Aire acondicionado Ruido "tack"

Joxa

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
En el mio también se escucha dicho ruido, la semana pasada lo miraron en la opel y el mecánico lo revisaron y me dijo que era normal.
Es el ruido que hace cuando se conecta el compresor, me explicó que al llevar la función "auto", no siempre esta en funcionamiento y que cuando alcanza la temperatura se auto conecta-desconecta.
 

fern

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Royal
Buenas. Refloto este tema ya que coomo muchos de aquí también tengo ese ruido al conectar el climatizador. Llevo dos tres meses con el mokka y me he dado cuando estás dos ultimas semana que he puesto el clima. Pues a pesar de leer que no era nada lo he llevado a Opel y me ha dicho que ese ruido efectivamente es del compresor pero que no es normal que suene ni que salte cada tan poco tiempo. Así que toca dejar el coche para que lo revisen
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Buenas. Refloto este tema ya que coomo muchos de aquí también tengo ese ruido al conectar el climatizador. Llevo dos tres meses con el mokka y me he dado cuando estás dos ultimas semana que he puesto el clima. Pues a pesar de leer que no era nada lo he llevado a Opel y me ha dicho que ese ruido efectivamente es del compresor pero que no es normal que suene ni que salte cada tan poco tiempo. Así que toca dejar el coche para que lo revisen
Ya nos dirás como quedas.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas. Refloto este tema ya que coomo muchos de aquí también tengo ese ruido al conectar el climatizador. Llevo dos tres meses con el mokka y me he dado cuando estás dos ultimas semana que he puesto el clima. Pues a pesar de leer que no era nada lo he llevado a Opel y me ha dicho que ese ruido efectivamente es del compresor pero que no es normal que suene ni que salte cada tan poco tiempo. Así que toca dejar el coche para que lo revisen
Pues en el conce que lo llevo, me dijeron que era normal. Que el compresor funciona a intervalos. En mi caso entre 10-15 segundos.

Ya nos contaras. En los gasolina se nota aún más y para mi es molesto.
 

fern

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Azul Royal
Pues en el conce que lo llevo, me dijeron que era normal. Que el compresor funciona a intervalos. En mi caso entre 10-15 segundos.

Ya nos contaras. En los gasolina se nota aún más y para mi es molesto.
En la recepción del vehículo me dijeron que no es normal que salte cada tan poco tiempo el compresor. Que era síntoma de que algo no funciona bien. Quizás cuando lo vean en profundidad me dicen que no es nada y que es normal. Os mantendré informados
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola,

yo también creo que el ruido es normal ya que por lo visto lo hacen todos los Mokkas, lo que pasa es que como bien dicen en el gasolina, al ser más silencioso se escucha más y debe ser más molesto.

Saludos,

Xinx.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Yo en el mío desde luego que no lo he escuchado, no se si es por ser diésel. Si que lo he oído en otros coches pero en lo que es el Mokka, desde luego no, y me alegro porque ya tiene demasiados grillos como para estar pendiente de otro.:roflmao::roflmao:
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hoy he hecho la comprobación en el mio (gasolina automático). Al ralenti con las ventanas subidas y la radio apagada, puedo escuchar el clack cuando arranca el compresor pero no es un ruido exagerado. En marcha (sin la radio) no he sido capaz de percibirlo (aunque tampoco me extraña con la cantidad de ruidos -rodadura, viento, grillos- que tiene. Resumiendo, creo que en marcha no debería orise casi a no ser que te obsesiones con ello...
Dicho esto, si el ruido es exagerado yo iría al taller aunque ya se lo que me dirían: "lo hemos comprobado y no hay ningún fallo. El sistema funciona y el ruido es normal". Es como el tema de la cadena. Si te gusta bien, y si no también. Las cosas que funcionan aunque hagan ruido o vayan medio sueltas no tienen fallo para ellos... es lo que hay. Desgraciadamente, como ya se ha repetido muchas veces, estos pequeños "detalles" hacen que el cliente no vuelva a la marca...:thumbsdown:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hoy he hecho la comprobación en el mio (gasolina automático). Al ralenti con las ventanas subidas y la radio apagada, puedo escuchar el clack cuando arranca el compresor pero no es un ruido exagerado. En marcha (sin la radio) no he sido capaz de percibirlo (aunque tampoco me extraña con la cantidad de ruidos -rodadura, viento, grillos- que tiene. Resumiendo, creo que en marcha no debería orise casi a no ser que te obsesiones con ello...
Dicho esto, si el ruido es exagerado yo iría al taller aunque ya se lo que me dirían: "lo hemos comprobado y no hay ningún fallo. El sistema funciona y el ruido es normal". Es como el tema de la cadena. Si te gusta bien, y si no también. Las cosas que funcionan aunque hagan ruido o vayan medio sueltas no tienen fallo para ellos... es lo que hay. Desgraciadamente, como ya se ha repetido muchas veces, estos pequeños "detalles" hacen que el cliente no vuelva a la marca...:thumbsdown:
antes de venir a este foro estuve en el del captur y el del mito...los capturs tienen temblores, cambian embragues y el problema sigue, los mito se quedan sin direccion electrica... no miré mas...pero seguro que en todos hay algo y en este veo que son cosas de "menos " importancia
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
antes de venir a este foro estuve en el del captur y el del mito...los capturs tienen temblores, cambian embragues y el problema sigue, los mito se quedan sin direccion electrica... no miré mas...pero seguro que en todos hay algo y en este veo que son cosas de "menos " importancia
De todo hay en la viña del señor...:laugh:
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,me permito explicaros un poco lo del ruido del compresor del aire ,cuando se conecta se activa el electroiman del compresor que a su vez engrana con un embrague que lleva el compresor , ese "clac seco que ois no es ni mas ni menos que el compresor engrana y trabaja bien "ese ruido seco lo hace ahora mas porque el material es nuevo ,la carga de gas esta completa porque los materiales son nuevos ,el dia que no lo oigais ,mal asunto " ,otro dia os contare como se conecta el compresor a alta velocidad ,de manera que no se rompa el compresor , ,espero os sea util esta explicacion ,y bendito sea ese ruido es muy buena señal.....saludos a todos
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
por cierto volviendo al tema del aire ,cada vez que se conecta el aire ,el compresor se come un minimo de tres caballos de potencia ,eso son los temblores" ,la potencia que se come el aire ,saludos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
por cierto volviendo al tema del aire ,cada vez que se conecta el aire ,el compresor se come un minimo de tres caballos de potencia ,eso son los temblores" ,la potencia que se come el aire ,saludos
pues no se lo que se come el aire , pero normalmente yo viajo solo , el otro dia iba el coche con las 5 plazas ocupadas mas el aire y no le note ninguna falta de potencia, no asi como lo notaba en el focus cuando iba lleno, y ademas las suspensiones no van en el suelo como en otros coches cargados....
 

Jorge64

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Sólo tres cv! Como cambían las cosas,hace 15 años oia, que el A/A te restaba más de 10cv de potencia.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Si era lo que quitaba sobre 10 pero bueno todo mejora en finura que no siempre en duración, aparte que antiguamente siempre estaba conectado na mas conectar el botón del copo de nieve ahora como escuchamos va a ratinos.
 
Última edición:

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola ,ademas los vehiculos nuestros dan una media de 140 ,sin retocar"el gas del aire es bueno y los compresores que ,hay que decirlo todos son japoneses,no van con dos pistones como antaño ,hoy llevan una media de seis u ocho,con lo que las frigorias circulan rapido .de ahi que enfrien deprisa, en fin que los mokkas llevan un buen aire"saludos
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
hola ,ademas los vehiculos nuestros dan una media de 140 ,sin retocar"el gas del aire es bueno y los compresores que ,hay que decirlo todos son japoneses,no van con dos pistones como antaño ,hoy llevan una media de seis u ocho,con lo que las frigorias circulan rapido .de ahi que enfrien deprisa, en fin que los mokkas llevan un buen aire"saludos
Muchas gracias por todas estas explicaciones.

Un saludo,

Xinx.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hola ,ademas los vehiculos nuestros dan una media de 140 ,sin retocar"el gas del aire es bueno y los compresores que ,hay que decirlo todos son japoneses,no van con dos pistones como antaño ,hoy llevan una media de seis u ocho,con lo que las frigorias circulan rapido .de ahi que enfrien deprisa, en fin que los mokkas llevan un buen aire"saludos
yo nunca he tenido aire y me sorprendió lo rápido que enfría...
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Pues yo comparado con el climatizador bizona de mi anterior Ford Focus pienso que el climatizador es malo. Yo paso frio en invierno y calor en verano. Tarda mucho en alcanzar las temperaturas......
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Pues yo comparado con el climatizador bizona de mi anterior Ford Focus pienso que el climatizador es malo. Yo paso frio en invierno y calor en verano. Tarda mucho en alcanzar las temperaturas......
pues en el mio nada que ver, enfria super rapido y en invierno calienta rápido, creo que lleva un sistema para dar calor aunque el motor aun este frio
 
Arriba