Consulta StartStop, motor

  • Autor de tema Autor de tema GiAk
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Hola Roberto, ya sé que puedo desconectarlo, pero quería saber si me está funcionando bien o no...
A ti con el motor frío, recién arrancado, te entra en funcionamiento?
yo nada mas arrnacar lo desconecto asi que no se... y conecto los sensores de aparcamiento, que si vas hacia adelante no funcionan
 
he arrancado el mokka ahora despues de venir de Sevilla con el motor en caliente para asegurarme con el cinturon quitado y el S/S conectado quito pies de embrague y no se para, mejor que te lo miren que seguro tiene facil solucion
 
mi mokka es de febrero del 2013 lo mismo en los modelos nuevos quitaron lo del cinturon, porque la verdad la puerta cuando la habres esta bien que el motor arranque en S/S por seguridad, pero al cinturon no le veo utilidad ninguna
 
Yo, a veces, lo desconecto al llegar un cruce o alguna rotonda que no conozca, no sea que se pare (por mi culpa, claro) y me complique; sinó siempre lo llevo conectado. Lo que me pasa, a veces, es que no se para aunque el motor tenga la temperatura correcta. A veces. Y eso me mosquea y me cabrea.
 
Chicos, yo siempre lo llevo puesto,desde que compre el coche, y cero problemas, y ademas funciona de maravilla.Bronte, al sacarlo del garage mientras espero a que se habra la puerta se para y no habre recorrido ni 50 mtrs.
 
Yo, a veces, lo desconecto al llegar un cruce o alguna rotonda que no conozca, no sea que se pare (por mi culpa, claro) y me complique; sinó siempre lo llevo conectado. Lo que me pasa, a veces, es que no se para aunque el motor tenga la temperatura correcta. A veces. Y eso me mosquea y me cabrea.
A menos de que entres en punto muerto en la rotonda y sin pisar el embrague no te entra el start stop.
 
Muchas gracias por la información Juan Manuel. La verdad es que lo del cinturón tampoco es algo que me importe, pero lo que sí quiero es que si tiene que funcionar de una manera, funcione. Tendré que pasar por el taller a ver qué me dicen.
Amenofis, si el coche se te para con el motor frío, yo entiendo que hay algo que no va bien, como me pasa a mi. Porque en el manual y en todo lo que he leído, con el motor frío, no debe entrar el S/S en funcionamiento.
A ver qué me cuentan en el taller y ya os lo comunicaré.
 
lo del motor frio es algo muy relativo, y creo que tiene algun sistema que calienta muy rapido, ya que al arrancar el relentijn esta un poco alto pero baja muy pronto
 
Muchas gracias por la información Juan Manuel. La verdad es que lo del cinturón tampoco es algo que me importe, pero lo que sí quiero es que si tiene que funcionar de una manera, funcione. Tendré que pasar por el taller a ver qué me dicen.
Amenofis, si el coche se te para con el motor frío, yo entiendo que hay algo que no va bien, como me pasa a mi. Porque en el manual y en todo lo que he leído, con el motor frío, no debe entrar el S/S en funcionamiento.
A ver qué me cuentan en el taller y ya os lo comunicaré.
A mi me ocurre lo mismo al salir del garaje, por eso, nada más arrancarlo quito el s&s. Si entra al recorrer solo unos metros, no es porque valore solo la temperatura del motor, también valora el estado optimo de la batería... que se supone que cuando lo aparcaste se quedó a tope y más estando nuevo el coche.
 
MANUAL MOKKA
Condiciones para una parada
automática (Autostop)
El sistema stop-start comprueba si se
cumplen todas las condiciones si‐
guientes;
■ el sistema stop-start no está des‐
activado manualmente
■ el capó está totalmente cerrado
■ la puerta del conductor está ce‐
rrada o el cinturón de seguridad del
conductor está abrochado
■ la batería tiene suficiente carga y
está en buen estado
el motor está caliente
■ la temperatura del refrigerante del
motor no es demasiado alta
■ la temperatura del sistema de es‐
cape del motor no es demasiado
elevada; por ejemplo, tras conducir
con una carga de motor elevada
■ la temperatura ambiente no es de‐
masiado baja
■ el climatizador automático permite
una parada automática
■el nivel de vacío del sistema de fre‐
nos es suficiente
■ la función de autolimpieza del filtro
de partículas diésel no está activa
■ el vehículo se ha movido desde la
última parada automática
 
con tantos parametros en la parada automatica el coche parece que tiene ideas propias y va a su bola, no da problemas nunca pero no es facil dar repuesta cuando actua diferente en las mismas condiciones.
espero Bronte que en la opel o en el taller te aclaren un poco mas
 
Eso espero...Estando en garantía quiero aprovechar a fijarme en todo e ir a que me solucionen los posibles fallos.
Tuve un megane y me dio muchos problemas al principio, así que ya voy con miedo...
 
lo del motor frio es algo muy relativo, y creo que tiene algun sistema que calienta muy rapido, ya que al arrancar el relentijn esta un poco alto pero baja muy pronto
hoy he probado a no desconectarlo, he subido una planta hasta la salida y cunado se estaba abriendo la puerta he puesto punto muerto y soltar embrague y no se ha parado, estaria frio, habia 15 grados
 
Pues una variable más, quizás es por que el tuyo al ser de gasolina, la batería es menos potente que la del gasoil y funciona de forma diferente?
 
El mío también es gasolina, y si se me para en la puerta del garaje.... Aunque muchas veces lo desconecto
 
Vanesa tu coche "entoavía" está sangrando, el de Roberto ya tiene cayo. ;)
 
Yo creo que el mio no funciona correctamente, ya veo que a Juan Mauel y a Roberto sí les funciona bien.
Es lógico que con el motor frío no se pare, no es bueno para la mecánica estar arrancando varias veces con el motor frío..Además de que lo pone en el manual.
 
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