Consumo excesivo 1.4T Glp

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
hola ,estos consumos que poneis son con el aire acondicionado ,o sin el ,saludos
Sin él, sin él.... pánico me da empezar a usarlo, y no me va a quedar mas cojones viviendo en Sevilla.
Por cierto, que si lo del consumo ya me tenia frito, lo de la subida del GLP empieza a amargarme. Coche comprado en Enero de 2019, precio del GLP, 0.642€, precio GLP en mayo, 0.70€.
En cuanto se me termine el cheque GLP le meto una patada al coche que llega a Pernambuco (brasil). Menuda metedura de pata con la compra.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Sin él, sin él.... pánico me da empezar a usarlo, y no me va a quedar mas cojones viviendo en Sevilla.
Por cierto, que si lo del consumo ya me tenia frito, lo de la subida del GLP empieza a amargarme. Coche comprado en Enero de 2019, precio del GLP, 0.642€, precio GLP en mayo, 0.70€.
En cuanto se me termine el cheque GLP le meto una patada al coche que llega a Pernambuco (brasil). Menuda metedura de pata con la compra.
Knitron, te veo un poco decepcionado, pero piénsalo así:
-Todavía no llevas ni 3.000km. Motor demasiado nuevo y tu consumo todavía ha de bajar.
-Aún así ya estás por debajo de la media que es 8,98 litros de gas en spritmonitor.
-Siempre consume un poco más de litros a gas que a gasolina. En torno a litro o litro y medio más de gas que de gasolina, que se compensa de sobra con el inferior precio.
-Hablando del precio. Si el gas sube la gasolina y el diésel también, así que sigue mereciendo la pena. Ambos ya andan por encima de 1,30 cada litro.

Yo lo veo como una solución transitoria para contener mi gasto, hasta que los eléctricos tengan autonomía suficiente para mí y además se pongan a tiro en el precio.
Llevo 78.000 km desde agosto 2017 que me han costado 3.600 €. Los que andáis con diésel o gasolina con este mismo coche haced el cálculo con vuestro consumo y por cuánto os hubiesen salido esos mismos km y ponedlo por aquí porfa.
Un saludo
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Knitron, te veo un poco decepcionado, pero piénsalo así:
-Todavía no llevas ni 3.000km. Motor demasiado nuevo y tu consumo todavía ha de bajar.....
(10 emoticonos de aplausos)
Gracias @CoffeeMokka por los ánimos.
Si que es verdad que estoy un poco decepcionado por el combustible (o consumo), que no con el coche. Todos mis amigos me lo dicen, pero yo, erre que erre.
Es que estoy muy mal acostumbrado porque me he pasado muchos años con un coche que consumía realmente poco, y si encima uno es de no correr, pues poco me importaba la "pava" de motor que tenia.
Evidentemente si este mismo coche lo comparas con prácticamente cualquiera de gasolina actual, seguramente le sacas ahorro, mi problema es que sigo comparándolo con mi antiguo coche.
El diésel lo descarte por los pocos km que hago ahora y que ya no hare, y el descartarlo fue mas por las posibles averías del catalizador (pocos km y poco tiempo de funcionamiento) que por el precio. También me echo mucho para atrás la "cruzada" contra el diésel de hace unos meses que ahora parece que se ha tranquilizado.
Y es que en realidad mi primera opción fue siempre el GNC, pero tras meses y meses sin noticias de los nuevos modelos, y las ofertas de fin de año, precipitaron la compra del mokka.
Como digo, seguramente si ahora tuviera un gasolina, estaría mas arrepentido aun, ademas de que ha seat tambien se ha ido la olla con el precio del nuevo Leon TGI.
Intentare verlo con mas perspectiva :):)
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Los que andáis con diésel o gasolina con este mismo coche haced el cálculo con vuestro consumo y por cuánto os hubiesen salido esos mismos km y ponedlo por aquí porfa.
El mí de gasolina tiene un gasto real de 7,34L. actualmente y añadiendole, 1,5L. más de GLP. he sacado cuentas con dos gasolinera la primera la más cercana a mi domicilio con GLP. y la segunda una Repsol en una autovía de Madrid, y el ahorro de dinero en 100Km es de 7,50€ en mi localidad y en Madrid es de 10€. aproximadamente.
 

Akkom

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Abalone
Hola a todos, a mi se me ha estabilizado el consumo de GLP a los 8000 km. En carretera de 8,4 litros a 8,8 litros a los cien
 

Akkom

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
120 Aniversario
Color X
Blanco Abalone
es mas, ayer pase la revisión voluntaria de los 3 meses y deben de haber retocado algo porque el coche va mas fino con gas y han tensado el freno de mano
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
es mas, ayer pase la revisión voluntaria de los 3 meses y deben de haber retocado algo porque el coche va mas fino con gas y han tensado el freno de mano
Pues te habrán cambiado la sonda lambda que hay una campaña de Opel para los Mokka X a GLP...
 

oibur80

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Como ya rondaba los 4000 kms y me han hecho el famoso cambio de cables, he reseteado el marcador para ver el consumo actual. Este finde hice un viaje Barakaldo - Comillas por la A8 (con sus subidas y bajadas) con 15 minutillos de retenciones y climatizador conectado. Resultado:
ConsumoMokkaXGLP11.jpg

La vuelta la hice más ligero con una media de 103 km/h y el consumo subió a 8.9 L/100km.
Me parece razonable para las características del coche.
 

Román

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Color X
Blanco Abalone
Hola compañeros.

El mío tiene ahora 5000 kms y me está saliendo una media real (no del ordenador) de 9,04 litros a los 100 kms.
Que llevado a euros me salen 6,56€ cada 100 kms.
Confío en bajar un poco esa cifra.

Saludos,
ROMAN
 

Román

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Color X
Blanco Abalone
Por cierto.
Los consumos los estoy subiendo a SPRITMONITOR.
En el ranking de consumos voy el número 11 de 16, vamos que en el vagón de los más chupones.
Jejeje.
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Por cierto.
Los consumos los estoy subiendo a SPRITMONITOR.
En el ranking de consumos voy el número 11 de 16, vamos que en el vagón de los más chupones.
Jejeje.
Casi es la media. No te preocupes que seguro que baja un poco más. Solo son 5.000 km jeje. Yo también ando por allí subiendo los consumos.
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Pues yo ahora estoy muy contento con el consumo...

IMG_20190717_160844.jpg

Todos los km a GLP... 410 km en autovía con el limitador puesto a 110 km/h;el resto en poblado y carretera nacional.

460 KM fueron realizados ayer y hoy he completado el resto para llenar el GLP... Aún no se ha pasado a Gasolina, algún km más he podido hacerle.
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Pues yo ahora estoy muy contento con el consumo...

Ver el archivo adjunto 8945

Todos los km a GLP... 410 km en autovía con el limitador puesto a 110 km/h;el resto en poblado y carretera nacional.

460 KM fueron realizados ayer y hoy he completado el resto para llenar el GLP... Aún no se ha pasado a Gasolina, algún km más he podido hacerle.
A ver si algún día consigo ir a 110 para comprobar ese pedazo de consumo. :notworthy:
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
A ver si algún día consigo ir a 110 para comprobar ese pedazo de consumo. :notworthy:
@miquelangel ir a 110 km/h al final llegas 5 o 15 minutos más tarde, depende de la distancia...

Lo importante es no acelerar, frenar, acelerar...

El otro día cogí la autopista desde Cullera a Madrid puse en control de velocidad a 40 km/hora más y me hizo 380 km sin tener que repostar el GLP y podía hacer más km... No muchos más pero siii 20 o 40 km más.

Siempre he sido de pisarle un poquito (de echo reconozco qu me gusta correr), pero ahora estoy intentando hacer con el Mokka una condición más eficiente, aunque a veces se me olvide... al final todo son beneficiosos (Más km por menos euros) (mas durabilidad de coche que si vas siempre a tope) (menos multas que pagar), etc...
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Sé perfectamente que en recorridos relativamente cortos, la ganancia de tiempo es mínima, pero no corro por llegar antes (a veces sí) corro porque me gusta, me sale de dentro No puedo evitarlo.
Y ahora, con el coche nuevo y lo suave y fino que va, subo de velocidad sin darme cuenta. Son muchos años de diesel y eso se nota.
 

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hice 648,8 km solo en gasolina me dio la media 6 l/100 km, teniendo en cuenta que 160 km aprx lo hice entre 40 y 80 km/h. el resto 100 y 120 km, con aire acondicionado.
Hice 932,4 km entre GLP y gasolina, la media de glp me dio 8 l/100 km y la de gasolina 6,3l/100 km.
Consumo medio en gasoñlina.jpg IMG_20190721_121220.jpg IMG_20190721_121220.jpg
 

JuanBautista

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
En este ultimo viaje me hizo a la ida en GLP 380 km, aire puesto todo el camino y siempre que he podido a 120 km/h , a la vuelta me hizo en glp 387 Km, me salio una media de 8,2 L/100, aunque la media que me da el ordenador es de 7,7 l/100 en GLP
Llevo echo en total 4800 Km
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
A mi me ha cambiado mucho para bien el consumo. El primer cambio lo note a los 3.500km y el segundo sobre los 8500km.
Lo que si esta claro es que para tener buenos consumos, hay que usar el control de crucero, conducir con el pie en el acelerador penaliza mucho el consumo, y si los kilómetros son en ciudad, entonces hay que olvidarse de tener buenos números.
Ahora en verano que me muevo mas, el autovía a 110-116 km/h (sí, ya se que es lento) tengo un consumo medio de 7.6l según el ordenador.
Y si solo lo uso para el trabajo (ida y vuelta unos 35km) a 80km/h solo autovía el ordenador me marca en ciclos completos una media de 6.5l. Eso si, en cuando meto lo mas mínimo de ciudad se sube a 6.9-7.0l/100. (hablando siempre del ordenador, que es mas bajo que el real)
Otra cosa que he notado es que el autovía con velocidad constante, el AA penaliza muy poco el consumo, pero si que aumenta mucho el consumo instantáneo en aceleración por lo que lo suelo encender cuando ya estoy estabilizado. Tengo la suerte de vivir junto a una ronda de circunvalación y en 5 min. ya voy en crucero.
Segun spritmonitor mi consumo medio real a origen es de 8.01l/100 y mi consumo teórico (consumo real mas km restantes en deposito) es de 6.99l/100
 
Arriba