Aire acondicionado Ruido "tack"

Ismael

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola mi opel mokka cuando pongo el climatizador ase uno ruido de tack depues al minuto otro tack nose si eso es normal ya que nunca tenido coche con climatizador pero no me gusta nada esos ruido en mi Astra que era solo el aire acondicionado normal no lo hacia y el mokka lo ase muy frecuente:devilish::devilish:
 

Ismael

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Gracias por responder lo voy a llevar ala Opel para que me lo miren
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Isma...en el mio tampoco,..parece un ruido de cuando se enciende el compresor,en mi astra,cuando enciendo el aire,hace un muy leve,clack,sinonimo de que se ha encendido el compresor...llevalo al concesionario
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
El mío tampoco hace ningún ruido fuera de lo normal... Yo iría a la Opel a que me lo miraran
 

Ismael

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Si haber si puedo llevarlo esta semana es simplemente dale al botón del Aire y Suena un TACK y al Quitarlo igual pero con el Clima es mas a menudo ya que supongo que se apaga y se enciende el aire pero creo que asín no se debería escuchar ya os comento que me dicen
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
EL mio también suena con el clima @Ismael . Es como si se activase a intervalos.
Desde dentro no se aprecia apenas, es abriendo el capo cuando se oye.

Lo que si oigo de vez en cuando es un 'click' en la parte superior del salpicadero. El sonido es igual que cuando salta una piedrecita sobre la luna por lo que pensé que era eso los primeros días, pero luego me he dado cuenta que también lo hace en parado.

Saludos
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Los dos lleváis el 1.4 Turbo ...
 

Ismael

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Yo lo escuche con la musica quitada y ya le preste más atención y es eso como si el aire se apagará y se encendiera
 

519783

Mokker Activo
A mi me pasa tambien eso es debido cuando actua el compresor del A/A segun la demanda de temperatura que tengamos en ese momento se activa y desactiva automaticamente.
Eso es lo normal en cualquier marca sucede lo mismo.
 

Ismael

Mokker Novato
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Bueno pues acabo de llegar de la Opel y me dicen que es normal que alguno coche suena el Tack mas fuerte que otro y que es lo que comenta Juanam pero comparándolo con otros coche creo que suena demasiado fuerte los "tack" cuando conecta y desconecta de todas manera el lunes me voy a cercar ala otra Opel porque tampoco es que se aya preocupado mucho en verlo
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Hola mi opel mokka cuando pongo el climatizador ase uno ruido de tack depues al minuto otro tack nose si eso es normal ya que nunca tenido coche con climatizador pero no me gusta nada esos ruido en mi Astra que era solo el aire acondicionado normal no lo hacia y el mokka lo ase muy frecuente:devilish::devilish:

En el mío se escucha ese "tack" de conexión-desconexión del compresor del climatizador, supongo que es normal.

EL mio también suena con el clima @Ismael . Es como si se activase a intervalos.
Desde dentro no se aprecia apenas, es abriendo el capo cuando se oye.

Lo que si oigo de vez en cuando es un 'click' en la parte superior del salpicadero. El sonido es igual que cuando salta una piedrecita sobre la luna por lo que pensé que era eso los primeros días, pero luego me he dado cuenta que también lo hace en parado.

Saludos
El click de la parte superior del salpicadero són los anillos cromados del velocímetro y cuenta revoluciones. Seguro que te lo hace cuando pones el aire frío. Se ha hablado en otro hilo, es por la dilatación-contracción de los cromados a causa de los cambios de temperatura.

Saludos,

Xinx.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola!




En el mío se escucha ese "tack" de conexión-desconexión del compresor del climatizador, supongo que es normal.



El click de la parte superior del salpicadero són los anillos cromados del velocímetro y cuenta revoluciones. Seguro que te lo hace cuando pones el aire frío. Se ha hablado en otro hilo, es por la dilatación-contracción de los cromados a causa de los cambios de temperatura.

Saludos,

Xinx.
Gracias @Xinxilla, tienes toda la razón. De hecho si aprieto sobre los cromados del cuadro crujen con el mismo ruido. Espero que con el tiempo dejen de hacerlo.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Bueno pues acabo de llegar de la Opel y me dicen que es normal que alguno coche suena el Tack mas fuerte que otro y que es lo que comenta Juanam pero comparándolo con otros coche creo que suena demasiado fuerte los "tack" cuando conecta y desconecta de todas manera el lunes me voy a cercar ala otra Opel porque tampoco es que se aya preocupado mucho en verlo
Ya nos contarás. Yo lo noto desde dentro del coche pero tengo que prestar mucha atención. Con el capo abierto se escucha perfectamente. Además lo hace cada pocos minutos. No sólo cuando enciendes o apagas el aire. Supongo que conectará el compresor del AA dependiendo de la necesidad de refrigeración.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas de nuevo.

Hoy he hecho un viaje largo con el clima encendido. Hasta ahora no me había dado cuenta porque llevo siempre la radio encendida. Resulta que el tack que comenta @Ismael lo escucho aproximadamente cada 15 segundos. Es como si el compresor arrancara cada este intervalo. Ismael, ¿Eso es o que oyes?

Saludos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
vaya coñazo con un tak cada 15 seg?
yo no lo he oido nunca y las pruebas de oido siempre me han dado bien...si es cierto que suelo llevar musica...no pienso hacer ninguna prueba para escucharlo...
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
He subido una grabación del ruido.

Esta tomado con el móvil encima del motor con el capó abierto. Fijaos como suena el tack sobre el segundo 12 y cambia el sonido del motor durante unos segundos, luego vuelve a sonar pasados otros 15 segundos más o menos. Esto es con el clima activado.

No me deja subir un archivo .wav. Os dejo el enlace. Espero que lo podáis reproducirlo o descargarlo.

https://drive.google.com/file/d/0B3TDnG2wzC68TzBtUEJJN210NGM/view?usp=sharing

Podéis comprobar si os suena igual a vosotros. Si no a la semana que viene a la Opel.
 

barbaroja

Mokker Activo
Ubicación
Gallaecia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en el mio tambien se escucha el tack tack.
Yo interpreto que debe de ser norman ya que arranca el aire.
Dentro se escucha prestando mucha atencion. Dentro del garage mucho mas.
 
Arriba