Aire acondicionado Ruido "tack"

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en el mio tambien se escucha el tack tack.
Yo interpreto que debe de ser norman ya que arranca el aire.
Dentro se escucha prestando mucha atencion. Dentro del garage mucho mas.
También se te repite cada 15 segundos?
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Yo creo que el mío hace el mismo ruido. Se repite periódicamente (no se si cada 15 segundos pero en un minuto creo que suena más de una vez). De todos modos desde dentro del coche se escucha mucho menos.

Si esta tarde puedo, miro de grabar el sonido del mío con el capó abierto y cerrado.

Saludos,

Xinx.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Bueno, por fin he tenido tiempo.

Adjunto tres sonidos del motor de mi Moka 1.7 CDTI con el climatizador echando aire frío.

Primero poniendo el móvil sobre el capó cerrado:

https://drive.google.com/file/d/0B0-kIQGl9c4xNXFCVXNnVHIzRlE/view?usp=sharing

Segundo poniendo el móvil cerca de la parrilla del motor con el capó cerrado:

https://drive.google.com/file/d/0B0-kIQGl9c4xRnY4czhDbE9iNEE/view?usp=sharing

Tercero abriendo el capó y enfocar el móvil hacia la zona donde suena el "clack" cerca del compresor del aire acondicionado:

https://drive.google.com/file/d/0B0-kIQGl9c4xa3lBLWpGNHVEMGM/view?usp=sharing

Llego a la conclusión que el ruido del clack es completamente normal. Se trata del ruido que hace la electroválvula al conectar y desconectar el compresor, de ahí que se note una diferencia en el sonido de motor ya que se añade o no un motor al sistema.

En mi opinión no debemos preocuparnos por este ruido (por cierto, lo hace bastante seguido) ya que es la manera normal de funcionar los AA.

Añado que me encanta el sonido del ralentí de Mokkasín.

Saludos,

Xinx.
 
Última edición:

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
El motor de gasolina, no es ruido....... es slnfonia de Bach...,. Je je...
Cambio la palabra "ruido" por sonido.....:)

Por cierto, en el sonido grabado por Samuel (es el gasolina) el ralentí suena muy parecido al diesel.

Saludos,

Xinx.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola!

Bueno, por fin he tenido tiempo.

Adjunto tres sonidos del motor de mi Moka 1.7 CDTI con el climatizador echando aire frío.

Primero poniendo el móvil sobre el capó cerrado:

https://drive.google.com/file/d/0B0-kIQGl9c4xNXFCVXNnVHIzRlE/view?usp=sharing

Segundo poniendo el móvil cerca de la parrilla del motor con el capó cerrado:

https://drive.google.com/file/d/0B0-kIQGl9c4xRnY4czhDbE9iNEE/view?usp=sharing

Tercero abriendo el capó y enfocar el móvil hacia la zona donde suena el "clack" cerca del compresor del aire acondicionado:

https://drive.google.com/file/d/0B0-kIQGl9c4xa3lBLWpGNHVEMGM/view?usp=sharing

Llego a la conclusión que el ruido del clack es completamente normal. Se trata del ruido que hace la electroválvula al conectar y desconectar el compresor, de ahí que se note una diferencia en el sonido de motor ya que se añade o no un motor al sistema.

En mi opinión no debemos preocuparnos por este ruido (por cierto, lo hace bastante seguido) ya que es la manera normal de funcionar los AA.

Añado que me encanta el sonido del ralentí de Mokkasín.

Saludos,

Xinx.
Muchísimas gracias por tu prueba. El sonido es el mismo y con la misma frecuencia. Ya estoy más tranquilo.

Saludos.
 

Mili

Mokker Novato
He subido una grabación del ruido.

Esta tomado con el móvil encima del motor con el capó abierto. Fijaos como suena el tack sobre el segundo 12 y cambia el sonido del motor durante unos segundos, luego vuelve a sonar pasados otros 15 segundos más o menos. Esto es con el clima activado.

No me deja subir un archivo .wav. Os dejo el enlace. Espero que lo podáis reproducirlo o descargarlo.

AA_Mokka.wav

Podéis comprobar si os suena igual a vosotros. Si no a la semana que viene a la Opel.
Holaaa...el mío hace también el mismo sonido .. así que escuchando esto y leyendo todo lo que comentáis me voy a relajar un poco...lo tengo hace 3 meses y me tenía
preocupada... graciassss
 
Última edición por un moderador:

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Holaaa...el mío hace también el mismo sonido .. así que escuchando esto y leyendo todo lo que comentáis me voy a relajar un poco...lo tengo hace 3 meses y me tenía
preocupada... graciassss
A disfrutar Mili!!! :)

Saludos,

Xinx.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Es el ruido del compresor, que cuando detecta que no está dando la temperatura que se le ha programado, es como si cambiara de revoluciones... por poner un ejemplo.
Claro está, que esto es para los que lleváis clima, en mi caso que solo llevo A/A, va a piñón fijo y no hace ningún ruido.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es el ruido del compresor, que cuando detecta que no está dando la temperatura que se le ha programado, es como si cambiara de revoluciones... por poner un ejemplo.
Claro está, que esto es para los que lleváis clima, en mi caso que solo llevo A/A, va a piñón fijo y no hace ningún ruido.
yo suelo llevar un peugeort viejo con aire y tambien hace el clak, con la particularidad de que ademas se frena el coche un huevo cada vez que entra
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
yo suelo llevar un peugeort viejo con aire y tambien hace el clak, con la particularidad de que ademas se frena el coche un huevo cada vez que entra
Cierto, en otros coches que he tenido con A/A me lo hacía también, Citroen, Peugeot... pero no se si ahora en el nuestro funciona de otra manera porque no he oido por ahora nada.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Cierto, en otros coches que he tenido con A/A me lo hacía también, Citroen, Peugeot... pero no se si ahora en el nuestro funciona de otra manera porque no he oido por ahora nada.
hola dulceolvido
desde el interior por lo menos en los diesel no se oye nada, desde fuera y con el capot abierto si se escucha el clik del A/A, si lo tienes cerrado casi no se aprecia por el sonido del motor
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Cierto, yo en la calle desde dentro del coche no escucho el clack. En el parking si que noto si dejo el ralentí variaciones en las revoluciones del motor cada vez que entra el climatizador (coincide con el clack que se escucha en el motor).

Saludos,

Xinx.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
hola dulceolvido
desde el interior por lo menos en los diesel no se oye nada, desde fuera y con el capot abierto si se escucha el clik del A/A, si lo tienes cerrado casi no se aprecia por el sonido del motor
Pues lo probaré desde fuera, de todas formas no me extraña, soy un poquitín duro de oido.o_O
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Ayer pasando un trapo para quitar el polvo por donde los botones del Ac me salio en la pantalla encima de el símbolo de recircular el la palabra auto y no llevo clima le di ala tecla otra vez y se quitó intente hacerlo otra vez a que combinación de botones era y no fuy capaz no aparece bueno, pues cuando venia de currar alas 6 de la mañana se empañaba el cristal y le di al ventilador a tope y salida de aire hacia el cristal y hacia los pasajeros y volvió a salir me marcaba que estaba recirculando auto y la luz del botón de recircula estaba apagada .

No se si me esplique bien no pude hacerle foto entre que conducía y que solo dura la imagen un par de segundos por cierto alguien sabe trastear aquí ? La opción la tengo clara pero lo de activar y desactivar no que se desactivaría ? Además no llevó clima .
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ayer pasando un trapo para quitar el polvo por donde los botones del Ac me salio en la pantalla encima de el símbolo de recircular el la palabra auto y no llevo clima le di ala tecla otra vez y se quitó intente hacerlo otra vez a que combinación de botones era y no fuy capaz no aparece bueno, pues cuando venia de currar alas 6 de la mañana se empañaba el cristal y le di al ventilador a tope y salida de aire hacia el cristal y hacia los pasajeros y volvió a salir me marcaba que estaba recirculando auto y la luz del botón de recircula estaba apagada .

No se si me esplique bien no pude hacerle foto entre que conducía y que solo dura la imagen un par de segundos por cierto alguien sabe trastear aquí ? La opción la tengo clara pero lo de activar y desactivar no que se desactivaría ? Además no llevó clima .
Hola!

En el modelo con climatizador cuando la recirculación está apagada aparece en la pantalla "recirculación auto" creo que es correcto.

Saludos,

Xinx.
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El mio no lleva clima y es la primera vez q lo veo estaba sin encender la recirculacion y marcaba recirculando auto y ahora no se como se hace, el manual no pone nada solo para clima a saber ..... A ver si me sale otra vez y puedo fotografiar
 
Arriba