Con cuantos kilómetros habéis intercambiado las ruedas delanteras por las traseras?

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Bueno, los que lo hayáis hecho. Yo con 20.000 km y pico, me da que es el momento.
 

mimbre

Mokker Novato
Ubicación
Valladolid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Negro Mica
Yo las rote a los 30000 cuando le hice la revision y ahora a los 75000 las voy a volver a rotar a ver si me duran hasta los 90000
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
En caso de tener sensores de presion de aire en las ruedas se puede cambiar sin problemas o hay que programar los sensores de presion al cambiar las ruedas de eje???
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
En caso de tener sensores de presion de aire en las ruedas se puede cambiar sin problemas o hay que programar los sensores de presion al cambiar las ruedas de eje???
Según el manual hay que emparejar los sensores si se cambian las ruedas de posición.

Adjunto captura del manual del 2013.

Edito.....No parece fácil....además...no tengo ni idea de lo que significa la "herramienta de aprendizaje"

ImageUploadedByTapatalk1432677061.298390.jpgImageUploadedByTapatalk1432677069.975552.jpg
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Mi Mokit de abril del 14 tiene ya 40.000 kilómetros, y las ruedas no sé si pasarían ahora mismo una revisión de ITV. Este martes próximo que tengo una revisión, me las van a mirar. Y pregunto a la concurrencia:

- ¿Con cuántos kilómetros habéis cambiado las ruedas delanteras?

- ¿Qué precio habéis pagado por ellas?

Muchas gracias, un saludo.

JUAN
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
yo llevo 20.000 y habrá que empezar a mirar precios ... :( y las de fábrica.... las siguientes... si llegan a 16.000 ya me daré con un canto.
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
yo llevo 20.000 y habrá que empezar a mirar precios ... :( y las de fábrica.... las siguientes... si llegan a 16.000 ya me daré con un canto.
¿Con 20.000km ya tienes que cambiarlas? Pues entonces hay algo que tienes mal. Revisa presiones. Yo solamente llevo 12.000 pero están casi nuevas.
No puede ser. Vuelve a mirarlas.
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Una pregunta, ahora que leo lo que pone en el catalogo sobre el emparejamiento. ¿que es la herramienta de aprendizaje que dice en el punto 8?
 

Dario

Mokker Activo
Pues yo acabo de poner ruedas nuevas detrás y las traseras las he pasado para delante con 56600km!
 

Dario

Mokker Activo
y eso?, no es mejor llevar las buenas delante?
NO, las buenas siempre detrás!
El coche tiene más peso en la parte delantera, por lo que agarra mucho mejor que la trasera, es decir, necesitas más agarre en las ruedas traseras debido al menor meso del coche en esa zona.
Además, cuando frenas fuerte y bloqueas las ruedas, siempre es más fácil controlar el coche cuando se va de la parte delantera, que cuando se va de la parte trasera. Cuando se va de atrás es muy difícil volver a controlar el vehículo
No se si me explico...
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El martes hace la primera revisión la anual y tiene 15000 y dije q me las rotaran ya están mediadas y siempre las llevo de 2.5 para arriba hinchadas no se como hacéis para q os duren tanto eso si el mio pisa mucha tierra con piedrillas q igual influye .
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
las carreteras del norte es lo que tienen guaje... y las rampas de 7 - 8 % en nacionales....con asfaltos de esas maneras...ah y las ruedas nuevas delante, no? ...por necesidad de agarre en tracción y o frenada, la parte delantera es la que más presión aguanta, yo siempre las he puesto delante.
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
las carreteras del norte es lo que tienen guaje... y las rampas de 7 - 8 % en nacionales....con asfaltos de esas maneras...ah y las ruedas nuevas delante, no? ...por necesidad de agarre en tracción y o frenada, la parte delantera es la que más presión aguanta, yo siempre las he puesto delante.
eso pienso yo
 

Dopesca

Mokker Habitual
Ubicación
La Línea De La Concepción (Cádiz)
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Yo pienso que las mas nueva y mejor dibujo tenga deben ponerse en el eje delantero que soporta mas peso y es mas propenso a pincharse y soporta cargas laterales mas fuerte al ser las directrices y las que mas se nota el desgaste tanto sea tracción delantera o trasera.
 

Dario

Mokker Activo
Pues yo vivo en Asturias y de lluvia y condiciones adversas creo que no voy escaso de experiencia, ya que llevo casi 30 años de carnet de conducir y caso 1 millón de km recorridos, con nieve, granizo, etc.
Y os puedo asegurar que las ruedas nuevas siempre tienen que ir detrás. Las de delante necesitan menos profundidad de dibujo porque con el peso del coche se desaloja mejor el agua que detrás, que pesa menos y puede hacer aquqplannig con más facilidad
Vosotros haced lo que queráis, yo lo tengo claro ;)
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hay opiniones encontradas al respecto y es un debate muy extendido en la red...dependiendo del momento y circunstancias de la carrtera y o trafico puede ser mejor que esten delante o detras, si necesitas salir rapido de un stop interesa tener buen agarre y traccion delantera y no quedarte perdiendo rueda con unos neumaticos gastados... sin embargo en una curva mojada que te hayas colado, las ruedas con dibujo atras te pueden evitar el trompo... un ejemplo


por cierto, en nuestro coche con los ESP y todo el abecedario de letras en seguridad activa y pasiva a lo mejor no llega a derrapar....

vamos que ni todo es blanco ni todo es negro...
 

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Estoy completamente de acuerdo Rober. Haygente que le gusta mas llevar las nuevas delante y otros que les gusta más atrás. Yo por ejemplo, prefiero las nuevas delante en el coche, pero en una furgo que llevo en el trabajo las prefiero atrás por que al pesar menos se va con mucha facilidad del eje trasero. Lo que si tengo claro es que cuando se me gasten las que llevo pondré mich.lin, llevo usando esta marca más de 25años, y aunqueson más caras, se que voy muy seguro y que me duran más que otras marcas punteras. Por supuesto, es una opinión personal, habrá gente que no le gustarán por ser un poco mas duras y preferiran otra marca.
 
Arriba