Junta de culata

47ruiz

Mokker Novato
Ubicación
La Cala del Moral (Málaga)
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Color A
Gris Phantom
Después de 3 años y medio y habiendo pasado todas las revisiones en el concesionario de Opel donde lo compré, y de hacerme cambiar la bomba del agua, el fallo resultó ser la junta de culata, la cual me la cambiaron haciéndome pagar 1/3 del coste de la reparación.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Después de 3 años y medio y habiendo pasado todas las revisiones en el concesionario de Opel donde lo compré, y de hacerme cambiar la bomba del agua, el fallo resultó ser la junta de culata, la cual me la cambiaron haciéndome pagar 1/3 del coste de la reparación.
Reclama¡¡¡
 

47ruiz

Mokker Novato
Ubicación
La Cala del Moral (Málaga)
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Color A
Gris Phantom
Si ya lo hice, por eso pagué "sólo" 1/3 de la fra. En el mismo concesionario reconocieron que era un fallo de fabricación, puse una queja a atención del cliente y por eso pagué menos. Acudí a un abogado y según una nueva ley de 2015, al usuario (es decir al jodido) le corresponde el abono de una tercera parte de la fra.
 

Lld2

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Miedo me da, a mi me ha tirado toda el agua sin calenton....pero chirría la bomba.
El coche tiene 450000 y 3 años, un 1.4 gasolina turbo.
Yo no amplíe la garantía, pero tengo todas las revisiones en la opel.
¿podré reclamar algo?
 

Lld2

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
No se ha calentado nunca (lo dije por el mensaje de Carlitos), pero ha tirado toda el agua por el lado del motor donde están las correas y supongo que será la bomba.
Por pregunto por la posibilidad de reclamación, porque con 3 años estoy viendo que se han averiado varias bombas de agua.
Yo no amplíe garantía, solo tenía los 2 años de fabricación.
Un saludo.
 

Lld2

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Yo me he dado cuenta de que no tiene agua por el charco que ha dejado en el garaje y el coche tiene gotas colgando en la zona de las correas (no puedo ver más el motor está tapado con un plástico).
¿Qué anticongelante puedo comprar para rellenar y sacarlo por lo menos del garaje? (para que no entre la grúa al garaje), en la gasolinera hay anticongelante orgánico.
 

bichejo2

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Yo me he dado cuenta de que no tiene agua por el charco que ha dejado en el garaje y el coche tiene gotas colgando en la zona de las correas (no puedo ver más el motor está tapado con un plástico).
¿Qué anticongelante puedo comprar para rellenar y sacarlo por lo menos del garaje? (para que no entre la grúa al garaje), en la gasolinera hay anticongelante orgánico.
La tapa negra de plástico que tapa el motor se quita y se pone muy fácilmente; lleva 4 tetones en las 4 esquinas y va a presión, tirando de las 4 esquinas sale fácilmente; y para ponerla solamente hay que presionar en los 4 puntos.

Yo compraría cualquier anticongelante, ya que va a ser para algo temporal y cuando te cambien la bomba (o el manguito que falle) van a cambiarlo entero. Llénalo poco a poco y ve mirando si lo tira, no vayas a echar 3 litros y lo tire todo.

Yo pienso que si solo va a ser para sacar el coche del garage (estará el motor encendido 2 ó 3 minutos) lo podrías sacar sin anticongelante, ya que no va a dar tiempo a que el motor llegue a 80 ó 90º.
 

jewels

Mokker Activo
cuidado con eso
encenderlo sin agua unos segundos pase,pero si lo qieres mover aunque sea echa agua del grifo,mejor asegurarse antes de joderlo

si sabes que vas a tirar anticongelante como te dice te vale cualqiera,hasta el de 3e del alcampo

pero si sabes que esta fugando la bomba en cualqier momento puede romper y vaciar todo,si llevas sensor de anticongelante en el bote te avisara y mejor que nada

sobre la tapa del motor es mejor dejarla en casa
 

Ferney

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Yo me he dado cuenta de que no tiene agua por el charco que ha dejado en el garaje y el coche tiene gotas colgando en la zona de las correas (no puedo ver más el motor está tapado con un plástico).
¿Qué anticongelante puedo comprar para rellenar y sacarlo por lo menos del garaje? (para que no entre la grúa al garaje), en la gasolinera hay anticongelante orgánico.
A mí me pasó hace poco, empecé a ver que se calentaba, no mucho, y revisaba y había poca anticongelante, reponía y pasaba lo mismo, al final revisandolo fue el deposito del refrigerante que sin ton ni son se había hecho un agujero y por ahí lo iba perdiendo. Lo cambié y problema solucionado.
 

jewels

Mokker Activo
y donde el abujero en la union no?
suelen perder muchos en la union cuando rompen,o las valvulas del tapon se suelen bloqear y perder

si dudais del tapon pillarlo en una repuestos qe andan sobre 10e y para probar salis de dudas antes de palmar el original

sobre el deposito si dudais que pueda ser de ahi,lo limpiais bien con un trapo y con polvos de talco lo ensuciais,por la barriga,asi,cuando,fugue limpiara el polvo de talco y sabeis donde fuga
 

Lld2

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Pues al final parece ser la bomba, total 375€.
Lo reparo en la Opel y paso de líos.
Gracias por todo.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Miedo me da, a mi me ha tirado toda el agua sin calenton....pero chirría la bomba.
El coche tiene 450000 y 3 años, un 1.4 gasolina turbo.
Yo no amplíe la garantía, pero tengo todas las revisiones en la opel.
¿podré reclamar algo?
¿450000 o 45000?

Un saludote.
 
Arriba