Hola. Refloto un poco este hilo, ya que me compré un Mokka A 1.7 cdti 130 CV aut., y soy un poco novato, tanto con el Mokka como con la caja automática. He tenido 15 coches diferentes, pero ninguno ha sido automático.
Cuando lo compré de segunda mano (con 100 mil Kms.), noté que resbalaba mucho el cambio automático, como si fueras con un manual con medio embrague apretado, y el coche no avanzaba conforme a las revoluciones que tenía el motor. Por otro lado, cuando cogía un badén alto, el coche pegaba un salto que parecía que salía despedido, lo que me hizo pensar que estaba mal de amortiguadores.
Lo primero que le hice al coche fue cambiar el aceite de motor y el aceite de la caja automática, que el mecánico me dijo que había salido muy sucio. El cambio mejoró algo, pero con el paso de tiempo me di cuenta que cada vez iba a mejor y resbalaba menos, a la vez que los badenes también los cogía mejor. El problema, pues una sobrepresión en las ruedas cuando me entregaron el coche, que conforme pasó el tiempo fueron deshinchándose un poco y mejoró.
Desde que controlo mejor las presiones de las ruedas, como mucho a 2,5 bares, estos problemas que tenía han disminuido mucho.
Lo que me ha sorprendido es que una sobrepresión en las ruedas puede afectar tanto al resbalamiento de la caja de cambios.
No sé si estaré equivocado o he asociado cosas que no son. ¿Qué opináis?
Saludos