Presión Neumáticos

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Si, es un coñazo, pero también es una manera de revisar continuamente el estado de las gomas antes y después de un viaje. Algunas veces no somos conscientes de lo importante que son las zapatillas que llevamos en el coche, detectar una anomalía a tiempo nos puede salvar la vida.
A ver si sacan un botoncito en el salpicadero para hinchar y deshinchar las ruedas. :whistling:
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Yo hago cada día unos 30km de ida y 30km de vuelta por carretera, en mi caso si que creo que voy a notar lo del ECO.
Tengo el Mokka desde mediados de octubre, llevo unos 5300km a éstos habría que sumar los 2000 que le hice al Corsa de sustitución, o sea que llevaría unos 7300km.
 

Manute

Mokker Activo
Ubicación
Barakaldo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hola los que teneis las llantas de 19 cuanto le meteis ,yo llevo 2,7 en las 4, venia asi del concesionario ,saludos
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo hago cada día unos 30km de ida y 30km de vuelta por carretera, en mi caso si que creo que voy a notar lo del ECO.
Tengo el Mokka desde mediados de octubre, llevo unos 5300km a éstos habría que sumar los 2000 que le hice al Corsa de sustitución, o sea que llevaría unos 7300km.
Con ese kilometraje diario creo que es acertado, yo es que hago 9 de ida y 9 de vuelta y la mitad urbano.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Hola de nuevo....yo tengo ese PDF del 2013 y efectivamente, esas opciones no aparecen. Cuando puedas lo compruebas en tu Mokka a ver si sale el menú que digo.

Saludos,

Xinx
Hola Xinx, por fin y después de una semana complicadita, he podido comprobarlo y no sale ese menú, cuando está en pantalla la presión de ruedas, si giras cambia a otras cosas, calidad de aceite, ..., y si pulsas el botón no hace nada y eso que tengo la pantallita buena. Supongo que será por que en mi versión MY13, el sensor de ruedas era opcional y así lo pedí yo.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
esta mañana he mirado el indicador de presiones cuando iba en marcha, marcaban las 4 ruedas igual: 244
pero lo mas curioso es que ya hace mas de 6 meses que puse esa presion...
Eso es por dos razones, o ha subido la temperatura ambiente, o has adelgazado. :whistling:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
sacado de una prueba en la revista autopista

Sobre el papel, las versiones 4x4 del Mokka tienen una puesta a punto de suspensión y dirección diferente a las 4x2. Es evidente que cuentan con una mejor capacidad de tracción, pero creo que también implica una actitud dinámica más deportiva y hasta cierto punto "estimulante" por su intensidad en un vehículo así. Destacaba líneas arriba su precisión. Recuerdo en mis primeros kilómetros un Mokka muy direccional, de excelente guiado, rápido y sin "tolerancias", y especialmente reactivo de eje trasero al cambio de masas en curva. Indagando, descubrí que llevaba presiones muy altas en los neumáticos (2,7 y 2,8 bar), las recomendadas como ecológicas por Opel para favorecer el consumo de combustible. Pero con estas presiones y una conducción rápida, se exalta el dinamismo trasero del Mokka hasta unos niveles quizá desconcertantes,también por la permisividad del control de estabilidad.


Probé con las presiones normales recomendadas (2,2 bar en ambos ejes) y el Mokka no disimula su actitud, pero se vuelve más progresivo, más adecuado para todos los públicos. No es una advertencia sobre el dinamismo del Mokka 4x4, sino una reflexión de lo mucho que pueden influir las presiones de los neumáticos. Y la combinación que puede suponer la recomendación ecológica con una conducción rápida.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Gracias Roberto, interesante apunte.
Después de algunos viajes largos que he tenido que hacer (Aunque el mío es diesel e igual varía un poquito el peso, el par... y ciertos parámetros) Bajé las presiones a 2,5 Bar, para hacer mis rutas habituales. Y como ya indiqué antes, se nota mucho sobre terreno irregular. No tanto llevándolo un poquito "Al límite", tengo mis curvas cienmilmillones de veces repetidas, con la misma marcha metida y la misma velocidad y tampoco se nota tanto. Otra cosa será, como revierte el tema en la conservación de la vida útil del neumático... Reconozco que me he pasado, me he recordado por un momento al Lobato retrasmitiendo F1:laugh:
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ahora mismo las tengo en 244,en junio tengo un viaje de 2000km por autovias y las dejare asi, pero a la vuelta las bajaré un punto mas,ya que el coche sera mas comodo y siempre va "vacio"
 

Toledo

Mokker Activo
Ubicación
Jumilla, Murcia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Plata Blade
Buen día a todos. En mi caso no hay manera de poder llevar los neumáticos con la presión correcta. Llevo casi 3000 km y ya los infle como tres o cuatro veces. Creo que voy a comprar algún manómetro digital o comprobador de presión digital para llevarlo en el coche.La tecnologia está bien pero al final nos esclaviza
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Buen día a todos. En mi caso no hay manera de poder llevar los neumáticos con la presión correcta. Llevo casi 3000 km y ya los infle como tres o cuatro veces. Creo que voy a comprar algún manómetro digital o comprobador de presión digital para llevarlo en el coche.La tecnologia está bien pero al final nos esclaviza
¿Qué problema tienes?

No consigues igualar las presiones en frío?

Piensa que cuando el coche circula las presiones varían según el uso que tiene cada rueda. Depende de si giras más a derecha o izquierda, etc...

Mi consejo es que pongas la misma presión en cada rueda usando manómetro de gasolinera o digital. Si esta acción la realizas en frío, unos metros más adelante de circular, las presiones deben aparecer similares en la pantalla. A partir de ahí ya pueden variar hasta la próxima vez que los neumáticos estén fríos.

Saludos,

Xinx
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Por cierto he encontrado información muy interesante sobre el TPMS

http://www.neumaticos-online.es/TPMS-information.html#13206

Nuestros Mokkas llevan TPMS directo, y los sensores son de válvula de encaje a presión, la válvula es de plástico. En nuestro caso en cada cambio de neumático es necesario reemplazar tanto la válvula como el tornillo (2 y 3)..


tpms_snap-in-ventil.png tpms_felgenbefestigung.png
 

Sheringan

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Buena información papataci.

Muchas gracias.

En mi coche, parece ser que lleva también el sensor, pero no me aparece el dibujo del coche con los neumáticos y sus correspondientes presiones.

Entiendo que si alguna rueda pierde, me avisará en el panel, no?

Alguien puede decir algo al respecto?
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Buena información papataci.

Muchas gracias.

En mi coche, parece ser que lleva también el sensor, pero no me aparece el dibujo del coche con los neumáticos y sus correspondientes presiones.

Entiendo que si alguna rueda pierde, me avisará en el panel, no?

Alguien puede decir algo al respecto?
Se enciende testigo amarillo en el reloj velocímetro cuando alguna rueda pierde presión.
Si el testigo parapadea un cierto tiempo y permanece fijo, se trata de una avería del sistema TPMS.
Luego si tienes pantalla de gama media, te saldrá mensaje Code 56 o 57 dependiendo de donde se encuentre la rueda que pierde presión, tren delantero o trasero, acompañado por una señal acústica.
En las pantallas de gama alta, aparece el icono de rueda desinflada y un mensaje de texto.
Es curioso, creo que las primeras unidades del Mokka no llevaban TPMS completo (por lo menos las unidades vendidas en Europa), les faltan los sensores. Por lo visto hay 2 directivas de la UE de Nov 2012 (fecha en la que acababa de empezar la producción y venta) y Nov 2014 sobre la obligatoriedad de estos sistemas.

Saludos.
 
Arriba