Vibracion del escape en motor 1.4 T

whasty

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Buenas noches a mi también me lo cambiaron en garantía.
 

Nashevil

Mokker Activo
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Ayer me acordé justo de la matrícula, no era un Mokka pero era 6444JLJ que curioso y que casualidad :rolleyes:
 

Willy

Mokker Activo
Ubicación
Gerona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Buenos días, este mes tengo la revisión del segundo año y me han comentado en el taller que les llegó un correo de Opel España para que nos cambiaran los tubos de escape de los Mokkas por que habían llegado con un problema de fábrica.
Por lo que me dijeron lo cambiaran completo y que había que hacerlo antes de que cumpliera la garantía por que luego sería un rollo hacerlo!
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Buenos días, este mes tengo la revisión del segundo año y me han comentado en el taller que les llegó un correo de Opel España para que nos cambiaran los tubos de escape de los Mokkas por que habían llegado con un problema de fábrica.
Por lo que me dijeron lo cambiaran completo y que había que hacerlo antes de que cumpliera la garantía por que luego sería un rollo hacerlo!
Informanos algo mejor de eso, cuando pases la revisión.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi me empezo a sonar dos semanas después del fin de la garantía.
Tras unos meses, el ruido en el arranque ha desaparecido. Supongo que la pieza que se suelta y vibra dentro del escape se habrá cascado del todo o a saber...
 

Willy

Mokker Activo
Ubicación
Gerona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Informanos algo mejor de eso, cuando pases la revisión.
Buen día! Lo dicho, he estado ahora en el taller llevando el coche para la segunda revisión y he preguntado por el tema del tubo de escape!
Me han explicado que el problema es en unas rejillas internas que con el coche en frío hacen un ruido extraño. Ahora las han modificado y les a llegado un correo de Opel España informándoles de esto, pero que no les sucede a todos, y a los que si! Al llevarlos al taller se los cambian por garantía.
Eso es todo.
Ahora en la tarde ó mañana pongo la factura de la revisión, pero si todo va bien, estaríamos sobre 201€ de presupuesto!
 

Willy

Mokker Activo
Ubicación
Gerona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Buenas noches!
Esto es lo que le han hecho al tubo de escape (el ruido que hacía).
El problema es en el silenciador que lleva unas rejillas dentro y en frío rosaban entre ellas, al calentarse se expandían y dejaban de hacer ruido.

Intentaré explicarlo lo mejor posible!

El punto “C” es donde está el problema (silenciador)
En el punto “A” hay un acople que separan y luego pasan al punto “B” donde hacen un corte y sacan la pieza completa. Luego instalan un acople en el punto “B” y montan el nuevo silenciador.

Esto es solo para los Mokkas que hacen el ruido al encenderlo, No le pasa a todos.
Espero haberlo explicado bien!
Un saludo!2F411784-0CF9-4A34-ADC7-2EA29E0B6EA1.jpeg
 

Willy

Mokker Activo
Ubicación
Gerona
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
el punto c puede ser el catalizador que vale una pasta
Hola Roberto, en lo que me han mostrado ellos había otra pieza que yo diría que es el catalizador, pero luego por internet no pude encontrar la misma, por eso puse esta.
 

Joxa

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola!!
El mío hace un ruido de la parte trasera, diría escape.
Cuando inicio marcha atrás o paso algún badén un poco mas rápido de lo normal.Es un ruido peculiar como de las gomas que sujetan el escape al moverse. Moviéndolo con la mano o el pie nada de nada.

Alguien podría colgar algún audio o video del problema de escape que comentais? me gustaría para comprobar si tiene algo que ver. Gracias!
 
Última edición:

Joxa

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola, hoy me metido debajo del coche a mirar de donde venia el ruido, y e descubierto que choca con el protector que hay encima del silencioso. Os cuelgo fotos para que veáis de donde me viene el problema. Tenia pensado en rectificar yo mismo la chapita, es muy maleable. Pero me e parado a pensar y seguramente pase por Opel nada mas que para darles un poco de guerra.

Saludos!
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola, hoy me metido debajo del coche a mirar de donde venia el ruido, y e descubierto que choca con el protector que hay encima del silencioso. Os cuelgo fotos para que veáis de donde me viene el problema. Tenia pensado en rectificar yo mismo la chapita, es muy maleable. Pero me e parado a pensar y seguramente pase por Opel nada mas que para darles un poco de guerra.

Saludos!
dobla la chapa y olvidate, de lo contrario te van a marear y te harán dejar el coche...
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
Hola, hoy me metido debajo del coche a mirar de donde venia el ruido, y e descubierto que choca con el protector que hay encima del silencioso. Os cuelgo fotos para que veáis de donde me viene el problema. Tenia pensado en rectificar yo mismo la chapita, es muy maleable. Pero me e parado a pensar y seguramente pase por Opel nada mas que para darles un poco de guerra.

Saludos!
Esa chapa, que dices que es fácilmente maleable, a mi parecer y viendo detenidamente las fotografías, creo que debiera ir en plano horizontal, igual que se ve en la parte derecha de la misma.
Igual se te ha doblado hacia abajo por algo que hayas pillado con la rueda, un palo, una madera o algo así, y que esta te la hubiera doblado.
De todas formas, creo que lo mejor es que lo lleves al taller y te lo digan.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola!!
El mío hace un ruido de la parte trasera, diría escape.
Cuando inicio marcha atrás o paso algún badén un poco mas rápido de lo normal.Es un ruido peculiar como de las gomas que sujetan el escape al moverse. Moviéndolo con la mano o el pie nada de nada.

Alguien podría colgar algún audio o video del problema de escape que comentais? me gustaría para comprobar si tiene algo que ver. Gracias!
Hola, no parece que sea lo mismo que el motivo de este hilo:

Vibracion del escape en motor 1.4 T

Como comentas tienes algo desprendida la chapa de protección térmica que recorre todo el tubo del escape en los bajos.

En frío y a mano puede intentar darle forma para que no toque, pero imagino que será cuestión de tiempo que se vuelva a deformar/descolgar, quizás con un tornillo pequeño y tirando millas.

Un Saludote.
 
Arriba