Consulta StartStop, motor

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hoy me ha ocurrido una cosa curiosa. Yo siempre desactivo el star stop en cuanto arranco, pues bien, acababa de parar el coche hacía un minuto, y al volver a arrancar, lo desactivo, pero, al mismo tiempo q yo le daba al botón (el piloto de la tecla se apago), el motor se paró, quedando la aguja en la posición starstop. Pues lo he tenido que arrancar con la llave. Ni pisando el embrague, ni botón ni nada. La verdad es que no me he dado cuenta si he apagado del todo con la llave o si desde la posición en la que estaba lo he podido arrancar.
puede luisón, que lo desactivaras del boton al mismo tiempo de hacer la parada automática S/S, y luego ya no te arranca al pisar embrague
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Ya, pero entonces por que se paró el motor?. Bueno da igual, solo era una curiosidad por si os había pasado a alguno lo mismo. Lo demás de momento bien, ni grillos, ni aire por las puertas ni nada. Ya tengo 6000 km y todo correcto. Lo único una vibración en el escape nada más arrancar, cuando está el ralentí un poco alto, entre 1000 y 1500 rpm.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
con el S/S del mokka no siempre se comporta de la misma forma en las mismas circunstancia, a mi me paso algo fuera de lo normal también, estando en parada S/S cuando pisaba el embrague arrancaba y se paraba y sin quitar el pie del embrague volvia a arrancar y ya no se paraba, esto me lo hiso un par de veces, a la segunda vez fui y lo consulte con el taller de Opel, dijeron que no tenia importancia que seguro es la batería que esta baja de carga,
es normal en mi coche por que hago muy pocos km y no lo cojo a diario, lo puse en carga toda la noche, esto ya hace como unos 4 meses y por ahora no me lo a vuelto a hacer.
si la batería esta un poco baja este sistema se comporta de diferente forma, aquí en algunos comentarios de los compañeros tenemos diferencia cuando el coche se cala, a unos le arranca pisando embrague como si entrara en s/s, y otros tienen que hacerlo con la llave
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hoy mi mujer ha tenido un buen "festival del humor mokkero" con 2 caladas en sendas rotondas y otra calada al salir del aparcamiento. Esta más interesante todavía pues nada más salir se le ha calado pero le ha entrado el SS,así que con las mismas ha pisado embrague,metido primera y a seguir la marcha :D
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hoy mi mujer ha tenido un buen "festival del humor mokkero" con 2 caladas en sendas rotondas y otra calada al salir del aparcamiento. Esta más interesante todavía pues nada más salir se le ha calado pero le ha entrado el SS,así que con las mismas ha pisado embrague,metido primera y a seguir la marcha :D
en segunda hay que tener cuidado cuando sueltas embrague y sales despacio
cuando esta el pedal casi arriba del todo tiene un tramo que da un tiron, hay si no llevas el coche alegre en revoluciones, se cala con facilidad
 
Arriba