pagadas las revisiones y el coche tiene la garantia 2+2, al devolvérmelo, me dicen que le han cambiado las pastillas de freno delanteras ya que estaban un poco gastadas ya. También me han cambiado las escobillas de los limpia delanteros. Todo sin pagar ni un euro (ya lo pagué en su día :)). De momento el coche va fino fino fino...y no tiembla al frenar en autovía-autopista. Esperemos que dure. :D

[EDITO] Añado que es automático por lo que teóricamente freno más que con un cambio manual...

Saludos,

Xinx.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
De acuerdo con lo indicado anteriormente, llevo 35 años conduciendo y estoy seguro de que si los coches de hoy en día, no tuviesen los sistemas de seguridad de control de conducción que llevan, habría el triple de accidentes. Esos acelerones para frenar de golpe a pocos metros, no guardar la distancia de seguridad (Aunque sea en mojado), tomar las rotondas a velocidades indebidas, las incorporaciones a desvíos con un volantazo en el último momento, etc... Un coche de antes, sin dirección asistida, ni ABS, ni control de tracción, no venía preparado para tanta burrada.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
tengo el carnet de conducir desde el 24 de junio de 1984,....y en todos estos años de conduccion,aprendes a madurar,y a conocer formas mas o menos sanas de conducir...si es cierto,que al principio,cuando eres joven,y tienes tu primer coche,eres el rey del mundo,tenemos una sensacion de haber logrado la libertad,ya puedes moverte como quien dice a tu antojo,y te vuelves hasta un presumido,...es un mundo nuevo.......y conduces de forma muy liberal,....
con el paso del tiempo,se aprende a valorar las cosas,y entonces conoces,que ciertas locuritas,no son ventajosas,.....
y creo que con el transcurso de los años,te vuelves mas cauto,y te vuelves mas conocedor de lo que tienes en tus manos.....aunque soy consciente,que cuando se crian habitos de conduccion cabezones,son dificiles de quitar
a todo esto me refiero,cuando menciono los estilos de conduccion,los cuales,nos pueden desgastar mas previamente,la maquina que llevamos kilometro tras kilometro......
no se,si todos coincidereis conmigo,...pero llevo observando estos ultimos años,que de modo general,se esta conduciendo bastante con el ''culo'',perdon con la expresion,..porque estoy viendo a diario,cosas increibles en las avenidas,calles,plazas,rotondas,y autovias del sitio donde vivo,......formas de conducir muy peligrosas,sobretodo en rotondas,....en la que me obligan a tomar una necesaria conduccion a la defensiva
es algo preocupante.
Completamente de acuerdo Isto. Pienso lo mismo. Después de muchos miles de kilometros en coche, moto y como conductor de furgones y camiones durante años, te puedo decir que soy una persona a la que le encantaba conducir y no se cansaba. Y digo le encantaba, porque cada vez me gusta menos y el motivo no es otro que el peligro que supone la carretera hoy en día, si bien en parte como dice el amigo Jose Antonio el número de coches es creciente a cada año que pasa, lo peor es lo mal que conduce el respetable en general. Está claro que todos hemos hecho "alguna", pero lo que clama al cielo es ver gente a diario, hablando por el móvil, circulando por el carril central en vez del de la derecha, o haciendo las rotondas de cualquier manera.
Esto último es algo que por mas que me esfuerce en comprender no llego a lograrlo, porque mira que hay videos y tutoriales hoy en día que la gente está pegada al móvil, que indican como coger y dejar una rotonda. Pero parece que esas cosas no interesa mirarlas.
Ya no vamos a hablar de los que les dan igual radares, helicopteros, multas y demás y pasan por tu lado en vuelo rasante o te llenan a ráfagas para que te apartes cuando vas al máximo de la velocidad permitida en la vía.
Si uno quisiera, estaría todo el día liado a palos.
Hago unos 80-100 km a diario por Valencia capital y un trozo de recorrido inter urbano y os puedo asegurar que cada día me gusta menos y me da mas miedo subirme al coche. Ya no digo cuando cojo la moto, que ahí si que tienes que estar con mil ojos.
La parte buena de esto es que el Mokka al tener una posición de conducción mas relajada, mas alta, mas segura en definitiva, lo que es a mí, me invita a ir mas despacio, a no tener tanta prisa y a tomarme las cosas con mas calma.
Al margen de la edad que también va influyendo en todo esto...:laugh::laugh:
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Completamente de acuerdo Isto. Pienso lo mismo. Después de muchos miles de kilometros en coche, moto y como conductor de furgones y camiones durante años, te puedo decir que soy una persona a la que le encantaba conducir y no se cansaba. Y digo le encantaba, porque cada vez me gusta menos y el motivo no es otro que el peligro que supone la carretera hoy en día, si bien en parte como dice el amigo Jose Antonio el número de coches es creciente a cada año que pasa, lo peor es lo mal que conduce el respetable en general. Está claro que todos hemos hecho "alguna", pero lo que clama al cielo es ver gente a diario, hablando por el móvil, circulando por el carril central en vez del de la derecha, o haciendo las rotondas de cualquier manera.
Esto último es algo que por mas que me esfuerce en comprender no llego a lograrlo, porque mira que hay videos y tutoriales hoy en día que la gente está pegada al móvil, que indican como coger y dejar una rotonda. Pero parece que esas cosas no interesa mirarlas.
Ya no vamos a hablar de los que les dan igual radares, helicopteros, multas y demás y pasan por tu lado en vuelo rasante o te llenan a ráfagas para que te apartes cuando vas al máximo de la velocidad permitida en la vía.
Si uno quisiera, estaría todo el día liado a palos.
Hago unos 80-100 km a diario por Valencia capital y un trozo de recorrido inter urbano y os puedo asegurar que cada día me gusta menos y me da mas miedo subirme al coche. Ya no digo cuando cojo la moto, que ahí si que tienes que estar con mil ojos.
La parte buena de esto es que el Mokka al tener una posición de conducción mas relajada, mas alta, mas segura en definitiva, lo que es a mí, me invita a ir mas despacio, a no tener tanta prisa y a tomarme las cosas con mas calma.
Al margen de la edad que también va influyendo en todo esto...:laugh::laugh:
Estoy muy de acuerdo contigo, excepto en lo del miedo a coger el coche.
A mí, todavía me gusta conducir, y cuando dices lo de la moto, entiendo que te dé algo de repelús. Pero yo voy en bicicleta casi todos los días, entre 80 y 100 kms. aproximadamente, y veo cada cosa..., el miedo no me lo planteo, pero sí mucha precaución y dominar el entorno dentro de lo posible y saber que cualquiera que tengas cerca te la puede liar.
Eso de que los ciclistas podemos circular en paralelo de dos en dos por las vías interurbanas, aunque carezcan de arcén.
Saber que se puede pasar la linea continua para adelantar a ciclistas, y utilizar siempre el lado izquierdo de la calzada para hacerlo.
Que cuando un cliclista entra en una rotonda, ya tiene preferencia todo el grupo, como si entrara la cabina de un trailer, vaya.
Y lo del metro y medio...:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:.
Y que podemos circular por el arcén de las autovias.;););). No de todas pero si de muchas.
 

Josep Lluís

Mokker Novato
Ubicación
Quatretonda (Valencia)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola, tengo el mokka 1.6CDTI 135cv del 2015, con 58000 Kms. Hasta ahora no he tenido ningún problema. Va de maravilla, como el primer dia.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Kico, Josemi, como motero poco, pero como ciclista os puedo asegurar que he hecho más miles de kilómetros que algún conductor de coche. Además, desde el año de la piedra (Hace más de 30 años), que era impensable llevar un casco y mucho menos un carril bici. En aquella época si que había poco respeto por un ciclista... era una época que te jugabas la vida; lo he comentado alguna vez, cuando tenía 21 años vivía ya en Madrid en la zona de Tetuán y trabajaba en Virgen del Cortijo, cuando tenía los turnos de noche, salía de trabajar a las 6 de la mañana y hasta las 7 no pasaba el primer autobús. Después de una noche de trabajo, esperar una hora no era plan. En aquella época no era como ahora, mi padre no me dejaba el coche, así que en mis turnos de noche me iba al trabajo en bici, subiendo Bravo Murillo hasta Plaza Castilla, toda la Castellana y cruzar el nudo norte de la M-30 (Que hoy sería impensable). Y por la mañana en plena hora punta vuelta, cada vez que lo pienso y me daréis la razón los que conocéis el recorrido, me la estaba jugando todos los días.
Y después de este ladrillazo que os he contado, voy a eso, que la gente que va en moto y en bici tiene que ser respetado como cualquier vehículo... pero también los moteros y bicicleteros tienen que cumplir las normas, porque veo cada burrada de la host... moteros adelantando por donde les sale de los cojones a toda leche, bicicleteros que se saltan los semáforos y otra cosa, no lo he contrastado, pero antes en las normas de tráfico era obligatorio que un ciclista al cruzar un paso de cebra se tenía que bajar de la bici, cosa que veo lógica, la velocidad en la que te puedes meter en un paso de cebra montado en una bici, no es la misma que la de un peatón a pie, por lo tanto la reacción del que va conduciendo un coche, no es la misma.
 
Última edición:
Arriba