Consumo excesivo 1.4T Glp

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Creo que aun llevo pocos kilómetros para poder opinar (unos 1400Km) pero me da la impresión de que el consumo varia mucho si se conduce solo en ciudad o en carretera.
El consumo solo en carretera si no tienes el pie de plomo es relativamente bueno, en trayectos diarios totales de unos 30-50km se pueden conseguir consumos de unos 7.7 de media, que con recorridos mas largos seguro que se pueden bajar a 7.5.
El consumo que me preocupa es el de ciudad. Por suerte no hago mucho, pero alguien que este conduciendo solo en ciudad, no creo que consiga bajarlo de 10 siendo generoso. Y para mi, un consumo de 10l/100 es una autentica barbaridad.
El consumo instantáneo mientras estas acelerando, aunque sea con suavidad es preocupante en ciudad, puesto que es aquí donde mas tiempo pasas acelerando, lo que te lleva a esos consumos tan elevados.
En ciudad y cuando es posible he optado por tener fijo el control de crucero en 60 km/h, y dejo que sea el coche el que acelere hasta esa velocidad por si solo, porque con el pie me parece que es mucho peor.
Es triste decirlo, pero después de mes y medio, puedo decir que estoy contento con el coche, pero no con el combustible. Si pudiera volver a atrás, creo que no volvería a escoger el GLP
Ponte a pensar que aunque te consims 10 ya te está saliendo un pelín más barato que un gasoil... No tienes EGR ni muchos más problemas como tiene un diesel... Los inyectores muchos más baratos que el de los gasoil, tienes la pegatina ECO, descuentos en Parking, Zona Azul , etc... Y muchas más cosas que te podría escribir pero no quiero aburrirte...
Yo tengo ahora mismo los mismos km que tú y estoy haciendo 405 km con un depósito haciendo 50 - 50 autovía-poblado.
Tube un Renault Velsatis que con el depósito de los grandes no me llegaba a los 500 km. Era un 2000 turbo 170cv... Y conduciendo ni rápido ni pisando huevos...
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Esto es como las fiestas, cada uno la cuenta como le fue.
En mi caso yo vengo de un xsara que en consumo mixto me hacia 4.7 despues de 15 años (si lo metías en autovia hacer 500 km que aun los hacia, ni te cuento), cero averías y aunque la forma de conducción era prácticamente la misma, no me tenia que preocupar por acelerar en progresión perfecta.
Yo no digo que sea mal coche, de hecho, mantengo que estoy contento con el coche, pero no asi con el combustible; la diferencia de GLP la nota el que venga de un gasolina antiguo que con suerte con 20 euros hacia 200-220 km, así sí.
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Creo que aun llevo pocos kilómetros para poder opinar (unos 1400Km) pero me da la impresión de que el consumo varia mucho si se conduce solo en ciudad o en carretera.
El consumo solo en carretera si no tienes el pie de plomo es relativamente bueno, en trayectos diarios totales de unos 30-50km se pueden conseguir consumos de unos 7.7 de media, que con recorridos mas largos seguro que se pueden bajar a 7.5.
El consumo que me preocupa es el de ciudad. Por suerte no hago mucho, pero alguien que este conduciendo solo en ciudad, no creo que consiga bajarlo de 10 siendo generoso. Y para mi, un consumo de 10l/100 es una autentica barbaridad.
El consumo instantáneo mientras estas acelerando, aunque sea con suavidad es preocupante en ciudad, puesto que es aquí donde mas tiempo pasas acelerando, lo que te lleva a esos consumos tan elevados.
En ciudad y cuando es posible he optado por tener fijo el control de crucero en 60 km/h, y dejo que sea el coche el que acelere hasta esa velocidad por si solo, porque con el pie me parece que es mucho peor.
Es triste decirlo, pero después de mes y medio, puedo decir que estoy contento con el coche, pero no con el combustible. Si pudiera volver a atrás, creo que no volvería a escoger el GLP
Hoy he apurado un poco para volver a repostar GLP y he conseguido hacer 436 km... Aún podía hacer algún km más que no se ha pasado a Gasolina.
Ayer tenía los mismos 1.400 km.
Los km han sido 90 km autovía, 70 km en el pueblo y el resto haciendo carretera Nacional sin pisar huevos pero respetando los límites de velocidad. He de decir que no he subido ningún puerto y es llanito... Carretera de Navalcarnero a Brunete.
IMG_20190218_165511.jpg
 

bloom

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
Hoy he apurado un poco para volver a repostar GLP y he conseguido hacer 436 km... Aún podía hacer algún km más que no se ha pasado a Gasolina.
Ayer tenía los mismos 1.400 km.
Los km han sido 90 km autovía, 70 km en el pueblo y el resto haciendo carretera Nacional sin pisar huevos pero respetando los límites de velocidad. He de decir que no he subido ningún puerto y es llanito... Carretera de Navalcarnero a Brunete.
Ver el archivo adjunto 8540

buen consumo!, una pregunta...que quiere decir el icono del 45,6? o que marca exactamente esa linea?, podria ser que en un trayecto de 45,6 km te ha hecho una media de 8,5 l/100km? es que no tengo ni idea...
 

CarlosCc1990

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
buen consumo!, una pregunta...que quiere decir el icono del 45,6? o que marca exactamente esa linea?, podria ser que en un trayecto de 45,6 km te ha hecho una media de 8,5 l/100km? es que no tengo ni idea...
Creo que es velocidad media desde que se puso el marcador a 0.

Buen consumo!!

Una pregunta ¿puede tener algo que ver la calidad del gas?
Quiero decir igual que en diesel o gasolina no es igual repostar en Resol que en el Carrefour o el Alcampo. En el gas ¿hay alguna gasolinera que tenga mas calidad y aguante mas tiempo el gas que otras?

Gracias!!
 

CoffeeMokka

Mokker Habitual
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Marrón Expresso
Creo que es velocidad media desde que se puso el marcador a 0.

Buen consumo!!

Una pregunta ¿puede tener algo que ver la calidad del gas?
Quiero decir igual que en diesel o gasolina no es igual repostar en Resol que en el Carrefour o el Alcampo. En el gas ¿hay alguna gasolinera que tenga mas calidad y aguante mas tiempo el gas que otras?

Gracias!!
No es cuestión de calidad, si no de proporción butano/propano.

Repsol tiene más proporción de butano que de propano por eso llega para más. Al principio echaba en Cepsa y llegaba para bastante menos. Luego me enteré que su proporción es casi todo propano :(
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Yo hecho siempre en Repsol, aparte de que hay que gastar los 700 euros del Cheque, porque me ha gustado desde siempre... Además los descuentos que hacen... Ayer llene 25 euros, al final con la tarjeta Repsol más esa... Se queda en 21,algo menos los 10 euros del cheque 11 euros con algo que pagué...
Más los pocos euros que vas acumulando en el Wayllet para gastarlo en repostaje...
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Pues hoy estoy más contento con el consumo...
La misma forma de la otra vez 80 km más o menos de autovía, 50 km más o menos de poblado y el resto de carretera nacional.

No he apurado tanto hoy porque no sabía si me encontraría gasolinera de GLP donde hoy tenía que ir y tampoco he querido ir justo de Gas.

El otro día reposté 37,90 l y no se me había acabado el gas... Hoy mejor media, más velocidad media y he metido 33,41 l... Así que unos 80 km más creo que podría haberle hecho... Os dejo la captura...
IMG_20190221_122043.jpg

El día que saque el coche del concesionario le eché 20 euros de Gasolina y sigue casi sin moverse la aguja de la gasolina... Reposté y me ponían distancia 270 km y aún me pone 220 km.

La verdad que por ahora estoy contento...
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Pues yo sigo contento con el consumo...
IMG_20190225_140800.jpg

464 km hechos y aún no se ha pasado a gasolina porque no se ha quedado sin GLP...

Los km han sido: 80 km autovía, 60 km poblado (haciendo un camino de 15 km por el campo a menos de 30 km/hora) y el resto en Carretera Nacional sin ir pisando huevos...

La verdad que estoy contento, este depósito lo voy a apurar hasta que se pase a Gasolina a ver lo que consigo hacer...

Voy a editar el comentario y voy a añadir los km que me ha hecho hasta que se ha quedado sin GLP... 481 km..
Creo que no está nada mal...
 
Última edición:

CarlosCc1990

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenao pues puse a prueba mi Mokka en GLP y conduciendo por carreteras segundarias parte de autovia, y poquito de ciudad, algun pequeño atasco pero nornalmente fluido.... tras recorrer unos 50 Km en reserva y sin haber saltado todavia a Gasolina (no se lo que le quedaria) reposte y justo antes le hice esta foto.
A ver que os parece, de momento no he conseguido bajar el consumo de 8,2...

Ya me contareis que os parece. La verdad es que voy notando que en los ultimos repostajes dura más que al principio...20190225_202619.jpeg
 

Delfín

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Selective
Pues esto sigue bajando... Cada vez más contento con el consumo... De la misma manera que los anteriores están hechos los km...

IMG_20190304_084746.jpg
 

CarlosCc1990

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues yo despues de otta semana lo deje casi hasta que pasó a gasolina y esta vez haciendo exactamente el mismo trayecto diario y el mismo uso y tipo de conducción, me ha consumido un poco más... lo veo un poco irregular en ese sentido... jeje por eso nose si es por la calidad del GLP o porque... jeje
Aqui os dejo foto del consumo justo antes de repostar...

20190303_212632.jpeg
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Por cerrar el tema por mi parte, porque si no me voy a estar quejando toda la vida.
Estaría bien que pusierais los litros que os han supuesto esos km, o si no no se puede calcular nada. Que el coche con el deposito lleno hace 400 km sin "despeinarse" esta claro, lo hace el mio con 35l de capacidad, que no hará con depósitos mas grandes, como los 38 que he leído por ahí arriba u otros que hay con mas capacidad.
Visto lo visto por aquí, conduciendo diariamente unos 40-50 km por carretera (o autovia) y sin pisar mucho, se consiguen consumos entre 7.8 y 8.4 que dan para unos 400-450km
En esos consumos estoy yo, pero a mi no me parecen buenos consumos, quizás sí por el tipo de coche (alto, pesado, ¿potente?). Pero como consumo general no me parece bueno. Ya nos acordaremos del consumo cuando el GLP valga 1.10 (p.e.) el litro.
Pero lo triste es que en carretera pura y dura no mejora, diría que empeora. Como ejemplo os pongo el viaje de este pasado miércoles.
Sevilla-Mostoles por A5. Desnivel aprox. 650m velocidad constante 118km/h fijados el 97% del trayecto (se desconecto en la salida 5km hasta alcanzar la A66 se desconecto en la llegada a 10km al salir de la A5. En el camino se paro para repostar y cafe, que descarto por inapreciable.
Se colocan todos los marcadores a cero y el deposito a tope; estima 453 km capaces de recorrer.
Con 288 km recorridos paro a repostar y café, en esos momentos, la estimación de los km restantes marca 165 lo que haría un total de 288+165=453. Bien por el coche porque despues de casi 300 km aun mantiene la estimación. En esos momento el ordenador marcaba una vel med de 107.4 km/h y un consumo de 8.4l/100. Aquí hago un repostaje parcial de 10 euros, así que no pongo datos.
Llegado a Mostoles vuelvo a llenar el deposito y aquí llega el crujir de dientes
Kilómetros totales: 518
Litros totales; 49.53
Precio total: 34.01 euros. (que se pueden quedar en 4.01 euros con el cheque repsol)
Eso supone un consumo de 9.56 l/100 reales a 115 km hora.
Con mi xsara de 15 años. hace 3 meses a 110km/h el viaje me costo 30.82 euros.
Y el viaje de vuelta aun ha sido peor creo, pero aun no he analizado los datos.
 

CarlosCc1990

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Por cerrar el tema por mi parte, porque si no me voy a estar quejando toda la vida.
Estaría bien que pusierais los litros que os han supuesto esos km, o si no no se puede calcular nada. Que el coche con el deposito lleno hace 400 km sin "despeinarse" esta claro, lo hace el mio con 35l de capacidad, que no hará con depósitos mas grandes, como los 38 que he leído por ahí arriba u otros que hay con mas capacidad.
Visto lo visto por aquí, conduciendo diariamente unos 40-50 km por carretera (o autovia) y sin pisar mucho, se consiguen consumos entre 7.8 y 8.4 que dan para unos 400-450km
En esos consumos estoy yo, pero a mi no me parecen buenos consumos, quizás sí por el tipo de coche (alto, pesado, ¿potente?). Pero como consumo general no me parece bueno. Ya nos acordaremos del consumo cuando el GLP valga 1.10 (p.e.) el litro.
Pero lo triste es que en carretera pura y dura no mejora, diría que empeora. Como ejemplo os pongo el viaje de este pasado miércoles.
Sevilla-Mostoles por A5. Desnivel aprox. 650m velocidad constante 118km/h fijados el 97% del trayecto (se desconecto en la salida 5km hasta alcanzar la A66 se desconecto en la llegada a 10km al salir de la A5. En el camino se paro para repostar y cafe, que descarto por inapreciable.
Se colocan todos los marcadores a cero y el deposito a tope; estima 453 km capaces de recorrer.
Con 288 km recorridos paro a repostar y café, en esos momentos, la estimación de los km restantes marca 165 lo que haría un total de 288+165=453. Bien por el coche porque despues de casi 300 km aun mantiene la estimación. En esos momento el ordenador marcaba una vel med de 107.4 km/h y un consumo de 8.4l/100. Aquí hago un repostaje parcial de 10 euros, así que no pongo datos.
Llegado a Mostoles vuelvo a llenar el deposito y aquí llega el crujir de dientes
Kilómetros totales: 518
Litros totales; 49.53
Precio total: 34.01 euros. (que se pueden quedar en 4.01 euros con el cheque repsol)
Eso supone un consumo de 9.56 l/100 reales a 115 km hora.
Con mi xsara de 15 años. hace 3 meses a 110km/h el viaje me costo 30.82 euros.
Y el viaje de vuelta aun ha sido peor creo, pero aun no he analizado los datos.
Está claro que cuando el GLP cueste 1,10 p. e. Dejara de ser rentable y merecerá más la pena conducir en gasolina. Ahora mismo por lo que sale un poco mejor es por el precio.

A mi parecer no puedes comparar consumos de un gasolina o diesel con uno de GLP son combustibles distintos que se consumen más o menos rápido.

Mi deposito de GLP debe ser de unos 38 l, el otro dia en reserva sin haberse terminado le llene 35 l. Así que mas o menos...

En resumen esperemos que la subida del precio sea a muy largo plazo y que salga rentable la compra de este coche. Aunque a mi parecer esta claro que el futuro es el coche electrico. Que en 10 - 15 años que me volveré a plantear cambiar de coche si todo va bien ya será lo que me compre.
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Hasta donde se el consumo del GLP es un 15 20 % + que en gasolina, si en GLP les consume un 7,9 en gasolina les hace 5,9 ??
Cuantos litros de gasolina cada 1000 Km con glp ??
Las medias yo circulo por autovías (120 Km) corredor vial (100 Km) y carretera (100 Km ) salvo cuando llego al pueblo y hago 1,5 a 50 Km/h y mi promedio es de 40 Km/h
Mi consumo lo tomo como normal para un coche que segun manual dice consumo medio 7, 9
53769900_10217301702232926_3222735496601927680_n.jpg
 

acontia

Mokker Activo
Ubicación
bierzo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Abalone
Buenas compis.
El coche cumple 2 meses en una semana, tengo 8500km. y estoy empezando a hacer mediciones de consumo. El trayecto medido es en carretera convencional, a 92 km/h reales (97km/h en control de crucero puesto que marca 5km/h de más), consigo unas medias de entre 80km/h y 85km/h, dependiendo de día o noche y el consumo real es de 8l a los 100km. en GLP, estos consumos para mi son buenos y teniendo en cuenta el ahorro en mantenimiento respecto a un diésel creo que es rentable. Espero que las directivas europeas sigan en la misma línea y no penalicen vía impuestos este carburante.
salud
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,estos consumos que poneis son con el aire acondicionado ,o sin el ,saludos
 
Arriba