Bomba de Agua, decidió dejar de funcionar con sólo 3 años que tiene el vehículo...

Lld2

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Cuando me refería a pelear me refería a pelearme con los de opel, pedirles que se hicieran cargo de la reparación o algo así.
El hacerlo yo lo tenía claro que no me iva ha atrever (te agradezco mucho el ánimo con el manual y las fotos, pero no me hubiera atrevido).
No he llegado a ver otros talleres y montar una no original ( en mi caso creo que hubiera sido la mejor opción), pero al final me he cansado de darle vueltas y me he ido a lo fácil.
Gracias.
 

jewels

Mokker Activo
nada,para la proxima animate,es mas facil de que parece,aunqe reconozco qe a mi tambien me da respeto tocar mi coche

de pagar las cañas no te libras eh:roflmao:
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Bueno pues me ha tocado despues de 103000 Km, calentón y al arcén. Me acaban de llamar de Opel que han encontrado una doble fuga, una no recuerdo que parte ha dicho que hay que sustituir y la otra la bomba de agua, el coche se quedo casi seco.

Que unos 600 € y cuando monten a ver si hay "algo más"...
Inicio el año fantásticamente.

Por cierto quizás este hilo debería estar en Mecánica, por si lo lee algún moderador...
 
Última edición:

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Pues si no tienes suerte Junta culata a mi me pasó en dos coches.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Sí, con culatas de aluminio hay muchas posibilidades...
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Nuevas pérdidas de refrigerante en suelo del garaje. Le sigo la pista. Pierde cada vez que lo saco. Lo llevo al taller y es la bomba de agua. 533 leuros. Ya es la segunda vez que tengo problemas de pérdidas de anticongelante, ya que expuse aquí la primera vez con la fuga en el refrigerador del turbo. En aquella ocasión tuve suerte y entró en garantía. Estoy esperando que Opel me reembolse parte del gasto de la bomba de agua. La verdad que parece que es un coche que no es muy fiable...
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Nuevas pérdidas de refrigerante en suelo del garaje. Le sigo la pista. Pierde cada vez que lo saco. Lo llevo al taller y es la bomba de agua. 533 leuros. Ya es la segunda vez que tengo problemas de pérdidas de anticongelante, ya que expuse aquí la primera vez con la fuga en el refrigerador del turbo. En aquella ocasión tuve suerte y entró en garantía. Estoy esperando que Opel me reembolse parte del gasto de la bomba de agua. La verdad que parece que es un coche que no es muy fiable...
Por eso le di pista ,siendo propenso a averías de refrigeración pues acabará petando culata y turbo ,etc .Buena cagada por parte de Opel .
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
En mi caso, el taller me dijo que se fastidió el termostato, al perder por ahí a granel y vaciarse el circuito, se llevó puesta la bomba y otra pieza más que no recuerdo...

Una risa, 680 lereles.
 

knitron

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
pa qe pides consejo enconces si total pasas y lo haces donde peor te a salido?

es como meter los dedos en el enchufe que el medico te diga qe te salvaste por poco llegar a casa h pwdirle la revancha al mismo enchufe
Hombre, yo creo que el chaval tiene derecho a pedir consejos y luego si ve que para el es complicado hacer lo que quiera. Haber si va a resultar ahora que por pedir consejos uno esta obligado a seguirlos.
Como si tu no quieres darlos, tampoco nadie te obliga
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
En mi caso, el taller me dijo que se fastidió el termostato, al perder por ahí a granel y vaciarse el circuito, se llevó puesta la bomba y otra pieza más que no recuerdo...

Una risa, 680 lereles.
Me autocito.

Apenas utilizado el coche, puerto de Somosierra, nuevo calentón a tope y a la cuneta. Abro capó y todo lleno de agua, depósito de expansión casi vacío... Ya os podéis imaginar.

Aderezo el tema con un Corsa que también tenemos, otro 1.4T. Se le cambio la bomba de agua con 37000 Km, y hace unos días con unos 95000, el mismo taller me dice que hay que cambiarla otra vez, que tiene un ruido que es de la bomba, discutí con ellos que no se puede estar cambiando una bomba de agua cada 2 - 3 cambios de aceite, que de donde narices vienen estas bombas, y discusión varia. Me cobraron 82 € de diagnóstico y el coche lo reparará el mecánico del pueblo.

Opel Seliauto Majadahonda en Madrid, por favor mejor plantearos el no llevar allí vuestro coche. He llevado el Mokka a primera hora en grua y ni tan si quiera una leve disculpa, que parece que pierde por otro sitio, y que cuando puedan lo mirarán. He contado hasta 100, hasta 10 no me ha valido, ya les he dicho que cobraron 100 € de diagnóstico de los casi 700 € y que a ver que comentan ahora...

Una p.m., últimos Opel, y encima dos...
De pena...
Un saludote.
 
Última edición:

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola,pregunto... y el vehiculo en ningun momento te marco la temperatura al rojo???..no te diste cuenta si disparaba el electroventilador?? cuando eso pasa hay testigos en el tablier que te dicen la averia motor...tu no explicas que pasa aqui,si vas rellenando el circuito de agua ,si vas tirando sin agua ?? hay algo que te dejas ,lo siento pero hay algo que has olvidado decir..una bomba no se va asi como asi hay un conjunto de fallos que te van avisando .otra cosa es que los ignores o no los veas ,demasiadas cosas para que se vayan dos bombas......saludos y a cuidarse
 

piturrango

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Buenas!

Pues dando una vuelta me encontré con vuestro foro y la vuelta que estaba dando precisamente era por que me parecía irrisorio que se me estropease el deposito del "agua" con tan solo 3 años de coche y 25.000km y guardado en garaje y cuyo uso se limita de vez en cuando a ir a por los niños al colegio y viajar ( cuando se podía por que el año pasado, año COVID ni eso ), en la revisión del año pertinente ya les comente que el liquido estaba bajo y que no era normal ya que el circuito es "hermético" por lo tanto se debía estar escapando el liquido por algún lado, tras la revisión del taller me dicen que pierde por la parte de abajo, y que hay que cambiarlo, escribí a Opel para consultar y aun estoy esperando, lo que si me dijo el del taller " en modo top secret " es que se rompían bastante fácil, en fin me la cambiaron y ahora a día de hoy se mantiene firme unos 100 y pico el arreglo completo, mi otro coche de arrastre es un hyundai i10 año 2010, con un deposito que parece de "juguete" y el cual no ha perdido una gota en la santa vida, solo se ha cambiado durante las revisiones pertinentes, en fin este es mi caso.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
hola,pregunto... y el vehiculo en ningun momento te marco la temperatura al rojo???..no te diste cuenta si disparaba el electroventilador?? cuando eso pasa hay testigos en el tablier que te dicen la averia motor...tu no explicas que pasa aqui,si vas rellenando el circuito de agua ,si vas tirando sin agua ?? hay algo que te dejas ,lo siento pero hay algo que has olvidado decir..una bomba no se va asi como asi hay un conjunto de fallos que te van avisando .otra cosa es que los ignores o no los veas ,demasiadas cosas para que se vayan dos bombas......saludos y a cuidarse
Te explico que tardo poco, en pocos segundos, temperatura al máximo y mensaje del obd de temperatura extrema, es todo. El resto que comentas en un sinsentido, piénsalo.

Actualizo info, según el taller, esta segunda vez se ha "roto" el depósito de expansión, inconcebible y de regalo otro dineral. Lo que me lleva a pensar si la primera vez, todo lo que cambiaron, estuvo de más, quizás...
Un saludote.
 
Última edición:

Javier Vivo

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Madre de Dios, a este paso lo único que me queda claro es que si se rompe la bomba del agua no montar nunca más la de la casa. Habrá que saber cuál es la mejor para el mokka no original
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Te explico que tardo poco, en pocos segundos, temperatura al máximo y mensaje del obd de temperatura extrema, es todo. El resto que comentas en un sinsentido, piénsalo.

Actualizo info, según el taller, esta segunda vez se ha "roto" el depósito de expansión, inconcebible y de regalo otro dineral. Lo que me lleva a pensar si la primera vez, todo lo que cambiaron, estuvo de más, quizás...
Un saludote.
Me autocito.

Me acaban de llamar diciéndome que tienen que abrir el motor, que el coche sigue teniendo una sobrepresión que hace que el refrigerante se escape por donde pueda... He buscado por el foro temas relacionados con la culata, y encuentro un par de ellos más que el comienzo empieza por bomba de agua y después culata:

18.000 Km y planificacion de culata

Junta de culata

En fin, si consiguen repararlo lo que tarde en venderlo y me olvido ya de Opel para siempre. Autenticas porquerías de motores "seudoalemanes"...
 

Hardcox

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Joder que putada, yo cada vez estoy más obsesionado con este tema. Miro el nivel todos los días.
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
El otro dua mirando Internet vi que el grupo VAG,tienen muchos problemas con el refrigerante G13 + bolsita de silicatos,(que no es el nuestro),pero que habia muchísimos coches que habian petado bombas y demás por culpa del G13 ahora lo cambian al G12 EVO
 
Arriba