Comandos para Reconocimiento de voz

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Estoy bastante perdido con el "Reconocimiento de voz" del Mokka. No me entiende. Creo que no me explico bien.

Lo único que me funciona de maravilla cuando digo:

"Llamar a Nombre_de_Agenda"

Pero ahí acaba la cosa...

Digo:

"Navegación", "Dirección"... pero no sé seguir. No sé qué hay que decir. Y me tira...

Quizá podríamos ir completando la lista con la experiencia de cada uno de nosotros y confeccionar un "tratado" de comandos para el reconocimiento de voz de nuestos Mokkas.

Saludos.
 

Matt

Mokker Activo
Ubicación
Alicante
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
A mí me funciona alguna cosa también, pero estaría genial tener un listado lo más completo posible de comandos.
Por ejemplo cuando recibo un SMS también me lo lee, pero ¿Qué más? ni idea.
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Esa es la idea de este post. En éste o en cualquier otro hilo, ir aportando cada uno los comandos de voz que tengamos probados y funcionen.

Lo subo por si alguien puede aportar algo.

Saludos.
 

manusan

Mokker Activo
Ubicación
Elche (Alicante)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Bueno, pues yo la verdad que el comando de voz lo he utilizado poquito, mas que nada por que a dia de hoy tengo mi Mokka apenas 72 horas, pero lo poco que lo he utilizado me ha defraudado bastante. Para el navegador utilizo los siguientes comandos: Navegacion>Direccion y hasta ahí, porque de la dirección que digo a las opciones que me da, se parecen lo mismo que un olivo a un castaño, por ejemplo digo: Navegacion>Direccion>AV De La Constitución y las opciones que me da son: 1.Calle catedrático Soler 2. Calle Pedro Moreno Sastre y así hasta tres opciones mas que no tienen nada que ver con la dirección que he dicho. Para la radio parece que la cosa va mejor, eso si, como valla por autopista autovía o cualquier vía rápida a una velocidad un poco elevada me puedo olvidar, porque el sistema cuando hay mucho ruido ambiental no reconoce bien los comando de voz. En el teléfono también funciona bastante bien, pero ocurre lo mismo si vas a una velocidad un poco elevada, con el ruido ambiental... nada de nada.Iré investigando a ver si hay alguna manera de configurar el reconocimiento de voz para afinarlo un poco mas.:(
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
En navegación, para indicar una población de destino sí que funciona bien. Pero no consigo ir más allá. Me refiero a que sé configurar con voz una población de destino pero no una dirección concreta de esa población.

Se dice: Navegación, Dirección, Nombre_Población y lo entiende de maravilla. Pero para una dirección concreta...

Saludos.
 

Christian yomismo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid, Spain
Yo lo único que he utilizado es el llamar a un contacto de la agenda del movil.

Dices "marcar y nombre del contacto" y lo marca
Lo malo es que se equivoca de nombre cada 2x3. Dices un nombre y la máquina entiende otro.
 

manusan

Mokker Activo
Ubicación
Elche (Alicante)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola a todos.
Hoy, despues de varias intentonas y con resultados nulos, he conseguido introducir una dirección en el navegador y me ha reconocido la dirección a la primera. Voy a explicaros como lo he conseguido. Lo primero es darle dos veces al conmutador de comando de voz que hay situado en el radio derecho del volante (Marcado con un circulo en la imagen) Después de oír el pitido, pronunciamos: Navegación, dirección y todo seguido sin pausas población, calle y por ultimo el Nº de la calle. A mi por lo menos, me ha reconocido todas las direcciones que le e introducido, sin ninguna dificultad.
Espero que os sirva de ayuda. Un saludo
 

Adjuntos

Fdio

Mokker Activo
Muchas gracias, certifico que lo reconoce todo a la primera siguiendo esa secuencia
 

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Hola manusan:
Estas direcciones que indicas por voz te las guarda para poderlas utilizar otras veces?
En el caso del telefono se puede llamar por voz indicando el número de telefono?
Gracias
 

manusan

Mokker Activo
Ubicación
Elche (Alicante)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Hola manusan:
Estas direcciones que indicas por voz te las guarda para poderlas utilizar otras veces?
En el caso del telefono se puede llamar por voz indicando el número de telefono?
Gracias
Hola Jaime.
Las direcciones que introduces en el navegador se guardan automáticamente en una carpeta que se denomina: Ultimas direcciones, o bien puedes introducir una dirección y guardar en una carpeta que se denomina: Libreta de direcciones para utilizarla mas tarde. Hay muchas mas opciones de introducir direcciones en el navegador, como por ejemplo teniendo el móvil conectado por Bluetooth, eliges una entrada de la agenda del movil en el que previamente tengas la dirección introducida y el navegador te reconocerá la dirección, también es posible introducir coordenadas y alguna mas que ahora mismo no recuerdo
Y en lo que se refiere al teléfono si que es posible hacer llamadas diciendo un Nº de tlf, Pulsas 2 veces el botón de comando de voz pronuncias teléfono y eliges la opción de llamar a un Nº de tlf
 

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Gracias, espero poder probarlo muy pronto
 

Christian yomismo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid, Spain
Ayer intenté lo del comando de voz para navegación y me da muchos fallos.
Lo hago tal y como dice el compañero. Digo, navegación, dirección, población, calle y número y siempre entiende otra cosa. Les doy a que no es ninguna de las direcciones que ha entendido y me vuelve a pasar lo mismo.
A la tercera vez que le doy a ninguna de las anteriores, me da la opción de que me pide paso a paso la población, calle y número y ahi si que me entiende bien.
No hay la opción de que desde el principio me salga la opción de decir paso a paso población, calle y número?
 

Fdio

Mokker Activo
Le das la dirección tras el pitido correspondiente?. Igual a mi me entiende gracias a mi voz varonil :cool::cool:
 

manusan

Mokker Activo
Ubicación
Elche (Alicante)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Ayer intenté lo del comando de voz para navegación y me da muchos fallos.
Lo hago tal y como dice el compañero. Digo, navegación, dirección, población, calle y número y siempre entiende otra cosa. Les doy a que no es ninguna de las direcciones que ha entendido y me vuelve a pasar lo mismo.
A la tercera vez que le doy a ninguna de las anteriores, me da la opción de que me pide paso a paso la población, calle y número y ahi si que me entiende bien.
No hay la opción de que desde el principio me salga la opción de decir paso a paso población, calle y número?
Yo he probado de mil maneras y la única que me funciona bien es la que describo en mi comentario y si hay otra manera lo desconozco por completo.
 

Christian yomismo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid, Spain
Le das la dirección tras el pitido correspondiente?. Igual a mi me entiende gracias a mi voz varonil :cool::cool:
Jajajaja, será que mi voz es muy rara y no lo pilla.
Yo he probado de mil maneras y la única que me funciona bien es la que describo en mi comentario y si hay otra manera lo desconozco por completo.
Pues es raro, porque lo hago tal y como dices. Ejemplo.......Digo : navegación, dirección, Madrid, calle gran via 40....
Y el navi me entiende...... Madris, calle gran dia aruenga, o algo parecido.
Le doy a que no es ninguna de las opciones que me da y asi tres ves hasta que me da la opción de decir paso a paso lo que quiero......
Me pide población, la digo y me lo pilla
Me pide calle, la digo y me la pilla
Me pide número, lo digo y me lo pilla.
Por eso pregunto si hay posibilidad que me salga esa opción de que me pida paso a paso todo para que me lo pille bien.
 
Arriba