ya tengo Mokka pero no el que había pedido

Marino

Mokker Activo
Ubicación
Salinas (Asturias)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
Hola a todos; no sé si me estoy presentando desde el sitio correcto; si me equivoqué pido disculpas porque tampoco quiero abrir un debate sobre algo que es una opinión personal.

Desde hace cinco días y tras seis meses de espera tengo por fin el Mokka que había pedido. Recibido con polémica y disgusto, ya que habíamos encargado el Excellence gasolina 140 cv automático, en negro, con varios pack que pagamos aparte, y nos llega sin los asientos de cuero AGR, lo que conlleva la pérdida de los asientos y volante calefactados. Si no nos damos cuenta al verlo antes en el taller y armar la correspondiente bronca, nos tragamos todo el marrón después de pagado, pero tras el oportuno escándalo que montamos y gracias a que tenía una copia del pedido, acordaron pedir disculpas y descontar 2.000 euros del precio. O sea, cuidadín a la hora de firmar el pedido y que os den todo por escrito y DETALLADO Y SELLADO; nada de "pack de esto" y "pack de lo otro", que no definen nada concreto con esos nombres y cambian sus contenidos de un mes al siguiente y les quitan cosas. Si queréis cuero, que escriban la palabra "cuero".

Por otro lado, deseo decir que antes tenía un Astra Cosmo SW con poco tiempo, que me parece muy superior al Mokka, ya que además de que era muy cómodo en carreteras bacheadas (en este se me caen los empastes), era también más silencioso dentro, frenaba mejor y tenía una dirección más precisa. No entro en detalles de cómo cerraban mejor las puertas y que consumía menos (no entiendo que en mis primeros 100 km y por autopista me salga una media de 11,3 litros cuando en el anterior, de gasolina 140 cv, le hice una media de 7,3 litros en 60.000 km). Sinceramente, estoy algo decepcionado ya que el Mokka me parece un juguete lleno de lucecitas de colores, muchas teclas y poco más y el precio de 27.800 euros por el que me salió lo encuentro excesivo. El problema es que en las tiendas no los tienen para probarlos antes y ahora me doy cuenta de que el Insignia que probé una vez está a años luz de este coche: era como ir en un avión. Pero ahora ya está y no vale quejarse y trataré de disfrutarlo y aprovecharlo en sus partes más positivas, como es la altura de los asientos (ahora sí me bajo de un coche en vez de "subirme" a la calzada) y su tamaño más reducido a la hora de aparcar, aunque el radio de giro no es nada bueno. El maletero me costará el divorcio pero sabía cómo era y tendré que torearlo en casa (vuelvo a que en la tienda no había para verlo). No quiero desilusionar a los que lo tienen pedido, porque estéticamente me parece muy guapo, llama la atención a mucha gente y para parejas está muy bien ya que el asiento trasero sirve asimismo de maletero en vacaciones. Tal vez sea que en mi caso pasé de un vehículo superior al Mokka y aún no me hice a la idea de ello, pero lo encuentro mucho más bonito que infinidad de modelos que llenan las calles y con interiores de más calidad. Saludos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
ya sabes que si no era lo que tu has pedido podias devolverlo, no estas obligado a quedartelo, si nos probamos un pantalon o una camisa que ademas se puede devolver como no un coche...
no se como de silencioso seria tu astra pero el mio de gasolina no se oye,
llevo 3500 km con un consumo de ordenador de 6,2,cuidando el acelerador,pero dandome caprichos de vez en cuando...
el precio, no te hicieron pive? el mio me salio 18500,eso si ,sin asientos de cuero...y ademas me quedé el focus que usa mi hijo
en fin,como ha dicho alguien, hay veces que parece se hablara de otro coche...
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola Marino, bienvenido al grupo ! no se que pasa en Asturias últimamente , otra forera lleva 6 meses esperando a su coche y no saben ni donde esta ! a lo mejor es el mismo concesionario ? no se .... entiendo tu enfado, no es nada normal ! sobre todo en algo como los asientos ya que estos en mi caso han sido la mayor decepción de mi coche ya que como tu tengo problemas de espalda y si se pudiera volver atrás pediria los agr ! menos mal que el coche es solo para fines de semana y no haré viajes largos con el puesto que es el segundo coche de la casa.
en este caso veo un error del concesionario en el pedido, yo cuando firme el contrato lo revise de arriba abajo y cuando recogí el coche hice lo mismo, respecto a la comodidad en marcha , frenos suspensión y demás no he notado nada raro y el coche va bastante bien dentro de lo que es, algunas veces tenemos que pensar que es un pequeño suv básico y nada mas, no pretendamos que sea un Q7 o similares, la estética es preciosa y bonito como pocos pero al fin y al cabo es un coche pequeño pero alto ! el interior si muchos botones y muchas luces que queda muy bonito pero en muchas cosas algo anticuado para su época ! lo del maletero también estoy de acuerdo contigo ! para una pareja sin mas como es mi caso es correcto ya que siempre puedes usar los asientos traseros ! en fin totalmente de acuerdo con tus comentarios y menos mal que te han devuelto los 2000 euros !
mucha suerte y disfruta de tu bonito coche !
saludos
 

Marino

Mokker Activo
Ubicación
Salinas (Asturias)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
Gracias por responderme. Efectivamente, en Asturias todas las tiendas son del mismo dueño, que es una empresa de Pamplona.
Sé que es posible NO coger el coche habiendo firmado un papelito (nunca mejor dicho lo de papelito ya que es una mierdecita escrita a mano en un folio), pero los vendedores son muy hábiles. El día que lo pides tienes que hacerles una entrega de 3.000 euros de la que no te dan recibo, sólo queda el resguardo de la transferencia bancaria en la que hice poner "reserva Opel Mokka". Cuando se presenta el problema te quedan dos cosas: negociar o denunciar. En el segundo caso, tienes que quedarte en principio sin la señal de los 3.000, entablar una demanda con sus costas, esperar a que salga (igual tarda un año), contratar un abogado, etc., abogado que por otra parte ya te dice que si el concesionario te ofreció una devolución de dinero por las carencias, será difícil llevar el caso adelante. Y llegados a un posible juicio, demuestra tú a un juez lo que define un "Pack Premium", que en junio lleva unas cosas y en noviembre otras y su contenido sólo figura en la página web de la Opel, que cambia continuamente. Lo de los asientos AGR no era un capricho, ya que los pedí por tener mi mujer problemas de hernias discales y otros de cadera que de hecho le valieron para reconocerle una invalidez permanente. Para la Opel, lo de los asientos AGR es para "Frikies" (palabras textuales).
Sí me aplicaron el Plan Pive, pero creo que debe de ser ilegal porque está concebido para retirar de la calle coches viejos y yo entregué uno de 5 años. Será otra trampa más a la Administración.
En cuanto al resto de mis quejas, asumo que solo yo soy culplable de ellas pues sabía donde me estaba metiendo y no pretendo hacer debates. El Mokka es poco más que un Corsa alto y me suponía que llevando unas monstruosas ruedas de 19 de perfil bajo (que me impusieron a la fuerza en un pack) los baches se notarán siempre, además de ser carísimas cuando haya que cambiar las gomas. La dirección la encuentro muy imprecisa en su zona central yendo por autopista y es errática, que es exactamente lo que dijo la revista Autobild en su prueba. El consumo tan elevado puedo disculparlo algo por lo del cambio automático y espero que vaya bajando porque sino será una ruina. Tenía un Astra de chasis rebajado y dirección progresiva, que unido a la gran distancia entre ejes que llevaba a la hora de viajar parecía un planeador y, al contrario del Mokka, cuando entraba en las rotondas no inclinaba ni un grado. Los frenos del Astra era impresionantes y muy sesibles. Se ve que el Astra es un modelo superior y fabricado en Alemania, aunque por algún extraño motivo se vende hasta más barato. Me temo que el Mokka, que se fabrica en la planta de Chvrolet, utilice mucho material de esta marca que por muy filial que sea, es claramente inferior a la alemana.
Con lo dicho no pretendo entablar polémicas en un foro, que por desgracia cuando arrancan siempre acaban en descalificaciones personales. Dirán con razón que si no me gusta, me hubiese comprado un Q5. Cualquier coche es bueno si se adapta a la economía de cada comprador y más si éste nunca tuvo suerte o dinero antes y ahora le toca estrenar coche nuevo por primera vez. Lo que si me gustaría es avisar que cuidado con los extras, que muchas veces convierten un coche de 18.000 euros que es muy decente en uno de 28.000 más maquillado que Carmen de Mairena, por el hecho de pagar más tonterías. Para viajar seguro no hacen falta cromados y navegadores sofisticados que exigen un cursillo de dos meses.
Gracias a todos por participar y por hacerlo de una forma tan educada y tolerante como estoy viendo en este foro.
 
Última edición:

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Bienvenido y lamento todo lo que hablas del coche, pero una vez en tus manos sólo te queda disfrutar lo positivo y tenerlo muchos años para amortizar el gasto, me quedo helado viendo cuánto te ha costado comparado con otros compañeros del foro. Yo también decidí la compra hace muchos meses y vi como le iban quitando detalles y desde luego no sabía que los asientos AGR también los iban a quitar del pack. La verdad que hay bastante diferencia entre los normales y los AGR, no sólo por el cuero, si no por los reglajes eléctricos, el apoyo lumbar, la calefacción... Pero bueno, a lo hecho pecho y a disfrutar el coche que al menos puedes estar seguro que es bonito y por lo leído hasta ahora, muy fiable con respecto a SUVs de otras marcas.
 

mokkayo

Mokker Activo
Ubicación
tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
27.800? losiento pero no me creo que te saliese por ese precio, el mio es excellent color negro tambien y 1.7 cdti vastante equipado, solo me falta asientos egr y techo y me salio por 20.700 y sin entregar mi fiat grande punto, el radio de giro al contrario de lo que opinas tu yo creo que gira bastante bien mucho mas que el opel corsa opc que tenia hace unos años y que el grande punto que aun tengo, que la calidad de los materiales son malos? creo que no as mirao muchos suvs de su categoria. saludos
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Es posible que le haya costado eso, no vamos a dudar del compañero, si en el concesionario no le han aplicado ningún descuento ni el pive es perfectamente posible. El mío salía en 23500 con todo menos lo de las bicis y la Opel Eye, y me estaban dando el pive y un descuento de autónomo. El automático en gasolina, con todo todo no es para nada descabellado el precio. Y en cuanto a calidad, bueno... si lo comparas con un ix30 igual el Mokka es mejor interiormente, pero el QQ que con la terminación más alta costaría 3.000 euros más ya viene con asientos de piel, eléctricos, navegador tactil, asistente de aparcamiento, cámaras 360º que es una pasada para aparcar, ya que te simula una vista desde arriba del coche y puedes ver lo que tienes detrás, delante, la acera... un maletero mayor y más versatil..
 

mokkayo

Mokker Activo
Ubicación
tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
nose pero lo veo muy elevado ese precio y si encima le sumas los 2000 eur que le an devuelto por los asientos son 29.800? uff
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo alucino con el concesionario, una reserva a mano?, a mi me dieron una reserva sacada por la impresora y 500€ fueron sufucientes...por lo demas siento mucho que el estreno de un coche nuevo sea decepcionante,aqui hay sitio para todas las sensaciones y opiniones, a lo mejor con el tiempo te vas haciendoa a el y mejoran tus percecpciones,yo varias veces he comprobado que segundas y terceras impresiones no se parecen en nada a la primera....
 

Marino

Mokker Activo
Ubicación
Salinas (Asturias)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
yo no he dicho que haya pagado 27.800 euros sino que fue el precio final. Luego quitaron los 2.000 euros por no traer los asientos de cuero y aplicaron un PIVE de 2.200 a no se qué porque no dejé ningun coche con más de diez años. Cualquiera que no se lo crea, que entre en el configurador de Opel y que haga una prueba. Te coges un gasolina con acabado Excellence y suma los pack Exterior y Premium, el cambio automático, la pintura... y te sale el precio. Si le añades la cámara trasera, reconocedor de señales y cuatro tonterías más, verás por lo que sale... Tengo factura, pero está claro que no la voy a poner en público con mis datos.
En respuesta a otro compañero, llevo un año mirado coches y los he visto a patadas, además de haber tenido bastantes ya que cada cuatro o cinco años cambio y en mi casa tenemos dos. Precisamente había dicho en mi comentario anterior que los acabados del Mokka son buenos. El grosor de los asientos es formidable y no se perciben ruidos de plásticos. Eso no quita que está fabricado en la factoría de Chevrolet y se hace a la vez que el Trax, que sin embargo sí tiene peor calidad en su interior.
 
Última edición:

mokkayo

Mokker Activo
Ubicación
tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
eso es otra cosa, si a los 27.800 le quitas 2.000 de los asientos y 2.200 del pive se queda en 23.600 un precio mas razonable. entonces 27.800 es el precio fijado de venta pero no por el que te salio como dijistes. cualquier marca tiene un precio fijado para cada modelo y cada extra, despues esta el marjen de ganancia que tienen en dicho precio y el margen de descuento que te pueden hacer y siempre se reduce dicho precio. saludos y a disfrutar del mokka
 

Marino

Mokker Activo
Ubicación
Salinas (Asturias)
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
Tengo que aclarar que los asientos no valían 2.000 euros, ya que formaban parte del denominado Pack Premium en el que entraban más cosas que finalmente sí vinieron instaladas. Como fueron incapaces de determinar el valor individual de los asientos y al verse pillados por la copia que yo tenía del pedido, quisieron arreglar las cosas para no acabar en los tribunales y con el coche sin vender. Me hicieron chantaje emocional, diciendo que una empleada iría a la calle por el error y que si callaba la boca me quitaban 2.000 euros del precio final. En cuanto a lo del PIVE, mejor me callo porque no tengo ganas de demandas por parte de una gran empresa que tiene abogados en plantilla, pero el dinero destinado por el Gobierno a este descuento lo estamos pagando todos los contribuyentes y me da la sensación de que los concesionarios hacen trampas a la hora de justificar la compra de un coche a cambio de entregar uno con más de diez años, que realmente no existe. Cada uno que saque sus conclusiones. Pero es igual, creo que este tema ya está muerto porque fue algo que me pasó a mí y no tiene porque suceder en el resto de tiendas españolas. Por eso, como comprador de muchos coches en más de 30 años, recomiendo siempre ver en tienda, probarlo y que quede todo recogido por escrito... cosa que yo no hice.
Como información aparte y que no viene al caso, os digo los coches que tuve desde los 20 años de edad: Seat 600, Seat 124, Renault 7, Renault Clio, Opel Kadett (2), Opel Astra (3) y Nisan Almera, además de conducir otros varios por motivos de trabajo. Por ello, soy consciente que no son comparables y que un Audi A3 por ejemplo, aunque sea pequeño, siempre será de otro nivel.
Si ofendí a alguien que lo haya comprado con mucha ilusión, lo siento. Fue mi presentación en el bloc y aproveché para desahogar mi enfado con el vendedor. A partir de ahora, mis intervenciones serán para temas más amenos y para echarnos una mano unos a otros en los diferentes problemas que puedan surgir con este modelo.
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
en cuanto el pive: me hicieron un pive sin entregar mi coche, pero por unos dias fui propietario de un scort matricula de santander....yo solo tuve que echar una firma... sin coche no hay pive, que yo sepa...
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola de nuevo, me parece una pasada ese concesionarío ! 3000 euros !!! yo en el mio deje 1000 e incluso podria haber dejado 500 y por supuesto un recibo firmado !!! no me extraña todo lo que te ha pasado viendo como las gastan en el conce !! entiendo lo de las hernias por que yo también tengo aunque por suerte y como dije mas arriba es el segundo coche de la casa y exclusivo para fines de semana, menos mal !! porque los asientos......lamentablemente los chanchullos , pive ect ect es bastate habitual, va en la sangre del pais .... de todas formas insisto que tu concesionarío son la leche.... no tengo palabras, lastima que todos sean del mismo dueño como dices ya que aqui en la provincia hay varios y ni te imaginas las diferencias de precio de unos a otros al fin y al cabo estan fritos por vender !
no te preocupes por tus comentarios, no estas faltando el respeto a nadie y de eso se trata, el foro es entre otras muchas cosas para contar nuestras experiencias, buenas o malas, si a alguien no le gusta con no contestar es suficiente pero expresate lo que tengas que expresarte que para eso es tu hilo !!
Bueno no me queda mas que acosejarte que por lo menos disfrutes con la estetica del coche, es lo que te queda despues de todo ya que bonito es como ninguno aunque tenga algunas carencias, yo lo cogi un rato esta tarde y realmente estoy contento con el y para lo que lo quiero de sobra! lo que necesites por aqui andamos.
Saludos
 

Igor

Mokker Activo
Ubicación
BARAKALDO
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Nuestro Mokka nos costo 19500 euros que no esta nada mal.Tiene el pack confort y el pack visibilidad, no trae navegador por recomendacion del concesionario da muchisimos problemas y la actualizacion nos sale al año 200 euros.Tambien viene el pack FALLOS EN EL ACABADO INTERIOR y esa opcion no la elegimos, pero no veais la TOCADA DE PELOTAS QUE ES.
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Nuestro Mokka nos costo 19500 euros que no esta nada mal.Tiene el pack confort y el pack visibilidad, no trae navegador por recomendacion del concesionario da muchisimos problemas y la actualizacion nos sale al año 200 euros.Tambien viene el pack FALLOS EN EL ACABADO INTERIOR y esa opcion no la elegimos, pero no veais la TOCADA DE PELOTAS QUE ES.
Jjeje yo también llevo esa opción !!! tampoco la elegí, que majos , nos han regalado la misma !! la m.... que los par.....
 

Igor

Mokker Activo
Ubicación
BARAKALDO
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Gris Lago
Hola Jesus ya siento que a ti tambien te haya tocado algun fallo de acabado, espero que te lo solucionen lo antes posible.Yo tengo que llevar el coche el miercoles al concesionario.Me tienen que soltar el salpicadero entero, la pieza donde va encajada la bola del cierre centralizado se suelta y se sale del anclaje, total un coche nuevo y con 14 meses a soltar el salpicadero.
 

Jesús_P

Mokker Experto
Ubicación
Marbella
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Hola Jesus ya siento que a ti tambien te haya tocado algun fallo de acabado, espero que te lo solucionen lo antes posible.Yo tengo que llevar el coche el miercoles al concesionario.Me tienen que soltar el salpicadero entero, la pieza donde va encajada la bola del cierre centralizado se suelta y se sale del anclaje, total un coche nuevo y con 14 meses a soltar el salpicadero.
Hola, mis fallos son de tapicería y el porton del maletero que hay que cerrarlo casi entre dos ! esto tendra solución, pero la tapiceria..... a jod... tocan !
IMG_1156.JPG
 
Arriba