Bomba de Agua, decidió dejar de funcionar con sólo 3 años que tiene el vehículo...

javigncas

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Abalone
Ante todo no sé si será el sitio correcto para publicar este tema, si no es así, disculpas al administrador.

Decir que me he llevado una desagradable sorpresa con mi Mokka X, hasta el momento, exceptuando un problema que tuve a los 6 meses de estar con el relacionado con la botonera donde estan las ruedas del aire acondicionado, que se hundió ese frontal hacia dentro... apareció así de un día para otro... lo llevé estaba en garantia y solucionado.

La cuestión es que he tenido el coche por el confinamiento mas de dos semanas parado, y al volver a cogerlo me he encontré que al volver a casa del trabajo, no mas de 10 minutos de conducción, la temperatura se disparó... al enfriar el coche observo que no tenía una gota de agua, pensé que era algun manguito defectuoso, pero que va al llevarlo a la Ople me dicen que es la bomba del agua, que está mal y que hay que poner una nueva, alrededor de 350 a 400€ me dicen... Así que estoy esperando a ver si se puede hacer una gestión en el concesionario con la central para que me rebajen la multa, ya que no es normal que con solo 3 años se me haya ido la bomba, y sobre todo cuando la garantia me finalizó en febrero con todas las revisiones oficiales...

¿Os parece normal, que se haya ido con 3 años, con revisiones oficiales, y que cueste eso?

Lo más jodido del tema, es que recien me comunican en mi empresa despues de 20 años trabajando, que estoy en un ERTE, el coche me hace este "regalito" en el mejor momento posible....
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
A mi me pasó en la última revisión, la hice en febrero antes del confinamiento. El coche llevaba todo éste tiempo con cero problemas, me hacen la revisión y a los dos días empiezo a ver gotas en el garaje, decidí llevarlo y me dijeron que era la bomba del agua. Me la cambiaron esa misma semana, también le pregunté y me dijo que era una pieza de desgaste y que fué mejor que me pasara ahora que estaba en garantía, en fin uno puede pensar de todo pero el caso es que ahora va fino fino.

un saludo.
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
A mi me pasó en la última revisión, la hice en febrero antes del confinamiento. El coche llevaba todo éste tiempo con cero problemas, me hacen la revisión y a los dos días empiezo a ver gotas en el garaje, decidí llevarlo y me dijeron que era la bomba del agua. Me la cambiaron esa misma semana, también le pregunté y me dijo que era una pieza de desgaste y que fué mejor que me pasara ahora que estaba en garantía, en fin uno puede pensar de todo pero el caso es que ahora va fino fino.

un saludo.
Que tiempo tenia???
 

Aldama

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x4 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Acero
Estaré atento a ello, ya que tiene 3 años y me queda poco de garantia y hoy e pasado la revisión, que me dicen que sin fallos, y con el confinamiento no lo muevo, hoy le e hecho 80km por darle algo de movimiento y ya que le cambiado el aceite, que se moviera x el motor, ya que el taller está a 2min de mi casa y si no se iba a quedar en el garaje encerrado y sin darle paso al aceite


En tu caso también hablaría con opel españa, aquí en el foro yo en su día deje la información para contactar con ellos, la mejor manera de contactar es por correo y ellos te remitirán una llamada
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Tengo un amigo que trabajo en la Chevrolet y algunos modelos llevaban mi motor y dijo que empezaba a tocar los... Con la refrigeración sobre los 90000km o antes, ami ya me pierde unas gotas por una Junta de la brida donde entra el agua al motor,olía a anticongelante al bajar del coche,ya pedí las piezas y bomba de competencia espero que dure más casi 5 años tiene 70000km.sobre 250€ en Internet lo pongo yo .
 

jsr54

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 152 CV 4x4 Start/Stop Aut.
como puedo enteder si tengo un problema con el motor? el coche es nuevo
 

Lld2

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues con 3 años recién cumplidos y 45000km, a mi mokka x 1.4 gasolina turbo.
Ha tirado toda el agua y algo suena a rodamientos en el motor.
Supongo que será la bomba de agua, el caso es que le hice la revisión hace una semana en el concesionario y me dejaron el agua por encima de máximo, no sé si habrá influido en la averia.
¿sabéis que anticongelante tengo que comprar para rellenar y poderlo mover algo?
Por lo menos sacarlo del garaje.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No influye , que te lo llenarán de más el tapón es válvula de Seguridad y tiene rebosadero para el excedente, el mío no llega a 70000km y ya se cambio, olía a anticongelante al apagar el coche al final cambie, bomba puse una skf nada de piezas originales pero si de marca, brida que une por el lado del conductor las mangueras y entran al motor también perdía y una costra blanca alrededor , vaso de expansión con agujerito, termostato por si acaso, aproveche para poner nueva la Correa de accesorios y puse anticongelante azul que vale para una burrada de km. al parecer a ver si así dura todo 100000 y no menos que es absurdo, pues un amigo que trabajo en Chevrolet y algunos venían con ese motor todo eso lo cambiaban en campaña gratis ,y Opel dice que es desgaste o eso escuche a varios por el facebook, yo ni me moleste en ir paso de la casa no vuelvo a un concesionario Opel ,me imagino que al ser ahora psa pase de pagar garantías que vendió GM en la medida de lo posible.
 

jewels

Mokker Activo
si te duro tan poco la original y ya te dice el compañero qe hay muchas quejas,no pongas la origen de nuevo
mirate una valeo o bosch o alguna marca que se dedique a ellas y noncosas de ebay y asi
procura no mezclar anticongelantes,ni que sean del mismo color ni historias
o te vas al anti opel,si encuentras una garrafa GM
o pon el MOTUL G13

generalmente la bomba de agua avisa con un sonido a grillo cuando va a romper

que pudo tener la culpa andar por encima del nivel,si,por sobre presion

que si andubiera a nivel tsmbien romperia,si,si no hoy mañana

pilles el anticongelante que pilles,mira si tu motor requiere anti especial aluminio como llevaban algunos psa 2003,que se corroian las culatas por no ser especial aluminio
 
Última edición:

Lld2

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Gracias por las respuestas.
Entonces para que no me vuelvan a montar la mismo modelo de bomba de agua, me tengo que olvidar ir a la Opel.
Siempre me ha dado más confianza la casa oficial por que me garantizaba piezas originales, pero si la pieza original es el problema ya no sé dónde llevarlo.
¿Me recomendáis algún taller cerca de Alicante capital? que no me monten piezas baratas.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
o te vas al anti opel,si encuentras una garrafa GM.
Anoche dio la casualidad de que yo vi, ese video, y la verdad, que me ha dejado un poco descolocado, ya que ese chico es ingeniero mecánico, y me da que tiene algunos títulos más, en su Curriculum, yo cuando el Mokka me perdía agua compraba el refrigerante en Alcampo, casi siempre he comprado, anticongelante orgánico de la marca Mesancar al 30%, yo las primeras veces lo compraba al10%, pero un día paso por mi lado, un dependiente, y le pregunte las diferencias en los porcentajes, y me dijo que a mayor porcentaje era mejor, para menos óxidos y algo más que no me acuerdo.

a896f298-313b-413d-b270-abdbc8bf18cd.jpg
 

jewels

Mokker Activo
si la bomba de agua la lleva en accesorios,y no sabes hacerlo,en dos horas tardando mucho y mirando internet tienes en coche listo

generalmente,o almenos antes las bombas de opel llevaban una junta metalica,que,con bloque motor y cuerpo metalico de una bomba,una junta metalica es jugarsela

las bombas valeo por ejemplo es junta de carton,como toda la vida

mira si llevas en accesorios,procura buscar el manual de taller que te indicara los pasos,y animate
para quedarte mas tranquilo compra padta de juntas VICTOR REINZ y a la junta que traiga la bomba nueva le das un cordon por dentro y fuera,aprietas los tornillos,montas la correa auxiliar,repito,si llevas la bomba en accesorios,que generalmente la correa tiras de ella y podras bloquear el tensor con una llave para sacarla,montas la correa rellenas anticongelante purgas y via,para hacer el cambio de bomba debes vaciar antes todo el anticongelante,que tendra el grifo en una esquina del radiador,el trabajo es simple

una vez listo vas comprobando que la bomba no fugue y cuando purgue rellenas lo que le falte al bote y a saltar radares
 

Lld2

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues al final parece ser la bomba, total 375€.
Lo reparo en la Opel y paso de líos.
Gracias por todo.
 

jewels

Mokker Activo
pa qe pides consejo enconces si total pasas y lo haces donde peor te a salido?

es como meter los dedos en el enchufe que el medico te diga qe te salvaste por poco llegar a casa h pwdirle la revancha al mismo enchufe
 

Lld2

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Por temas personales no tengo fuerzas ni ganas de pelearme con nadie.
Lamento no poder aportar más, pero gracias por las respuestas.
 

jewels

Mokker Activo
esqe no se esta peleando

doctor me duele la pierna
hay qe operar
paso paso
fulano murio por no operarse

culpa del doctor


si la bomba de origen te salio mala en 3 años usando correctamente el coche,esqe la bomba de origen es de mala calidad para ese motor
qe te pasara dentro de 3 años o mas o menos?
que igual no lo pesques a tiempo y doble motor

para nada te tomes el comentario de discutir ni nada de eso,entiendo qe a todos nos da respeto meter la mano si no sabemos ni como se hace ni nunca lo emos visto

pero la bomba no pasa de 150e ni de broma,mas el anticongelante que son 15e,mas la pasta de juntas 20,y te han cobrado 350e

por lo visto no va en distribucion esa bomba,asique yo,yo,sabiendo que tengo que cambiarla,me ubiese aventurado a hacerlo,total tienes el coche tirado

la sacas del sitio,y se la vuelves a montar,las veces que te hagan falta para saber como se hace,total esa bomba esta en averia y como te dije son 5 o 6 tornillos,pillas la nueva la montas y via

todos jugamos con pistolas de agua de niños,jeringuillas,y purgado algun radiador de casa para saber como funciona el tema

entraste pidiendo consejo y ayuda te aconsejan y vuelves al trigo

de verdad....

me anoto tu nick para que pagues unas cañas en una kdd
 
Última edición:

jewels

Mokker Activo
mira,esto es una bomba de un Y17DT que es un 1.7 DTI16V de un astra G corsa C vendido entre el 98 y 2003

como veras la bomba va en accesorios,como la tuya
20200818_161512.jpg20200818_161501.jpg20200818_161452.jpg
5 tornillos y bomba fuera,en la primera foto te puse el abujero del respiradero que llevan,que son dos,y cuando esta a punto de morirse fugan por el respiradero

aqui te dejo la foto de manual de taller para que veas como se cambia
20200818_162310.jpg
no se porque sale inclinada la foto del manual,perdona

como ves es un trabajo simple y sin complicaciones
evidentemente tu motor puede tener algun tornillo mas o ser diferente cuerpo,pero el trabajo en si es simple

la bomba que te enseño de origen fallo en la junta metalica que comente mas atras que llevan con el bloque,y la segunda fugo pot el respiradero que enseño en la 1 foto,respiradero,junta de dilatacion
 
Arriba