ya lo tengo, que gozada de coche

Fleky90

Mokker Novato
Ubicación
Cantabria
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Por fin,aunque no he tenido que esperar mucho ( 2 meses) a mi se me ha hecho eterna la espera. Solo decir que el coche como ya sabeis todos es una pasada,buen control,buena respuesta del motor, lo unico que noto malo es lo del sonido del motor que si se nota y lo de que le cuesta salir si frenas un poco en rotondas o algo, por todo lo demas genial, muchos botones para enrredar e ir mirando poco a poco.

Pero no todo es bueno jeje, he encontrado varias cosas que no se si seran normales,haber si me podeis decir vosotros:

- De primeras el nivel de aceite ya esta por el 85% y lo he estrenado ayer
- Cuando paro el motor le cuesta mucho bajar la temperatura del motor, ¿eso es normal?
- Y lo que mas me mosquea, ayer llene el deposito al maximo y aunque la aguja marca que esta lleno, me pone en la pantalla que solo tiene para hacer 580km.....eso no puede ser normal....y la media de consumo es 5,8l


Y ya por ultimo,esto ya por curiosidad, yo no pedi el coche con sensor de presion de neumaticos, y sin embargo mirando ayer los menus de la pantalla del volante he visto una opcion donde me sale el nivel de presion de las 4 ruedas.....¿que sera que viene integrado en los nuevos modelos de setie???

PD: Espero no daros mucha envidia a los que aun estais ansiosos a la espera de vuestro Mokka :) :)
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
a ver los que lo tienen que te pueden decir,lo del aceite creo que hay que resetearlo, mira con la varilla el nivel y si esta bien lo reseteas
lo de la gasolina supongo que se ira reajustando aun no sabe bien como conduces y cuanto gastas
 

Jarote

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza, Spain
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Primero decirte que eres un afortunado en cuanto a los tiempos de espera. Dos meses no es nada, según lo que hemos esperado otros y mas aún respecto a lo que se lee en el foro..
Lo del nivel no será lo que te señala al 85%, el nivel es otro chivato. Eso será la calidad o pureza o como leches quieran llamarlo. Lo reseteas y te olvidas.
Con un depósito de gasoil has de hacer mas de 700 km.
Lo del sensor he de mirarlo. Yo no lo pedí con ese sensor, pero no sé si lo lleva porque con tantos cacharritos eléctricos aún no me he enterado.
Saludos.
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Enhorabuenaaaa!! Afortunado eres que lo vas a disfrutar este verano jeje.

En cuanto a tus preguntas.
Lo del aceite ni le eches cuenta, si ha estado un tiempo parado desde que lo resetean al entregarlo, incluso si ha sido una semana, el indicador ese sigue contando aunque no cojas el coche. También baja más si haces mucha ciudad, menos si haces más carretera, olvídate de él y cambia el aceite al año o a los 30.000 kms, lo que llegue antes.
Lo de la autonomía es una media que el check realiza según la conducción de los últimos 100 kms. A medida que vayas conduciendo, si haces una conducción tranquila lo normal es que suba, si haces una conducción agrestiva te bajará.
Lo de la aguja de la temperatura no entiendo a qué te refieres exactamente, si al quitar el contacto la aguja baja lentamente a su sitio, o que quitas el contacto, y al rato vuelves al coche y sigue en medio?? Si es lo primero, desconozco como lo hace el Mokka, si es por lo segundo es normal, ya que cuando apagas el coche la bomba deja de funcionar y el agua caliente deja de circular, por lo que permanece bastante tiempo a alta temperatura hasta que el motor se va enfriando.
El sensor de presión venía antes como opción fuera en Selective o en Excellence (no recuerdo si venía dentro de un paquete o a parte) pero me dijeron hace unas semanas en la Opel que lo estaban ya montando en todos porque de aquí a nada será obligatorio.
En cuanto al motor, a muchos nos ha decepcionado un poco el tema de la sonoridad y la respuesta en bajas, lo primero es medio asumible, pero lo segundo, con una buena centralita de potencia se puede solucionar, yo cuando tenga el coche me lo pensaré, y si me ánimo ya os cuento, las hay por 100 euros y la puedes devolver en unos días si no te convence.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
hola Fleky90, poco puedo yo aportar despues de lo leido de Roberto y Jarote, dices que le cuesta salir despues de una frenada cuando entras en rotondas, ve reteniendo la marcha con el motor reduciendo y cambiando de velocidad sin pisar el freno poco a poco antes de llegar a la rotonda o sitios parecidos, despues al pisarle notaras la diferencia,
el mokka responde mucho mejor cuando aminoras marcha con el motor y sin apenas tocar el freno
 

vicente blanco

Mokker Activo
Ubicación
Aviles
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Nieve
Por fin,aunque no he tenido que esperar mucho ( 2 meses) a mi se me ha hecho eterna la espera. Solo decir que el coche como ya sabeis todos es una pasada,buen control,buena respuesta del motor, lo unico que noto malo es lo del sonido del motor que si se nota y lo de que le cuesta salir si frenas un poco en rotondas o algo, por todo lo demas genial, muchos botones para enrredar e ir mirando poco a poco.

Pero no todo es bueno jeje, he encontrado varias cosas que no se si seran normales,haber si me podeis decir vosotros:

- De primeras el nivel de aceite ya esta por el 85% y lo he estrenado ayer
- Cuando paro el motor le cuesta mucho bajar la temperatura del motor, ¿eso es normal?
- Y lo que mas me mosquea, ayer llene el deposito al maximo y aunque la aguja marca que esta lleno, me pone en la pantalla que solo tiene para hacer 580km.....eso no puede ser normal....y la media de consumo es 5,8l


Y ya por ultimo,esto ya por curiosidad, yo no pedi el coche con sensor de presion de neumaticos, y sin embargo mirando ayer los menus de la pantalla del volante he visto una opcion donde me sale el nivel de presion de las 4 ruedas.....¿que sera que viene integrado en los nuevos modelos de setie???

PD: Espero no daros mucha envidia a los que aun estais ansiosos a la espera de vuestro Mokka :) :)
Vaya suerte la tuya en solo 2 meses lo tienes. Que lo disfrutes
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Por cierto Fleky, este verano me voy una semana a Cantabria. Me quedaré en Santillana del Mar pero mi mujer y yo nos moveremos por donde nos aconsejen, así que si estás libre podemos quedar y me enseñas el coche, que yo en Sevilla lo veo a cuenta gotas y ya me contarás que tal te va. Y también me dejaré aconsejar sitios que visitar, donde comer, ect...
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
enhorabuena fleky,te deseo mucha felicidad,conduciendo tu mokka,yo lo pedi en gasolina,pero me va a tardar,mucho mas,seguramente,sera,por que estan recogiendo el cafe,en Colombia,para hacerme el color que pedi,el marron expreso,y claro,recoger el cafe,buscar a Juan Valdes,y encima,la burra,que debia estar pariendo,pues por ahi el retraso
 

Juan_og

Mokker Activo
Ubicación
Pamplona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Enhorabuena. Toca disfrutar el coche.

En mi opinión el coche que tienes ya estaba en la península desde hace algún tiempo. Tu concesionario se ha "buscado la vida" para, seguramente cambiándolo por algún otro que él tenía, proporcionártelo. Tú contento y ellos también. Para que te hagas una idea, simplemente el barco está prácticamente dos meses en el mar...

Lo del aceite al 85%, es mosqueante. No estará el coche andado... qué kilómetros tenía al dártelo?

Veo por tus comentarios que la relación de marchas en tu coche (gasoil) y el mío (gasolina) es idéntica. Las marchas son muy muy largas, esto hace que el régimen de aprovechamiento máximo sea muy pequeño y exija cambiar continuamente (ya dije que a mí no me importa), pero efectivamente si vas en una marcha y tocas un poco el freno, necesariamente has de bajar de marcha, ya que si lo no haces el coche "no tira" satisfactoriamente, parece como si no tuviera "pitera". Lo han hecho por cuestión de consumos.

Por lo demás el coche ciertamente es un "aiga"...

Saludos a todos.
 

carlojo

Mokker Activo
Ubicación
denia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Aut.
Versión X
Color Edition
Color X
Blanco Alpino
Versión A
2WD Excellence Aut.
hola a todos mi mokka ya tiene 20000kmts hace un año que o compre y le hecho el aceite que recomienda opel
lo curioso es que me dicen que lo tengo que cambiar cada 10000kmts cada cuanto lo cambiais vosotros?
os han dicho lo mismo tambien sobre el cambio de aceite? a roposito a mi tambien me baja mucho el nivel de calidad del aceite un saludo y espero vuestras respuesta
 

joseangelss

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
hola a todos mi mokka ya tiene 20000kmts hace un año que o compre y le hecho el aceite que recomienda opel
lo curioso es que me dicen que lo tengo que cambiar cada 10000kmts cada cuanto lo cambiais vosotros?
os han dicho lo mismo tambien sobre el cambio de aceite? a roposito a mi tambien me baja mucho el nivel de calidad del aceite un saludo y espero vuestras respuesta
El aceite se cambia cada 30000 kms o un año, lo que ocurra antes. Si te baja mucho la calidad del aceite puede ser porque hagas mucha ciudad no?
 

Fdio

Mokker Activo
A ver señores, vamos a aclarar algún concepto. Lo del tanto por ciento del aceite sencillamente va bajando para que al año desde su reseteo llegue a cero. El transporte en barco es de un mes dia arriba, día abajo dependiendo de las escalas del barco, si al compañero le tardo mucho menos de lo habitual es porque la mayoría de los concesionarios tienen unidades pedidas antes de la venta y si cuadra con lo que quieras... Yo por ejemplo podia tener mi coche en menos de un mes, pero lo quise a mi gusto y aun así tuve que cambiar el color para garantizar que me llegue antes de agosto.
Enhorabuena compañero, ahora a disfrutar
 

beatriz

Mokker Activo
Ubicación
Elche
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
los cromados se los has puesto tu?
 

Jaime

Mokker Activo
Ubicación
Tarragona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Rojo terciopelo
Me parece que viene de serie, al menos en el excellience
 
Arriba