Desajuste faros AFL+

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
siempre le toca a alguien el pequeño porcentaje de fallos...hay mas embragues quemados que faros mal regulados...
hay que tomar los temas con objetividad y con distancia, sin paranoias...
acaso cuando un compañero de trabajo fallece o padece una grave enfermedad nos acojonamos?
pues con el coche mucho menos,faltaria mas, solo es un amasijo de plasticos y hierros, eso si ,bien colocados...disfrutar y que no cunda el panico
 
J

Javichu

Guest
Paranoias no... Realismo es lo que vivo yo con el coche hasta hora grillos tengo cada día uno distinto ahora en el pilar del cinto de mi lado, tengo grillos para meter en una jaula jajajajajajja. Yo soy el primero que digo cuando se rompa ya veremos, pero me gusta ir por delante de las cosas. :rolleyes:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Paranoias no... Realismo es lo que vivo yo con el coche hasta hora grillos tengo cada día uno distinto ahora en el pilar del cinto de mi lado, tengo grillos para meter en una jaula jajajajajajja. Yo soy el primero que digo cuando se rompa ya veremos, pero me gusta ir por delante de las cosas. :rolleyes:
no me refiero a los afectados en primera persona, sino a los que presenciamos vuestros padeceres...
ánimo y si la cosa se prolonga hay que tomar una decision, no se puede estar dos años con el coche en el taller dia si, dia tambien...
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
un caso de estos,lo conozco en persona,un vecino mio,lleva asi casi 3 años con su WV polo,y suerte que pillo garantia de 4 años,fallos electronicos
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Ánimo Xinx.
Esperó que el concesionario te de una solución definitiva.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Gracias por los ánimos compañeros de foro! :)

Ya me he puesto en contacto con el conce para que se remiren el coche otra vez. A ver cuando me dan cita.

Seguro que esta vez cambian el faro, pero esto ya se podia haber hecho la primera vez cuando ocurrió esto en noviembre 2015. A ver, se ha actualizado software, se ha cambiado sensor de nivel, se ha cambiado centralita de faros, es que sólo queda el faro por cambiar...:D Si con esto falla otra vez tocará llevar velas delante del coche. :roflmao:

Por supuesto que tiene que entrar en garantía, suerte que pillé los 4 años. :rolleyes:

Saludos y os sigo contando.

Xinx.
 
J

Javichu

Guest
Palos a ciegas se llama hay coches en el taller meses porque no saben ya que cambiar.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Palos a ciegas se llama hay coches en el taller meses porque no saben ya que cambiar.
Eso es lo que me da miedo...:speechless:

De momento pendiente que me den cita. Supongo que ya para la semana que viene. Suerte que las luces parece que funcionan bien excepto la única vez el otro día que se quedó medio tuerto el faro izquierdo. :cautious:

Una pregunta a todos los que tenéis los faros AFL:

Cuando llevamos las luces en la posición AUTO, cuando llegáis a los semáforos, si os fijáis en la proyección en el coche de delante veis un haz plano.

Supongo que este haz de luz es normal que sea plano cuando el coche está parado y que varie según las condiciones de la vía, conducción etc... y a la que el coche pasa de los 30km/h +/- y tome la clásica iluminación asimétrica enfocando hacia la derecha para no deslumbrar a los demás vehículos.

Bien, si seleccionamos manualmente las luces de cruce, este patrón de iluminación de haz asimétrico, permanece activado esté o no el coche circulando.

Parece que en modo AUTO es cuando los AFL actuan al completo con todas las funciones, no solo encenderse automáticamente cuando es de noche o un tunel. En cambio cuando llevamos las luces en la posición de cruce tengo la sensación que siempre iluminan igual variando solamente la dirección de los faros según el giro del vehículo y la inclinación para no deslumbrar.

¿Por favor, podéis comprobar que vuestros AFL+ se comportan de esta manera? :thumbsup:

Gracias de antemano y saludos,

xinx.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ya lo probaré, puede que fectivamente sea asi, lo cual es interesante, yo llevo manual a veces e incluso desconectado si es aun de dia ,por que se encienden demasiado pronto, es una buena opcion en caso de fallos y para reducir el numero de maniobras de los faros, y usar el auto cuando realmente sea necesario....
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
ya lo probaré, puede que fectivamente sea asi, lo cual es interesante, yo llevo manual a veces e incluso desconectado si es aun de dia ,por que se encienden demasiado pronto, es una buena opcion en caso de fallos y para reducir el numero de maniobras de los faros, y usar el auto cuando realmente sea necesario....
Si Roberto, pero ten en cuenta que en manual se siguen moviendo los faros, tanto en dirección como en inclinación, lo único que parece que no varía es el haz de luz que proyectan. Las veces que se ha quedado el faro izquierdo mirando para arriba (3 veces en noviembre 2015, 1 vez febrero 2016) no volvía a su posición ni apagando luces, ni luces de posición, ni auto, ni manual ni nada, la única manera apagar motor y volver a arrancar.

Es más, añado, a baja velocidad, noto que que mueven más lateralmente (al mover el volante) en la posición "luces de cruce" que en la posición "AUTO". Podéis observarlo en un parquing o carretera poco iluminada.

Saludos,

Xinx.
 
Última edición:

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
a ver si todo queda arreglado de una vez, animo Xinx
es para dudar si son profesionales este servicio de Opel
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
he estado mirando los faros desde fuera ,en el parkin con la opcion de auto y manual, efectivamente en manual los dos haces de luz tienen elevacion en la derecha.pero no he visto que hagan ningun ajuste ni de levacion ni de direccion al encenderlos , ni tampoco al girar el volante, en automatico si hacen un pequeño ajuste de direccion al encenderlos y en ningun caso se mueven al girar el volante, para los giros se enciende la luz auxiliar del faro que corresponda...
cuando se encienden al arrancar el coche, tambien hacen ajustes de altura, si arrancas con el auto desactivado y una vez arrancado lo pasas a auto, solamente hacen ajuste lateral...
puf vaya lio
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
he estado mirando los faros desde fuera ,en el parkin con la opcion de auto y manual, efectivamente en manual los dos haces de luz tienen elevacion en la derecha.pero no he visto que hagan ningun ajuste ni de levacion ni de direccion al encenderlos , ni tampoco al girar el volante, en automatico si hacen un pequeño ajuste de direccion al encenderlos y en ningun caso se mueven al girar el volante, para los giros se enciende la luz auxiliar del faro que corresponda...
cuando se encienden al arrancar el coche, tambien hacen ajustes de altura, si arrancas con el auto desactivado y una vez arrancado lo pasas a auto, solamente hacen ajuste lateral...
puf vaya lio
Sí que es un lio sí...

El giro con el volante solamente lo hacen al circular, en parado no.

En resumen, que en manual también se mueven los motorcillos...quizás menos, pero se mueven.

Saludos,

Xinx
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
hoy he visto que en manual alumbran un poquito mas alto que en auto,en el parkin y parado
Hola!

Supongo que será porqué en auto proyectan un haz de luz plano y bajo que debe ir subiendo a medida que se adquiere velocidad. Si te fijas el haz de luz en auto es completamente plano y a la que empiezas a circular (por sobre de los 30km/h más o menos) empieza a cambiar el patrón de iluminación.

Saludos,

Xinx.
 

Cimi

Mokker Activo
Ubicación
Navarra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola compañeros. Lo que me he fijado es que cuando arrancas el coche hace un nivelado a los faros dejándolos los dos iguales, ( hablo en automático ) y que luego cuando salgo a carretera en cortas el haz del faro izquierdo va más alto que el derecho. De hecho cuando me cruzo con otros coches me suelen dar las largas. No se si sera problema del faro o de actualización o de que!, pero creo que van al revés no? debería ser el faro derecho el que alumbre mas alto y mas lejos no?
 

Albaceteño_88

Mokker Activo
Ubicación
Albacete
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective Aut.
Color A
Rojo Magma
Yo en todos los coches que tengo/hay en casa, siempre que tienen sensor de luces, va en auto y así va siempre perfectamente bien;)
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola compañeros. Lo que me he fijado es que cuando arrancas el coche hace un nivelado a los faros dejándolos los dos iguales, ( hablo en automático ) y que luego cuando salgo a carretera en cortas el haz del faro izquierdo va más alto que el derecho. De hecho cuando me cruzo con otros coches me suelen dar las largas. No se si sera problema del faro o de actualización o de que!, pero creo que van al revés no? debería ser el faro derecho el que alumbre mas alto y mas lejos no?
Hola Cimi,

cuidado que no lleves el faro programado como conducción por la izquierda.

Mira de ajustar el modo de conducción por la derecha (RHD) siguiendo los pasos que se indican en el manual.

En este mismo hilo, unas páginas atrás, hablé de esto:

Desajuste faros AFL+

Sobretodo fíjate si al arrancar el coche el indicador naranja de dirección de faros parpadea. En caso que parpadee es que llevas los faros mal ajustados, para conducir en nuestro país no debe parpadear al arrancar el coche.

Saludos,

Xinx.
 
Arriba