Presión Neumáticos

489726

Mokker Activo
Buen aporte papataci, y ahora pregunto yo

Si no lo sabemos el que te va a cambiar el neumatico deberia de saberlo?
:(
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Buen aporte papataci, y ahora pregunto yo

Si no lo sabemos el que te va a cambiar el neumatico deberia de saberlo?

:(
y por que hay que cambiar la valvula?
El cambio de valvula y el tornillo es recomendación del fabricante del sensor, es un procedimiento de mantenimiento para evitar el desgaste del sensor.
Sensor Presion Mokka4.jpg

La instalación y desmontaje de los sensores requiere de técnicas específicas, incluso la reparación de un neumático no puede realizarse con sprays para pinchazos que contengan ciertos productos químicos, porque pueden dañar el sensor.
Lo mejor es por tanto ir a un taller que tenga gente con formación es este sistema, me imagino que todos se estarán formando en ese aspecto.

Saludos.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Y si ciertos productos químicos pueden dañar el sensor, supongo que eso estará previsto si se usa el kit antipinchazos ...o no? :cautious:...
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Por otro lado, aunque también tiene que ver con el consumo. Con presión ECO, 2.7 delante 2.8 detrás, de media 4,7 litros a los cien, depósito entero. Con presión confort 2.5 delante y detrás, de media 5,2 litros a los cien. Haciendo los mismos recorridos y haciendo la prueba ya varias veces.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Por otro lado, aunque también tiene que ver con el consumo. Con presión ECO, 2.7 delante 2.8 detrás, de media 4,7 litros a los cien, depósito entero. Con presión confort 2.5 delante y detrás, de media 5,2 litros a los cien. Haciendo los mismos recorridos y haciendo la prueba ya varias veces.
me parece una diferencia demasiado grande por tan solo 200 gramos de diferencia en las presiones
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
me parece una diferencia demasiado grande por tan solo 200 gramos de diferencia en las presiones
Por alguna razón le llamaran a esa presión ECO.

Las ruedas son anchas y llevan un peso considerable encima.

[emoji2]
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Por alguna razón le llamaran a esa presión ECO.

Las ruedas son anchas y llevan un peso considerable encima.

[emoji2]
ya ya, pero entonces si al mio le pongo la presion eco me van a salir consumos de 6 litros...:)

personalmente, creo que la presion alta solamente "beneficia" el consumo y a corto plazo, al largo plazo
puede que aparezcan averias en suspensiones , mayor desgaste de neumaticos, menos seguridad sobre todo en mojado y ya no digamos incomodidad de marcha...es solo mi parecer...
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
ya ya, pero entonces si al mio le pongo la presion eco me van a salir consumos de 6 litros...:)
Roberto,

¿a que velocidad máxima circulas para conseguir ese consumo de 6,7l / 100km?

Yo en el diesel llevo unos 8800km monitorizados (el coche lleva unos 8900km) y la media es de 6.0l

Si lo llevo a punta de gas (80-90-100km da consumos medios-instantáneos) de 4,7-5,2l más o menos.

A la que lo pasas de 100km/h o viene una subida los consumos se disparan.

Saludos,

Xinx.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Roberto,

¿a que velocidad máxima circulas para conseguir ese consumo de 6,7l / 100km?

Yo en el diesel llevo unos 8800km monitorizados (el coche lleva unos 8900km) y la media es de 6.0l

Si lo llevo a punta de gas (80-90-100km da consumos medios-instantáneos) de 4,7-5,2l más o menos.

A la que lo pasas de 100km/h o viene una subida los consumos se disparan.

Saludos,

Xinx.
pues aun no he hecho viajes largos por autovia, asi que todo son carreteras secundarias poblaciones y trayectos de autovia de 20km,
el limitador lo tengo a 127km/h y no le suelo dejar que pite
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
pues aun no he hecho viajes largos por autovia, asi que todo son carreteras secundarias poblaciones y trayectos de autovia de 20km,
el limitador lo tengo a 127km/h y no le suelo dejar que pite
¿El limitador lo programas cada vez que subes al coche, verdad? Al menos por lo que he podido comprobar durante este puente (lo he usado bastante) cuando apagas el coche se pierde la velocidad que has limitado.

Saludos,

Xinx.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
¿El limitador lo programas cada vez que subes al coche, verdad? Al menos por lo que he podido comprobar durante este puente (lo he usado bastante) cuando apagas el coche se pierde la velocidad que has limitado.

Saludos,

Xinx.
no,no a mi no se me borra , lo puse hace bastante tiempo y ahí sigue
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Entonces será que se borra porque le doy al botón de quitar el limitador.
Edito....Un momento....creo que una cosa es el avisador de velocidad (ese se mantiene, comprobado) y otro es el limitador, el que hace que no pase de una velocidad en concreto.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Entonces será que se borra porque le doy al botón de quitar el limitador.

Edito....Un momento....creo que una cosa es el avisador de velocidad (ese se mantiene, comprobado) y otro es el limitador, el que hace que no pase de una velocidad en concreto.

y eso existe? ahora me entero...pero yo eso no lo quiero,y si necesitas sobrepasar la velocidad en un momento dado?
 
Arriba