unos numeros ....

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
he preparado unos numeros y unas estadisticas sobre un tema que nos esta creando alarma,pero debemos saber donde nos estamos moviendo y evaluar si realmente los casos son tan significativos...

en españa se han vendido unos 21800 mokkas hasta el dia de hoy

2013..........3008
2014..........6388
2015..........12461

En el hilo sobre embragues quemados creo haber leido que se han hecho referencia a 8 casos entre las diferentes redes sociales....

en el foro somos ahora mismo 1098 usuarios...un 5% de los poseedores de un mokka, algo decepcionante y poco significativo....

por lo que el porcentaje de foreros afectados seria de un 0,73%

pero si calculamos el porcentaje sobre el total de mokkas en españa nos da un valor del 0,036%
o lo que es lo mismo: 3,6 casos por cada 10.000 mokkas
si ,ya se que todos los embragues quemados no se habran referido en las redes....pero bueno para hacernos la idea .....

y para terminar de situarnos podemos compararlo con las probabilidades de que una mujer de mediana edad pueda desarrollar cancer de mama, este porcentaje es de un 0,44% o un 4,4 por mil...

dicho de otra manera ,es mucho mas facil que nuestra pareja padezca un cancer de mama a que se nos queme el embrague...
siento haber usado esta comparacion,pero es algo que esta a la orden del dia ....

aqui el estudio sobre el cancer y sus probabilidaes

Riesgo de desarrollar cáncer de mama
 
Última edición:

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
No es algo que aparentemente sea para alarmarse. Mi padre que epd fue un consumado conductor,hacía muchos km al año y tuvo muchos coches y también en uno de los 3 Renault 21 que tuvo reventó un embrague en una rampa de acceso a un parking en Benidorm de vacaciones. Por eso lo recuerdo muy bien,porque yo estaba. Ese fuerte olor a goma quemada característico.
Le pasó esa vez,y nunca le volvió a pasar.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Esta dentro de lo normal diria yo.
 
J

Javichu

Guest
Lo que tenga que pasar que pase en garantia ,aunque de todas formas el embrague no entra es una pieza de desgaste.:(
 
J

Javichu

Guest
No es algo que aparentemente sea para alarmarse. Mi padre que epd fue un consumado conductor,hacía muchos km al año y tuvo muchos coches y también en uno de los 3 Renault 21 que tuvo reventó un embrague en una rampa de acceso a un parking en Benidorm de vacaciones. Por eso lo recuerdo muy bien,porque yo estaba. Ese fuerte olor a goma quemada característico.
Le pasó esa vez,y nunca le volvió a pasar.
Es que benidorm en verano quema lo que pilla ...:) pero vamos que estoy de acuerdo
 
J

Javichu

Guest
Opel en el tema de repuestos y revision para mi me va bien lo demas me parece robarte en tu cara por el mero hecho de tener una estrella delante o la vw que cuesta 680 euros revision de filtros y aceite ,eso opel le doy un diez aunque me pongan aceite dexos de un bidon ...y no sea una lata castrol individual como es el caso de vw.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Opel en el tema de repuestos y revision para mi me va bien lo demas me parece robarte en tu cara por el mero hecho de tener una estrella delante o la vw que cuesta 680 euros revision de filtros y aceite ,eso opel le doy un diez aunque me pongan aceite dexos de un bidon ...y no sea una lata castrol individual como es el caso de vw.
...el otro dia estuve la ww,con un amigo y su pasat, problema de bateria, el coche fallaba...
bateria nueva, ya que estamos pastillas traseras y limpias...total 380€, eso si te enjabonan hasta los zapatos, plasticos por todo el coche , te explican al detalle la factura,vamos solo les fató darle un beso en el morro...me daba bastante repelus el espectaculo....yo que odio que me hagan la pelota,vamos que se la metieron pero con vaselina
 
J

Javichu

Guest
Totalmente de acuerdo roberto que si ...asi me trataban asi dandote vaselina buena para luego pasar por caja ...y encima gracias me daban una carpeta con todo lo que se habia hecho al coche y yo les decia que tiene solo 10000km que va estar roto ya ?
 
J

Javichu

Guest
En opel te dejan sucio todo el plastico al subir al coche y no te ponen el medidor de aceite a cero pero bueno ...luego lo hago yo .EL PRECIO TAMBIEN ES MAS RAZONABLE.
 
J

Javichu

Guest
he preparado unos numeros y unas estadisticas sobre un tema que nos esta creando alarma,pero debemos saber donde nos estamos moviendo y evaluar si realmente los casos son tan significativos...

en españa se han vendido unos 21800 mokkas hasta el dia de hoy

2013..........3008
2014..........6388
2015..........12461

En el hilo sobre embragues quemados creo haber leido que se han hecho referencia a 8 casos entre las diferentes redes sociales....

en el foro somos ahora mismo 1098 usuarios

por lo que el porcentaje de foreros afectados seria de un 0,73%

pero si calculamos el porcentaje sobre el total de mokkas en españa nos da un valor del 0,036%
o lo que es lo mismo: 3,6 casos por cada 10.000 mokkas
si ,ya se que todos los embragues quemados no se habran referido en las redes....pero bueno para hacernos la idea .....

y para terminar de situarnos podemos compararlo con las probabilidades de que una mujer de mediana edad
pueda desarrollar cancer de mama, este porcentaje es de un 0,44% o un 4,4 por mil...

dicho de otra manera ,es mucho mas facil que nuestra pareja padezca un cancer de mama a que se nos queme el embrague...
siento haber usado esta comparacion,pero es algo que esta a la orden del dia ....

aqui el estudio sobre el cancer y sus probabilidaes

Riesgo de desarrollar cáncer de mama
Parece que se venden bastante bien por lo visto yo desde luego ahora veo muchos ... lo llevan jovenes mas maduros y señoras esta dando fuerte ahora este segmento ,y el mokka ...
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
acertada estadistica,roberto,..........pero hay que entender,.que a quien le pasa,es normal que se encienda de mal humor.............pero para eso estamos aqui,para solidarizarnos con los compañeros afetados.................................pero si que esas estadisticas sirven,para bajar nervios,gracias Robert
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Tened en cuenta que casi todos los casos son de vehículos con menos de 10.000 Km y apenas un año de vida por lo que eso si que tiene que preocupar algo más.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
otra reflexion:dando por sentado que todos los embragues que han cascado ha sido con buenos conductores, que en su vida han roto un embrague, debe haber muchos mokkas con malos conductores ---que haberlos haylos--- y muchos vicios que desgastan el embargue, y siguen circulando sin quemarse...
vamos que esta claro que es defecto de fabricación o montaje y por ello acceden a correr con buena parte de los gastos...si no de que...
...el que no se consuela es porque no quiere...
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
otra reflexion:dando por sentado que todos los embragues que han cascado ha sido con buenos conductores, que en su vida han roto un embrague, debe haber muchos mokkas con malos conductores ---que haberlos haylos--- y muchos vicios que desgastan el embargue, y siguen circulando sin quemarse...
vamos que esta claro que es defecto de fabricación o montaje y por ello acceden a correr con buena parte de los gastos...si no de que...
...el que no se consuela es porque no quiere...
Y digo yo... No podría ser una mala partida que haya afectado a determinadas unidades como nos pasó a algunos (y los que no habrán salido) con el problema de los discos de freno que nos sustituyeron casi sin mirarlos?
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Y digo yo... No podría ser una mala partida que haya afectado a determinadas unidades como nos pasó a algunos (y los que no habrán salido) con el problema de los discos de freno que nos sustituyeron casi sin mirarlos?
perfectamente tambien pudo ser eso, habria que ver que modelos y fechas de fabricacion han sido los afectados, un poco complicado...
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
perfectamente tambien pudo ser eso, habria que ver que modelos y fechas de fabricacion han sido los afectados, un poco complicado...
no....simplemente que cada afectado,cite el dia que le entregaron el coche,tambien mirando el num.de bastidor,se sabe de donde viene,si Corea o Figueruelas.....a ver segun recuerdo,Tatobis,fue el primer afectado por esta averia,su mokka es Coreano,pero estos ultimos son de Figueruelas creo..............
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
no....simplemente que cada afectado,cite el dia que le entregaron el coche,tambien mirando el num.de bastidor,se sabe de donde viene,si Corea o Figueruelas.....a ver segun recuerdo,Tatobis,fue el primer afectado por esta averia,su mokka es Coreano,pero estos ultimos son de Figueruelas creo..............
ya pero aqui solamente hay 3 casos no?
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Está claro que viendo los números no hay que alarmarse por este tema. :thumbsup:

Gracias Roberto!

Xinx.
 
Arriba