Delfín
Mokker Activo
- Motor X
- 1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
- Versión X
- Selective
- Color X
- Blanco Alpino
- Versión A
- 2WD Selective
Creo que aun llevo pocos kilómetros para poder opinar (unos 1400Km) pero me da la impresión de que el consumo varia mucho si se conduce solo en ciudad o en carretera.
El consumo solo en carretera si no tienes el pie de plomo es relativamente bueno, en trayectos diarios totales de unos 30-50km se pueden conseguir consumos de unos 7.7 de media, que con recorridos mas largos seguro que se pueden bajar a 7.5.
El consumo que me preocupa es el de ciudad. Por suerte no hago mucho, pero alguien que este conduciendo solo en ciudad, no creo que consiga bajarlo de 10 siendo generoso. Y para mi, un consumo de 10l/100 es una autentica barbaridad.
El consumo instantáneo mientras estas acelerando, aunque sea con suavidad es preocupante en ciudad, puesto que es aquí donde mas tiempo pasas acelerando, lo que te lleva a esos consumos tan elevados.
En ciudad y cuando es posible he optado por tener fijo el control de crucero en 60 km/h, y dejo que sea el coche el que acelere hasta esa velocidad por si solo, porque con el pie me parece que es mucho peor.
Es triste decirlo, pero después de mes y medio, puedo decir que estoy contento con el coche, pero no con el combustible. Si pudiera volver a atrás, creo que no volvería a escoger el GLP
Ponte a pensar que aunque te consims 10 ya te está saliendo un pelín más barato que un gasoil... No tienes EGR ni muchos más problemas como tiene un diesel... Los inyectores muchos más baratos que el de los gasoil, tienes la pegatina ECO, descuentos en Parking, Zona Azul , etc... Y muchas más cosas que te podría escribir pero no quiero aburrirte...
Yo tengo ahora mismo los mismos km que tú y estoy haciendo 405 km con un depósito haciendo 50 - 50 autovía-poblado.
Tube un Renault Velsatis que con el depósito de los grandes no me llegaba a los 500 km. Era un 2000 turbo 170cv... Y conduciendo ni rápido ni pisando huevos...