unos numeros ....

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
La ilusión por comprar un coche es incomparable. Si además de eso puedes compartir era misma ilusión con gente que no conoces de nada pero que comparte tu misma ilusión por estrenar coche y además es el mismo modelo... eso no tiene precio.
y ya no te digo nada cuando te sale bueno y ademas supera tus espectativas
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Con la autorización de Roberto voy a actualizar este tema, con nuevas estadísticas, que no se si van hacer acertadas del todo, pero si me descarrilo mucho pues corregirme y modifico los posible errores.

Vamos con uno número para entrar en materia, por lo que pone en este tema: Ventas del Opel Mokka X en España (2018) se han vendido en España un total de 61084 Mokkas a finales de abril, y a día de hoy tenemos un total de 2299 miembros, página principal del club: Club Opel Mokka/Mokka X abajo a la derecha están algunas estadísticas del club.

Pero a pesar de haber registrados casi 2300 miembros, esto solo hace el 3,77% de los Mokkas vendidos en España, pero participar realmente en el club, desde los dos años que yo llevo por aquí, solo participamos como máximo uno 50 miembros al mes, que esto a día de hoy solo es el 2,17% de los miembros registrados a día de hoy.

Ahora vamos con los descontentos con el Mokka o con la marca por los diversos motivos que se mencionan, a través de los muchos temas que hay por el club, por poner algunos ejemplos, problemas de fallos de mecánica, descontentos con los concesionarios o con la atención al cliente, etc. etc. de estos 50 miembros que participamos al mes el 50% tiene algún tipo problema, ósea unos 25 miembros a día de hoy, esto supone que solo el 1,09% de los miembros tenemos algún problema con nuestro coche. Estos datos pueden significar, que desde 2012, que se empezó a vender el coche, el, porcentaje de descontentos acumulado sea más o menos de un 5%, porque a lo largo de este tiempo, algunos problemas duran bastantes meses y otros muchos se resuelven con la satisfacción de los mokkeros. Si este 5% lo trasladamos a las ventas totales de los Mokkas en España, esto serían unos 3000 y pocos Mokkas con problemas de diferente índole.

Conclusiones finales, un 5%, de averías o descontento con una marca, no sé si pueden ser mucho o no, dependerá del punto de vista de cada uno de nosotros, y sobre todo la experiencia con las diferentes marcas, y modelos de coches que hayamos tenido en nuestras vidas, ahora como comente antes más arriba en este post y se ha comentado en otros de este mismo tema, muchos miembros solo están activos durante lo que dura la espera por el coche, y luego no se les ve más, esto puede significar que les va bien con el Mokka, pero como ya no participan más, realmente no se sabe si han tenido algún problema o no, y otro muchos se registran y no participan nunca, solo leen los temas que les pueda interesar, para recopilar información para sus interese particulares.

P.D. todo esto puede ser muy subjetivo, y sobre todo desde mi punto de vista principalmente.


Un saludo, a todos lo Mokker@s.
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Si este 5% lo trasladamos a las ventas totales de los Mokkas en España, esto serían unos 3000 y pocos Mokkas con problemas de diferente índole.

teniendo en cuenta el total de mokkas vendidos que, porcentaje serian esos 3000 y pico?... aunque haya averias que no esten en el foro...

...tambien hay que tener en cuenta que aunque todos sabemos conducir muy bien hay averias que las generamos nosotros mismos....
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
tambien hay que tener en cuenta que aunque todos sabemos conducir muy bien hay averias que las generamos nosotros mismos....
Esos es verdad, y el problemas de algunas de esas averíases es algunas, se producen por uso excesivos de esas piezas y otras por poco uso.
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Esto que comentas José Antonio es relativo, pues no se puede decir que es el 5% de descontentos con el Mokka, cuando los números no son del global de ventas. Si el 3.77% es él número de foreros registrados respecto a las ventas, no puede ser que el 5% sean descontentos con el Mokka, puesto que es un porcentaje del global de ventas, no de foreros. Así que no se puede trasladar la cantidad de Mokkeros descontentos con el Mokka, al número de unidades vendidas, pues en realidad no sabemos si los 58785 Mokkas restantes vendidos que no están registrados en el foro, han salido buenos o malos. Podía haber de todo, desde mayor índice de gente descontenta, como al contrario.
No se si me explico. No se puede trasladar el porcentaje de descontentos con el Mokka en el foro, al total de ventas, puesto que como digo, no sabemos que porcentaje real hay de descontentos/contentos, en el resto de ventas que no están registradas en el foro.:thumbsup:
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
No se si me explico. No se puede trasladar el porcentaje de descontentos con el Mokka en el foro, al total de ventas, puesto que como digo, no sabemos que porcentaje real hay de descontentos/contentos, en el resto de ventas que no están registradas en el foro.
Explicarte te has explicado de maravilla, en el 1º y 6º parrafo dije que todo esto podía ser subjetivo o no del todo acertado, una aclaración yo no soy un experto en calculos estadistico, pero cuando hacen encuesta, de cualquier indole la hacen sobre un número reducido, y luego esos resultados, los estrapolan al total de los miembros, de esa encuesta más o menos como hice yo.
 
Última edición:

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Explicarte te has explicado de maravilla, en el 1º y 6º parrafo dije que todo esto podía ser subjetivo o no del todo acertado, una aclaración yo soy un experto en calculos estadistico, pero cuando hacen encuesta, de cualquier indole la hacen sobre un número reducido, y luego esos resultados, los estrapolan al total de los miembros, de esa encuesta más o menos como hice yo.
De ahí que las encuestas no sean nunca fiables, por lo menos para mí :roflmao::roflmao::roflmao:

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
lo primero de todo,darle una palmada en la espalda a jose antonio,por invertir su tiempo,y darnos a todos unas estadisiticas,Buen Trabajo jose antonio,...
y luego yo siempre he pensado,que el foro,es una via de pataleo muy respetable,donde exponer las malas experiencias,....
podemos decir....''estoy muy contento con mi coche''...pero normalmente no se suele ser ''pesado''en decirlo continuamente
en cambio cuando tienes un problema con el coche,surge el cabreo,logico, y se reincide una y otra y las veces que sean necearias,para exponer que estas pasando un mal momento,....de lo que siempre yo,particularmente me he solidarizado,con ese compañero malhumorado.
por eso pienso,que todo aquel que ha pasado por el foro,se ha presentado,ha dado sus alegrias cuando ha recibido el coche,y ya no ha vuelto a saludar,es que ese compañero mokkero,esta disfrutando de su mokka,..prque si fuese lo contrario,estoy seguro que aqui,en el foro,seria la primera voz de alarma y malestar,que ese forero querria expresar,primero para ver,si no es a el solo, a quien le ha pasado,y ademas,..¿quien no busca a otras personas cercanas,cuando le ocurre algo malo,para desahogarse??....enfin,es mi opinion,...por tanto doy mucha validez a las estadisticas que jose antonio nos ha expuesto,...y que mirando a nuestro alrededor,en otras marcas,tambien surgen problemas similares.
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Toco madera esperando que mi embrague dure hasta la eternidad y más allá . Mi ejemplo , renautl Scenic II , con 50 y pico mil km murio el volante motor ( y por ende , el embrague )..1700 euros la broma y por lo visto era unos de los muchos fallos que tenia el modelo. Peugeuot 307 , tambien tuvo problemas con los volantes motores y embragues , y eso lo afirma que a partir del año y pico / dos años ya empezaban a montar otro volante junto con otro embrague con el error corregido. En todas las casas cuecen habas como veis .
 

Kico

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Explicarte te has explicado de maravilla, en el 1º y 6º parrafo dije que todo esto podía ser subjetivo o no del todo acertado, una aclaración yo soy un experto en calculos estadistico, pero cuando hacen encuesta, de cualquier indole la hacen sobre un número reducido, y luego esos resultados, los estrapolan al total de los miembros, de esa encuesta más o menos como hice yo.
Muchas gracias compañero, tiempo si es verdad que estuve un rato por que yo tecleo letra a letra.
Querido compañero. Lo primero agradecerte el tiempo dedicado, ya que como tú mismo dices, te cuesta por la manera de escribir. A parte por el tiempo también en buscar la información.
Mi apunte era un matiz referente al cálculo empleado, ya que tú dices en tú mensaje y cito textualmente "una aclaración yo soy un experto en cálculos estadísticos", de ahí que me extrañaran las cifras resultantes.
Cómo ya he dicho las encuestas son para gustos y depende del cristal con que se miren (sobre todos las políticas) que esas son peores todavía, pues la mitad por no decir todas, se encargan bajo la conveniencia del partido en cuestión.
Lo dicho, te vuelvo a agradecer el esfuerzo realizado y discúlpame si te molesté con mi comentario, pues no era mi intención.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Explicarte te has explicado de maravilla, en el 1º y 6º parrafo dije que todo esto podía ser subjetivo o no del todo acertado, una aclaración yo soy un experto en calculos estadistico, pero cuando hacen encuesta, de cualquier indole la hacen sobre un número reducido, y luego esos resultados, los estrapolan al total de los miembros, de esa encuesta más o menos como hice yo.
yo casi interpreto leyendo todo , que queria decir que NO es un experto....
 

JosemiMan

Mokker Experto
Ubicación
Alcázar de San Juan
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
lo primero de todo,darle una palmada en la espalda a jose antonio,por invertir su tiempo,y darnos a todos unas estadisiticas,Buen Trabajo jose antonio,...
y luego yo siempre he pensado,que el foro,es una via de pataleo muy respetable,donde exponer las malas experiencias,....
podemos decir....''estoy muy contento con mi coche''...pero normalmente no se suele ser ''pesado''en decirlo continuamente
en cambio cuando tienes un problema con el coche,surge el cabreo,logico, y se reincide una y otra y las veces que sean necearias,para exponer que estas pasando un mal momento,....de lo que siempre yo,particularmente me he solidarizado,con ese compañero malhumorado.
por eso pienso,que todo aquel que ha pasado por el foro,se ha presentado,ha dado sus alegrias cuando ha recibido el coche,y ya no ha vuelto a saludar,es que ese compañero mokkero,esta disfrutando de su mokka,..prque si fuese lo contrario,estoy seguro que aqui,en el foro,seria la primera voz de alarma y malestar,que ese forero querria expresar,primero para ver,si no es a el solo, a quien le ha pasado,y ademas,..¿quien no busca a otras personas cercanas,cuando le ocurre algo malo,para desahogarse??....enfin,es mi opinion,...por tanto doy mucha validez a las estadisticas que jose antonio nos ha expuesto,...y que mirando a nuestro alrededor,en otras marcas,tambien surgen problemas similares.
Debes de llevar razón. Cuando uno se presenta en un foro para tener información, antes, o al poco de comprar el auto, y luego no vuelve a decir nada es porque no tiene problemas importantes con el coche. Si tuviera algún problema algo serio seguro que se acordaría del foro y diría algo.
Y cuando el otro día dije que muchos miembros de mi familia tenían Opel y no habían tenido problemas importantes, resulta que mi hermano me cuenta que se le ha jodido el volante motor del Astra. Por lo visto ahora, van en dos piezas y unidas, la parte que atornilla al motor con la parte que fricciona en el disco de embrague, con una especie de remaches. Bien, han cogido holgura, el embrague retiembla y cambiar volante, disco y maza de embrague unos 1.700. Con 170.000 kilómetros.
 
Arriba