Presión Neumáticos

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
ahhh, ese boton creo que no lo he usado nunca jajaja
si te pasas pita un momento, pero no impide que mantegas velocidades mas altas asi que para que lo vas a quitar
Edito....Un momento....creo que una cosa es el avisador de velocidad (ese se mantiene, comprobado) y otro es el limitador, el que hace que no pase de una velocidad en concreto.
Por cierto, buena idea usar el avisador de límite de velocidad siempre ajustado a 127km/h. Al menos así no te pasas de la máxima velocidad permitida.

Lo que va muy bien es limitar la velocidad, o sea, que no pase, así si hay bajada,etc...el coche no se pasa. Comprobado que si requieres de más velocidad, pisas el pedal del acelerador a fondo y se salta el límite, pega un aceleron que es una pasada, eso sí, hay que pisar a fondo y ¡rápido!
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Entonces será que se borra porque le doy al botón de quitar el limitador.

Edito....Un momento....creo que una cosa es el avisador de velocidad (ese se mantiene, comprobado) y otro es el limitador, el que hace que no pase de una velocidad en concreto.

y eso existe? ahora me entero...pero yo eso no lo quiero,y si necesitas sobrepasar la velocidad en un momento dado?
Sí que existe! Debajo del botón de velocidad de crucero.

Ah, y me respondo a mi mismo. Si se pulsa el botón de limitador de velocidad esta se borra. Si se quiere mantener memorizado hay que pulsar el botón grande (a la izquierda).

Recuerdo que para superar dicha velocidad hay que pisar a fondo y rápidamente (a lo picapiedra) el pedal del acelerador si se hace lentamente o no se pisa a fondo el coche no responde.

Adjunto capturas del manual.

upload_2015-5-4_14-34-12.jpeg upload_2015-5-4_14-34-47.jpeg
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Por cierto, buena idea usar el avisador de límite de velocidad siempre ajustado a 127km/h. Al menos así no te pasas de la máxima velocidad permitida.

Lo que va muy bien es limitar la velocidad, o sea, que no pase, así si hay bajada,etc...el coche no se pasa. Comprobado que si requieres de más velocidad, pisas el pedal del acelerador a fondo y se salta el límite, pega un aceleron que es una pasada, eso sí, hay que pisar a fondo y ¡rápido!
el manual dice que cuesta abajo podria pasarse...
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
ya ya, pero entonces si al mio le pongo la presion eco me van a salir consumos de 6 litros...:)

personalmente, creo que la presion alta solamente "beneficia" el consumo y a corto plazo, al largo plazo
puede que aparezcan averias en suspensiones , mayor desgaste de neumaticos, menos seguridad sobre todo en mojado y ya no digamos incomodidad de marcha...es solo mi parecer...
Pues prácticamente de acuerdo contigo en todo. La única duda que me queda es cual la presión más equilibrada, para tener un funcionamiento óptimo con respecto a la seguridad y al desgaste.
Por eso como ya he comentado, me molesto en cambiar las presiones cuando preveo una serie de viajes largos por autovía. Porque en el día a día, si que se nota la presión en modo confort, para bien, aunque penalice el consumo.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Jejeje, veo que sois pesos pluma, como nosotros... pero matones. ;)
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
ya ya, pero entonces si al mio le pongo la presion eco me van a salir consumos de 6 litros...:)

personalmente, creo que la presion alta solamente "beneficia" el consumo y a corto plazo, al largo plazo
puede que aparezcan averias en suspensiones , mayor desgaste de neumaticos, menos seguridad sobre todo en mojado y ya no digamos incomodidad de marcha...es solo mi parecer...
Permíteme que discrepe en lo de mayor desgaste de neumáticos por llevarlos con más presión. Intento documentarme en sitios más o menos fiables... http://www.seguridad-vial.net/vehiculo/seguridad-activa/100-mantenimiento-del-neumático
Creo que por lógica, cuanto más agarre (Cosa que no te discuto, con la presión más baja) más desgaste. Y sufrimiento del neumático, ya que se deforma más en las curvas. De todas formas, bajo mi punto de vista, veo más asentado el coche tomando las curvas en modo ECO que en confort. Es la sensación que me da a mi.
Respecto a lo de la suspensión, nada que decir, cuanto más amortigua el neumático, menos sufre la suspensión.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ummmm. ya has leido que con presiones altas el desgaste es en el centro...
ahora te explico mi logica sobre porque desgasta mas a mas presion:
con presion mas baja la deformacion de los flancos absorbe parte de la fuerza centrifuga para sujetar al coche,con la presion alta ,que esa deformacion es mucho menor, toda la fuerza para sujetarlo la debe hacer la banda de rodadura,por lo que esta sometida un mayor trabajo y esfuerzo....
en cuanto al sufrimiento por la deformacion no creo que sea tal ,estan pensados para que se deformen en las curvas. en cuanto a la sensacion si que se observa diferencia y ya es para gustos, con la presion alta los cambios de trayectoria son mas radicales y a menos presion son un poco mas acolchados,tambien tengo entendido que con presion alta no hay aviso-sintoma de posible derrape, con menos presion es mas previsible...
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Buen argumento Roberto. No estoy plenamente de acuerdo, según mis sensaciones, pero repito, bien argumentado.
Creo que precisamente lo correcto es que se desgaste por el centro y respecto a lo del aviso-síntoma, para eso tenemos la suerte de llevar el control de tracción.
Pero vamos, que lo de los límites... leches, que no somos bakaladeros haciendo trompitos en las rotondas. :eek::thumbsup:
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Bien argumentado Roberto, pero me parece que lo más lógico es que desgaste por el centro y respecto a lo del aviso-síntoma, para eso tenemos la suerte de llevar el control de tracción.
Pero vamos, que con lo de los límites... no somos bakaladeros haciendo trompitos en las rotondas. :eek::thumbsup:
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
vaya dos temas superinteresantes,que habeis tocado en el hilo,..............lo de las presiones altas o medias,y lo que influyen en su recorrido,me refiero a suspensiones,consumos,agarres del asfalto etc.....muchas gracias por esas explicacio0nes..............y referente al tema del limitador o avisador de velociedad.....aun no lo he probado,quizas por algo de miedo,a que se me quede el coche estatico en una velociedad en um momento comprometido,..pero por lo que decis,el coche responde,desactivandose el limitador..............este tema,si me gustaria,desarrolarlo mejor,en su hilo correspondiente,si lo hubiera,con la opinion de algun compañero mas
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
vaya dos temas superinteresantes,que habeis tocado en el hilo,..............lo de las presiones altas o medias,y lo que influyen en su recorrido,me refiero a suspensiones,consumos,agarres del asfalto etc.....muchas gracias por esas explicacio0nes..............y referente al tema del limitador o avisador de velociedad.....aun no lo he probado,quizas por algo de miedo,a que se me quede el coche estatico en una velociedad en um momento comprometido,..pero por lo que decis,el coche responde,desactivandose el limitador..............este tema,si me gustaria,desarrolarlo mejor,en su hilo correspondiente,si lo hubiera,con la opinion de algun compañero mas
mira a ver si hay algun hilo especifico y si no puedes crearlo no?
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
vaya dos temas superinteresantes,que habeis tocado en el hilo,..............lo de las presiones altas o medias,y lo que influyen en su recorrido,me refiero a suspensiones,consumos,agarres del asfalto etc.....muchas gracias por esas explicacio0nes..............y referente al tema del limitador o avisador de velociedad.....aun no lo he probado,quizas por algo de miedo,a que se me quede el coche estatico en una velociedad en um momento comprometido,..pero por lo que decis,el coche responde,desactivandose el limitador..............este tema,si me gustaria,desarrolarlo mejor,en su hilo correspondiente,si lo hubiera,con la opinion de algun compañero mas
Gracias Isto, debatir e intercambiar impresiones/opiniones, con una persona tan educada y respetuosa como Roberto es todo un lujo... como con la mayoría de vosotros.
Creo que estamos en el hilo correcto, si no es así, corregirme porque yo estoy de lo mío.o_O
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
vaya dos temas superinteresantes,que habeis tocado en el hilo,..............lo de las presiones altas o medias,y lo que influyen en su recorrido,me refiero a suspensiones,consumos,agarres del asfalto etc.....muchas gracias por esas explicacio0nes..............y referente al tema del limitador o avisador de velociedad.....aun no lo he probado,quizas por algo de miedo,a que se me quede el coche estatico en una velociedad en um momento comprometido,..pero por lo que decis,el coche responde,desactivandose el limitador..............este tema,si me gustaria,desarrolarlo mejor,en su hilo correspondiente,si lo hubiera,con la opinion de algun compañero mas
Hola Isto,

Una cosa es el avisador de velocidad. Este se programa entrando en los mismos menús que el control de presión de neumáticos. Unas pantallas más adelante (o atrás) lo vas a encontrar. Por defecto está desactivado. Si lo activas y le ajustas por ejemplo 127km/h cuando el coche pase de esta velocidad empezará a pitar hasta que disminuyas la velocidad.

En cuanto al limitador de velocidad, éste se encuentra pulsando el botón de debajo del de "velocidad de crucero". Después de pulsarlo le das para abajo a la palanquita de RES-SET (o sea lo pones en SET) cuando vayas a la velocidad que quieres limitar, por ejemplo 87km/h si luego le damos a RES (+) la velocidad limitada sube, si le las a SET (-) la velocidad limitada baja. Si lo quieres desactivar momentáneamente de das al botón que tiene el simbolo del velocimetro tachado (a la izquierda del volante). Si le vuelves a dar al RES (+) se recupera el antiguo límite, si le las al SET creo que se vuelve a seleccionar un nuevo límite (esto último lo digo de memoria).

Cuando el coche va "limitado" no responderá el acelerador a cambios de velocidad superiores a no ser que pises el pedal del acelerador a fondo y rápidamente, en ese caso el limitador no se desconecta, pero el coche responde (tiene un pequeño retardo después de pulsar el acelerador).

Insisto mucho en que si quieres que responda la pisada tiene que ser enérgica, rápida y a fondo del pedal, sinó no habrá cambio de velocidad.

Con esto creo que puedo aclarar tus dudas.

Saludos,

Xinx.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
vaya dos temas superinteresantes,que habeis tocado en el hilo,..............lo de las presiones altas o medias,y lo que influyen en su recorrido,me refiero a suspensiones,consumos,agarres del asfalto etc.....muchas gracias por esas explicacio0nes..............y referente al tema del limitador o avisador de velociedad.....aun no lo he probado,quizas por algo de miedo,a que se me quede el coche estatico en una velociedad en um momento comprometido,..pero por lo que decis,el coche responde,desactivandose el limitador..............este tema,si me gustaria,desarrolarlo mejor,en su hilo correspondiente,si lo hubiera,con la opinion de algun compañero mas
Leches Isto, perdóname que estoy chocheando, es que me he metido al final del tema en que estabais hablando del comportamiento de los neumáticos según su presión. Y no había mirado al principio, que empezaba con el controlador de presiones que tenéis la élite en el cuadro de instrumentos de vuestros flamantes Excellences... sniff yo soy de la plebe. ;););););)
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
muchas gracias Xinx......esta muy bien explicado,....aun soy virgen,en ese modo de conduccion,y tengo que probarlo,pues en agosto,tengo entre ida y vuelta,al menos 2.500 kms,por hacer,basicamente en autovia,e imagino que esto,tiene que ir de fabula.................................................................................dulceolvido,que yo tambien soy ''selective'',lo que ocurre,es que me pedi el CD600.
 
Arriba