18.000 Km y planificacion de culata

MAIKA

Mokker Novato
Hola compañeros;
En octubre compramos el Mokka 1400;140Cv 4x4 y tras 18.000 maravillosos km. el pasado mes de agosto me dejó tirada en la carretera con el siguiente mensaje " motor sobrecalentado. Ponga motor a ralentí". No hice caso, lo pare, pq tras unos 20 segundos veía que la aguja de temperatura no bajaba así que decidí parar el motor y menos mal que lo hice. Se había quedado totalmente seco. Vaciado el vaso de refrigerante totalmente con tan mala suerte que tocó la junta de culata al parecer la unión de dos manguitos venía defectuosa. Opel España dice que solo me cambia la junta de culata y planifica la culata pero yo no estoy conforme ya que no creo que esa culata de a mas planificaciones y nunca se sabe en un futuro que puede ocurrir ya fuera de garantía.
Creo que lo justo sería un motor nuevo no? falló todo, sensor del vaso, mensaje de la pantalla en fin que estoy totalmente decepcionada con la respuesta de Opel ya que creo que lo justo sería un motor nuevo.
 

Brupablo

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Voy a tocar madera con el mio, que esta encargado...cada dia mas dudas...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Voy a tocar madera con el mio, que esta encargado...cada dia mas dudas...
son maquinas y por mucho sensor que traigan nunca esta de mas, antes de un viaje, comprobar niveles como toda la vida...
no te preocupes es el unico caso del foro, que yo sepa...por cierto los mercedes tambien queman culatas
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Siento desilusionarte pero dudo mucho que te cambien más allá de lo necesario y más siendo el motor. Ellos cierto es,habrán valorado que sustituyendo la junta y rectificando la culata el motor quedara no al 100 pero si al 99%. Entiendo tu disgusto pero ten en cuenta que es casi más importante una buena reparación que una mala sustitución. 17 años va a hacer el Octavia de mi cuñado y estuvo 4 meses en bancada por un accidente a los 2-3 meses de comprarlo y varios mecánicos lo han visto y flipaban con la reparación.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Mi padre tambiém por un accidente lo tubo en bancado 4 o 5 semanas en la casa Renault, y despues de sacarlo lo probaron varios mecanicos y quedarón impresionados con el resultado, a mi tambiém tuve que rectificar dos culatas con sus respectivos cambios de juntas en mecanico de barrio y estupendo. asi que no te preocupes que seguramente te haran un muy buen trabajo.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Mientras que este la rectificación dentro de tolerancias no debes de tener problemas si el trabajo lo hacen profesionales.
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Pregunto: ¿El motor gasolina es de aluminio?. Lo digo porque los diésel son más robustos, he tenido hace poco un problema parecido con un nissan primera turbodiésel y solamente han tenido que cambiar el radiador que es el que provocó la fuga de refrigerante. En mi caso nada de mensajes en pantalla, ví como salia el vapor del capó.

Espero que en tu caso todo se solucione correctamente.

Saludos
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
si es aluminio todo el motor, el rectificado no solo se hace a la culata, creo que también al bloque motor, de ser esto y solo con un año mejor seria MAIKA para estar tranquila conseguir que cambien el motor
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Habla con tu seguro del coche y que te asesoren, a ver si estando en garantía con el arreglo del motor valdría o te lo tienen que cambiar .
 
Arriba