Tirones y testigo motor (MY15.5 1.4 gasolina) kit de conexiones a bujias | Página 2 | Club Opel Mokka

Tirones y testigo motor (MY15.5 1.4 gasolina) kit de conexiones a bujias

sebasthm

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Abalone
Buenos días, me llamó Sebastián y tengo un Opel mokka 1.4 selective glp. El mismo problema y casualmente después del cambio de bujías que le tocaba por mantenimiento del 3er año. Será que le cruzaron los cables y fastidiaron la bobina?
 

Sento

Mokker Activo
Hola, tengo 140cv gasolina y desde hace unos días en frío el relenti es variable tiene bajadas y también me da tirones, en principio es solo en frío, pero tampoco lo ruedo mucho a diario, lo he llevado al taller y en el ordenador no detectan nada, 4 años 73000 km, ahora cuando le aprieto me da tirones y se encienden dos testigos parpadeando motor y estabilidad.... pero al rato se apagan, y creo que hasta que no se queden fijos no detectan el fallo... Alguien le pasa lo mismo???? bujías?? Válvula EGR ???
 

Amana

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Hola, tengo 140cv gasolina y desde hace unos días en frío el relenti es variable tiene bajadas y también me da tirones, en principio es solo en frío, pero tampoco lo ruedo mucho a diario, lo he llevado al taller y en el ordenador no detectan nada, 4 años 73000 km, ahora cuando le aprieto me da tirones y se encienden dos testigos parpadeando motor y estabilidad.... pero al rato se apagan, y creo que hasta que no se queden fijos no detectan el fallo... Alguien le pasa lo mismo???? bujías?? Válvula EGR ???
Pueden ser muchas cosas. Lo suyo es que te guarde algun codigo de averia.
 

Sento

Mokker Activo
Hola no sé si es casualidad, pero he cambiado de llave cogiendo la nueva y por el momento no da tirones ni el relenti, alguien sabe si puede ser por la pila de la llave???
 

Amana

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Lo dudo. El mio al principio fallaba de vez en cuando hasta que se puso a fallar de seguido
 

Sento

Mokker Activo
Hola, hoy han vuelto los tirones.... el mecánico dice que le da error encendido, que tengo que cambiar bujías que las llevo sin cambiar 74000km y la bobina.... lo de las bobina me extraña,,, os ha pasado algo parecido??? Gracias igual sólo cambio bujías y si sigue dando fallo pues la bobina
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
pues ya habras visto en este mismo hilo lo que les ha pasado a otros...pudiera ser el contacto y muelle de alguna bujia...pero ya sabes que es mas facil cambiar todo
 

Amana

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Al mio le cambiamos bujias que le tocaban y probamos una bobina nueva y nada. La bobina le quedo la vieja y las bujias pues las nuevas. Al final iban por otro lado los tiros.
 

Sento

Mokker Activo
Por el momento solucionado cambio de bujías que le tocaban 74000 km y bobina nueva, total 230 eur por el momento todo ok
 

josuac

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Negro Mineral
Buenos días, me llamó Sebastián y tengo un Opel mokka 1.4 selective glp. El mismo problema y casualmente después del cambio de bujías que le tocaba por mantenimiento del 3er año. Será que le cruzaron los cables y fastidiaron la bobina?
los cables no se pueden cambiar ya que es una rampa de bobinas, va en bloque.
En mi anterior opel zafira 1.8 también me pasó estando de viaje, el problema es que empieza a chispear el contacto entre la rampa y la bujía (muelle que va dentro), lo solucioné con un poco de wd40 o limpia contactos, puedes intentar rascar los contactos, pero cambiarla es sumamente fácil y de paso las bujías.
1salu2
 

PitPet

Mokker Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
Buenas,hoy me ha tocado la bobina con los tirones.He desmontado todo muy fácil, tenía ocsidado uno de los muelles de la bobina y la bujía un poco.He limpiado todo bien,voy ha cambiar las bujías y he pedido en AliExpress los muelles de la bobina.por ahora todo bien.
 

PitPet

Mokker Habitual
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
He mirado también la bobina nueva vale 119€ en recambioscoche.es, la Delphi originalIMG20210715131025.jpg
 

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Yo siempre soy partidario de que si me ahorro la mano de obra por hacerlo yo mismo, me lo gasto por otro lado en recambios originales, ahora bien, si el recambio original me duró menos en averiar que una candela de papeles, me busco otra opción aunque sea mas cara o barata pero no el mismo, para poner el mismo ya tiro para desguaces, pero claro esa es solo una opinión, cada uno es libre...mi mas sincera enhorabuena por atreverte a repararlo tu mismo y espero que te vaya de fabula...yo montaría todo y probaría sin la cambiar la bobina, pero yo creo que ya diste con la avería:thumbsup: por lo que nos cuentas.
 
Arriba Pie