- Ubicación
- Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
- Motor A
- 1.4 Turbo 140 CV S&S
- Versión A
- 2WD Excellence
- Color A
- Blanco Alpino
prueba a que arranque dandole al boton SS en vez de pisar el embrague, pudiera ser fallo del contacto en el embrague
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+buen articuloOs pongo un artículo que leí en su dia sobre ello, no actua en la entrada del gasóleo, sino en la salida de escape.
El ocaso de los diésel: el filtro de partículas
Este otro artículo también esta muy bien, y el video del final explica muy claramente el funcionamiento...
El ocaso de los diésel: los inconvenientes del filtro de partículas
Saludos
lo tengo pensado Habby lo de la puerta si me lo vuelve hacer,para ir descartando cosas,púes prueba a abrir la puerta con el S/S, o que la parada sea prolongada...o pon el desempañado delantero.... hay algunas cosas...
es buena idea también desconectar el botón ECO del SS, no se que pensar, no hace mucho me llamaron de Opel ya fuera de garantía para cambiarme los pretensores y algo del freno de mano que ahora no me acuerdo, y me dijeron que en la próxima revisión me tenían que mirar algo de la puesta en marcha, solo me hicieron los pretensores y lo del freno de mano esto sin cobrarme nada, puede que la revisión que me dijeron que tenían que hacer a la puesta en marcha tenga algo que ver con este falloprueba a que arranque dandole al boton SS en vez de pisar el embrague, pudiera ser fallo del contacto en el embrague
hace unos días estuve en Utrera pase por la Opel pare y entre, fui atendido por el jefe de taller le comente lo que me había pasado, muy amable me pregunto por lo km que tenia, y si eran en trayectos cortos o largos.el martes pasado estando en parada starpstop , cuando piso embrague para que arranque lo hace pero se vuelve a parar, sin levantar el pie volvió arrancar y otra vez a pararse, y a la tercera vez que arranca se quedo en marcha, es la primera vez que me pasa y no lo a vuelto hacer.
de que puede ser ???
eso quiere decir que tira bastante de la bateria, si se estropea y hay que cambiarla seguramente sea mas cara que lo que se ahorra en consumo...eso sin hablar del motor de arranque....yo lo llevo desactivadohace unos días estuve en Utrera pase por la Opel pare y entre, fui atendido por el jefe de taller le comente lo que me había pasado, muy amable me pregunto por lo km que tenia, y si eran en trayectos cortos o largos.
cuando vio que tenia solo 22500km con tres años y que los hacia en trayectos mas bien cortos, con el star/stop siempre activado y con muchas paradas, y además siempre llevo la radio encendida, por la mañana los sopladores de aire para que no se me empañen los cristales.
no le dio importancia que solo tenia la batería al limite para esta funcion, y dijo que en trayectos cortos este tipo de batería no le da tiempo de coger suficiente carga y si además tengo todos esos mecanismos eléctricos encendido, si esta en parada S/S por un tiempo prolongado le cuesta hacer bien el arranque.
solo me aconsejo que metiera un poco de carga a la batería para reponerla y si sigo con los trayectos cortos y consumiendo mucha batería que lo haga cada x de tiempo, y no hay de que preocuparse
no esta demás que tengamos esta información por si algún mokkero le pasa alguna vez lo mismo
la batería son de diferente material de fabricación, y según me dijo necesitan carga lentas y prolongadaseso quiere decir que tira bastante de la bateria, si se estropea y hay que cambiarla seguramente sea mas cara que lo que se ahorra en consumo...eso sin hablar del motor de arranque....yo lo llevo desactivado
me pàrece que es otra castaña como lo del FAP,pàra homologar consumos...
lo bueno es que esto se puede desconectar
La batería esta especialmente diseñada para el arranque es una agm los componentes interiores son mejores que las básicas de ácido y rellenables, esa batería si empieza así no tardarás mucho en cambiarla.hace unos días estuve en Utrera pase por la Opel pare y entre, fui atendido por el jefe de taller le comente lo que me había pasado, muy amable me pregunto por lo km que tenia, y si eran en trayectos cortos o largos.
cuando vio que tenia solo 22500km con tres años y que los hacia en trayectos mas bien cortos, con el star/stop siempre activado y con muchas paradas, y además siempre llevo la radio encendida, por la mañana los sopladores de aire para que no se me empañen los cristales.
no le dio importancia que solo tenia la batería al limite para esta funcion, y dijo que en trayectos cortos este tipo de batería no le da tiempo de coger suficiente carga y si además tengo todos esos mecanismos eléctricos encendido, si esta en parada S/S por un tiempo prolongado le cuesta hacer bien el arranque.
solo me aconsejo que metiera un poco de carga a la batería para reponerla y si sigo con los trayectos cortos y consumiendo mucha batería que lo haga cada x de tiempo, y no hay de que preocuparse
no esta demás que tengamos esta información por si algún mokkero le pasa alguna vez lo mismo
eso quiere decir que tira bastante de la bateria, si se estropea y hay que cambiarla seguramente sea mas cara que lo que se ahorra en consumo...eso sin hablar del motor de arranque....yo lo llevo desactivado
me pàrece que es otra castaña como lo del FAP,pàra homologar consumos...
lo bueno es que esto se puede desconectar
Se queda conectado despues de arrancar,no se puede configurar para que este desactivado.hola recupero este post para preguntar algo que no me queda claro.
Yo no soy nada partidario de este sistema ya que creo que el desgaste de ciertas piezas sera prematuro y si dicen que ya esta preparado para ese sobre esfuerzo, pienso que si es asi y no se usa mas que durara y la verdad es que no tengo nada claro que sirva ecologicamente.
Bueno el tema es que en ciertos coches el Star stop se activa solo a cada arranque de motor y hay que desactivarlo cada vez y quisiera saber si en este coche tambien es asi o se puede dejar apagado por defecto por el interruptor, o se pudiera invertir esa funcion conectando la maquina de diagnosis.
Gracias
Se queda conectado despues de arrancar,no se puede configurar para que este desactivado.
asi es, mis toques de botones incluso antes de arrancar son desactivar SS, activar sensores de aparcamiento, si comienzas hacia adelante no pitan, y en el parkin desactivo las luces automaticas, con el alumbrado del local y las luces de dia, me vale, y asi se evitan maniobras innecesar¡as de los AFLAsi veo que es como todos, tienes que arrancarlo y darle al boton para desconectarlo. todo es acostumbrarse
Gracias
hola recupero este post para preguntar algo que no me queda claro.
Yo no soy nada partidario de este sistema ya que creo que el desgaste de ciertas piezas sera prematuro y si dicen que ya esta preparado para ese sobre esfuerzo, pienso que si es asi y no se usa mas que durara y la verdad es que no tengo nada claro que sirva ecologicamente.
Bueno el tema es que en ciertos coches el Star stop se activa solo a cada arranque de motor y hay que desactivarlo cada vez y quisiera saber si en este coche tambien es asi o se puede dejar apagado por defecto por el interruptor, o se pudiera invertir esa funcion conectando la maquina de diagnosis.
Gracias