Desajuste faros AFL+

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
El taller es de Granollers, Automobiles Bertran, el trato es bueno, incluso me han dejado un coche de sustitución de cortesía.
El fallo es distinto al tuyo, a mi me nivelaba bien pero detectaba el fallo de la larga derecha y bloqueaba las luces dejando las luces cortas fijas.
Yo no he tenido que pagar nada porque de momento tengo el seguro hasta los 4 años, el perito es la segunda vez que viene y se queja de las pruebas y le cuesta firmar las reparaciones que va marcando el taller pues no lo ve claro. Yo no quiero entrar mas de la cuenta pues pagué como un bendito en su día y los técnicos son ellos.
Lo estoy pasando mal y no se todavía como terminará esto ni como reaccionare en el momento que me den las llaves, no te extrañes que lo ponga a la venta.
Anda,ahí es donde vendí yo mi Clio. Vino el comercial a Madrid a por el,por cierto un tío majisimo.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
El taller es de Granollers, Automobiles Bertran, el trato es bueno, incluso me han dejado un coche de sustitución de cortesía.
El fallo es distinto al tuyo, a mi me nivelaba bien pero detectaba el fallo de la larga derecha y bloqueaba las luces dejando las luces cortas fijas.
Yo no he tenido que pagar nada porque de momento tengo el seguro hasta los 4 años, el perito es la segunda vez que viene y se queja de las pruebas y le cuesta firmar las reparaciones que va marcando el taller pues no lo ve claro. Yo no quiero entrar mas de la cuenta pues pagué como un bendito en su día y los técnicos son ellos.
Lo estoy pasando mal y no se todavía como terminará esto ni como reaccionare en el momento que me den las llaves, no te extrañes que lo ponga a la venta.
Ya ves...Parece increible, a la hora de pagar el coche todos cumplimos pero a la hora de la garantía se ronean entre ellos y la verdad es que el principal afectado es el cliente.

Entiendo que luego te quieras deshacer del coche. Tienen que hacerlo muy muy bien para volver a dejarlo como estaba. Lo que veo más preocupante es que parecen perdidos y al no dar con el fallo van desmontando y desmontando.

Te deseo mucha suerte y que encuentren el fallo pronto y te dejen el coche bien.

Saludos,

Xinx.
 
J

Javichu

Guest
Pienso igual que tu, este desmontaje tan bestial es para desmoralizar a cualquiera, y luego ves que no lo tienen claro todavía?.. Que mala suerte, espero que lo arreglen y lo monten todo muy bien como ya he comentado. Deberían hacerse cargo en opel Zaragoza y por lo menos que te monten allí en condiciones el coche porque sino
...la de ruidos y ostias que vas a tener va a ser minino.ánimo.
 

Jose

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ya tengo mi Mokka en perfecto estado, la verdad es que me lo dieron el 30 de diciembre, de momento todo bien, lo limpiarón por dentro y por fuera y no han dejado ni un solo indicio de reparación.
El faro se lo han puesto nuevo y se acabo el problema, tan facil como eso.


Un saludo
Jose
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ya tengo mi Mokka en perfecto estado, la verdad es que me lo dieron el 30 de diciembre, de momento todo bien, lo limpiarón por dentro y por fuera y no han dejado ni un solo indicio de reparación.
El faro se lo han puesto nuevo y se acabo el problema, tan facil como eso.


Un saludo
Jose
Me alegro que te lo hayan solucionado :) y mejor si no se nota que lo han toqueteado. :thumbsup:

Tengo que decir que el otro día subimos toda la família en el coche (mi mujer y mis dos hijos de 4-10 años) y al entrar al parking en curva y subida....ZAS! mensaje en pantalla de "Regulación de faros defectuosa" más indicador naranja luminoso. Vamos que sigue dando problemas...:(

Solamente se ha encendido una vez pero "con una basta" tiene pinta que el problema sigue y que solamente se aprecia en mi caso cuando el coche va cargado. Si voy yo solo en el coche no se enciende este fallo. Tengo hora pedida para el miércoles para dejar el coche en el taller otra vez...:whistling:

Os seguiré contando.

Saludos,

Xinx.
 
J

Javichu

Guest
Me alegro que te lo hayan solucionado :) y mejor si no se nota que lo han toqueteado. :thumbsup:

Tengo que decir que el otro día subimos toda la família en el coche (mi mujer y mis dos hijos de 4-10 años) y al entrar al parking en curva y subida....ZAS! mensaje en pantalla de "Regulación de faros defectuosa" más indicador naranja luminoso. Vamos que sigue dando problemas...:(

Solamente se ha encendido una vez pero "con una basta" tiene pinta que el problema sigue y que solamente se aprecia en mi caso cuando el coche va cargado. Si voy yo solo en el coche no se enciende este fallo. Tengo hora pedida para el miércoles para dejar el coche en el taller otra vez...:whistling:

Os seguiré contando.

Saludos,

Xinx.
Vaya siento que siga fallando los faros ,yo la verdad aun no lo he cargado tanto como para probarlo si realmente me puede fallar ,pero vaya mareo .
 
J

Javichu

Guest
Ya tengo mi Mokka en perfecto estado, la verdad es que me lo dieron el 30 de diciembre, de momento todo bien, lo limpiarón por dentro y por fuera y no han dejado ni un solo indicio de reparación.
El faro se lo han puesto nuevo y se acabo el problema, tan facil como eso.


Un saludo
Jose
Me alegro que ya lo tengas funcionando.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Vaya siento que siga fallando los faros ,yo la verdad aun no lo he cargado tanto como para probarlo si realmente me puede fallar ,pero vaya mareo .
Hola,

Tampoco se trata de cargarlo mucho....ya ves mi mujer y dos niños de 4 y 10 añitos. Lo curioso es que si voy solo no le pasa. Mira que he probado a forzar en carretera con curvas, subidas, salida rápida en cedas con curva, etc... y nada de nada. A ver si simplemente es que dejan los faros muy altos de regulación y el propio coche indica que están fuera de límite....

Mañana miércoles lo llevo al taller. Pedí que me dejaran un coche de sustitución por las repetidas visitas que estoy realizando al taller.

Saludos,

Xinx
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Mokkasín está en el conce desde el miércoles por la tarde.

De momento no se nada de nada. Me han dejado un coche de sustitutión.

Cuando sepa algo os cuento.

Saludos,

Xinx.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Por lo visto me van a cambiar la centralita que controla los faros AFL+ (módulo de los AFL)

Han pedido el recambio y tiene que llegar en breve. De momento mientras con el coche de sustitución.

¿Por cierto, alguien sabe la ubicación de esta centralita en el coche?

No tengo claro si está en el motor o en el habitáculo. No me hace mucha gracia que empiecen a desmontar según que parte...

Saludos,

Xinx.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Bueno, pues ya tenemos otra vez a Mokkasín entre nosotros. :)

Le han cambiado la centralita (o módulo de los faros AFL+) en garantía, claro. De momento no lo he podido probar bien porque la mayor parte del tiempo voy solo en el coche y en esas condiciones no fallaba. A ver si el domingo por la tarde puedo salir con la família a dar una vueltecilla y verificar si ya no sale el mensaje de regulación de faros defectuosa. Os cuento sobre la marcha. :thumbsup:

Saludos,

Xinx.
 
Última edición:

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
suerte maestro para la tarde del domingo, esto en modo taurino

que este bien el mokka Xinxilla y quede todo arreglado

Saludos
 
J

Javichu

Guest
Suerte con los afl y que no se repita el fallo ,por cierto sabes donde lleva la centralita ...por curiosodad mas que nada .;)
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Suerte con los afl y que no se repita el fallo ,por cierto sabes donde lleva la centralita ...por curiosodad mas que nada .;)
Pues la verdad no...

He mirado y remirado el coche y no veo ningún indicio que marque por donde pueden haber toqueteado. Como tengo que contar al taller como funciona, mañana domingo es la gran prueba, aprovecharé para preguntarles dónde va colocada dicha pieza.

Saludos,

Xinx
 
J

Javichu

Guest
Pues la verdad no...

He mirado y remirado el coche y no veo ningún indicio que marque por donde pueden haber toqueteado. Como tengo que contar al taller como funciona, mañana domingo es la gran prueba, aprovecharé para preguntarles dónde va colocada dicha pieza.

Saludos,

Xinx
Seguro que te va a funcionar genial, ya nos contarás verás como si... Cargado y haciendo carretera verás como la prueba la pasas.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Bueno....

Primera prueba con el coche cargado:

- Circulando por Barcelona (montaña de Montjuïc).
- Entrando en el parquing (un poco forzado para inclinar el coche).
- 3 repeticiones de giro en curva subiendo rampa del parquing.

De momento ni rastro del fallo de los AFL.

De todos modos creo que todavía es pronto para cantar victoria.

La prueba definitiva serà cuando pueda circular, por ejemplo, por la A2 dirección Lleida o alguna carretera sinuosa con alguna rotonda que tenga subida y con el coche cargado. Es así como fallaba, conduciendo solo, sea cual sea el trayecto era muy difícil hacerlo fallar.

Os seguiré contando...

Saludos,

Xinx.
 
Arriba