Amortiguadores para capó

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Bueno, pues ya llegaron y están instalados...
DSC_0034.JPG
Para mi gusto en el mokka normal el capo queda perfecto, justo a la altura que le daba la varilla y ademas os comento un pequeño aporte:
DSC_0033.JPG
Por el lado izquierdo donde encaja la varilla, podemos quitar el tope de plástico que vemos en la foto empujando el tetón que trae, tirando hacia afuera con cuidado de no romperlo ( yo lo hice con la misma varilla de chapa que traen los amortiguadores) de esta manera nos ahorramos de tener que quitar las tres grapas de plástico del aislante del capó, para así meter la tuerca por el hueco que deja el tope, y luego lo volvemos a poner.
DSC_0032.JPG
Yo me di cuenta luego , después de haber quitado el panel como veréis en la foto (error mio) ademas para colmo me se cayó unas de las grapas por el hueco motor y estuve cerca de media hora buscándola, para que no os pase a ustedes, quitad solo las tres de la derecha y poned una sabana, manta o cartón tapando el hueco motor.:thumbsup:
 

luis af

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
muy bien. Gracias por las fotos.
En esta semana los pondré.
 

bloom

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Innovation
Color X
Blanco Alpino
ahora mismo si os bajais la app de aliexpress al movil os registrais o logueais, los añades a la cesta y cuando ledeis arriba al iconito de la cesta y la abris os sale un cupon por compras superiores a 22,68, de 4.54€

en resumen si lo compras desde la app os descuentan 4,54€

€ 22.29 9% de DESCUENTO|Capó delantero apoyo varilla hidráulica levantar puntal primavera Shock bares soporte para Opel Mokka Buick Encore 2017 de 2018 a 2019 en Cromo Styling de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group


este con gastos lo vende en 24.21-4.54=19,67 euros, la verdad que no esta mal...
 

luis af

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Hola, para Carlitos. No he recibido las tuercas que señalo en tu foto. Espero encontrarlas sin problemas.
Para Chiky, envío foto de mi mokka ya que no es igual que el tuyo rojo, no?
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Hola, para Carlitos. No he recibido las tuercas que señalo en tu foto. Espero encontrarlas sin problemas.
Para Chiky, envío foto de mi mokka ya que no es igual que el tuyo rojo, no?
No te preocupes, comprales unos nuevos a medida porque los que trae, para mi gusto sobresalen demasiado por debajo, con un centímetro de largos tienes más que de sobra, arandela grande por arriba y abajo y una tuerca autofrenante del número 10, todo de acero zincado a juego con los tetones de los amortiguadores y te quedarán de perlas...
 

luis af

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
No te preocupes, comprales unos nuevos a medida porque los que trae, para mi gusto sobresalen demasiado por debajo, con un centímetro de largos tienes más que de sobra, arandela grande por arriba y abajo y una tuerca autofrenante del número 10, todo de acero zincado a juego con los tetones de los amortiguadores y te quedarán de perlas...
Gracias,
 

luis af

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Hola, mi gozo en un pozo. He intentado poner los amortiguadores y un fracaso total. Los amortiguadores son largos. Las sujeciones pegan en el capó, ....un desastre
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Porque dices que son largos? Parece por lo visto en las fotos que tus cogidas son diferentes a las mías ,ya que llevan la corredera en el otro tornillo pero no deberia de influir mucho, por otro lado intenta primero afianzar los tornillos solo con los dedos sin apretar del todo y baja el capo para que todo el mecanismo se posicione en su sitio sin que choque y sube capo lentamente y aprieta ya del todo, así lo hice yo y me funcionó.
 

luis af

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Porque dices que son largos? Parece por lo visto en las fotos que tus cogidas son diferentes a las mías ,ya que llevan la corredera en el otro tornillo pero no deberia de influir mucho, por otro lado intenta primero afianzar los tornillos solo con los dedos sin apretar del todo y baja el capo para que todo el mecanismo se posicione en su sitio sin que choque y sube capo lentamente y aprieta ya del todo, así lo hice yo y me funcionó.
Hola, si son largos, antes de cerrar el capó del todo ya "se recogen" del todo los amortiguadores. Cambio la sujeción del capó, la pongo en un agujero mas arriba y SI cierra el capó PERO pega en una goma. Bueno...en fin.....que buscaré unos mas cortos.
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Hola, para Carlitos. No he recibido las tuercas que señalo en tu foto. Espero encontrarlas sin problemas.
Para Chiky, envío foto de mi mokka ya que no es igual que el tuyo rojo, no?
Buenas luis, No se que quieres decirme???
 

Chiky

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Color Edition
Color X
Rojo Rubi
Hola, perdona no me expresé bien. Quería decirte que mi mokka es distinto, el capó no tiene la misma configuración.
Nada tranquilo, pues no se que decirte, a simple vista en las fotos que subiste, parece mas menos igual..
 
Última edición:

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Hola, si son largos, antes de cerrar el capó del todo ya "se recogen" del todo los amortiguadores. Cambio la sujeción del capó, la pongo en un agujero mas arriba y SI cierra el capó PERO pega en una goma. Bueno...en fin.....que buscaré unos mas cortos.
Luis date cuenta que si ejercieran presión desde antes de abrir el capo, al tirar de la palanca de apertura costará más trabajo de desplazar hacia un lado la palanca de seguridad y por otro lado también al ejercer presión continuamente acortarias la vida útil del amortiguador, yo creo que le viene bien digamos ese punto de reposo, fíjate en el portón trasero como al abrir tan solo la cerradura sin empujar hacia arriba no sube por seguridad y descanso de los amortiguadores , yo los dejaría así, pero si te gustan más de la otra manera también es respetable.:thumbsup:
 

bichejo2

Mokker Activo
Ubicación
Madrid
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola, si son largos, antes de cerrar el capó del todo ya "se recogen" del todo los amortiguadores. Cambio la sujeción del capó, la pongo en un agujero mas arriba y SI cierra el capó PERO pega en una goma. Bueno...en fin.....que buscaré unos mas cortos.
¿Has probado a poner las pletinas al lado contrario de como las tienes? La pletina que tienes en la parte derecha del coche, ponerla en la izquierda, y al contrario. Así el tornillo que trae el coche se pone en el lugar donde tiene el agujero la pletina, y el tornillo "nuevo" en la corredera.
Así el amortiguador engancha en la parte delantera de la pletina (la más cercana al morro) y puede que así vaya bien.
 
Arriba