Tirones y testigo motor (MY15.5 1.4 gasolina) kit de conexiones a bujias

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola

Para vuestra info...

El otro dia el Mokka 1.4 me empezó a dar tirones cuando pisaba el acelerador fuerte (adelantar o subidas). Los tirones eran consecutivos (varios por segundo) y acababa encendiéndose el testigo de motor y el del control de estabilidad parpadeaba. El vehiculo se quedaba sin potencia. Todo ello con el motor caliente. También el ralentí era inestable.

upload_2020-1-8_15-46-16.png

En la opel han diagnosticado fallo en la bobina. La broma 475€ con cambio de bujías. Regalito de reyes!!!

upload_2020-1-8_15-41-23.png

Saludos
Samuel
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
97000km, lo pruebo el viernes y cuento.
Feliz año!!!
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola

Parece que el problema se ha corregido. Como siempre pido las piezas de recambio, me he dedicado a ver qué es lo que pasaba. Esta es la pieza cambiada junto con las 4 bujias.

upload_2020-1-13_8-5-59.png

Dentro de los aislantes de goma, en la imagen he sacado dos. Se encuentran los conectores que unen cada bobina con la bujía. Pues bien, de los 4 conectores uno estaba en mal estado, Se ve claramente quemado y el hilo oscurecido por temperatura. Supongo provocada por una mala conexión.

upload_2020-1-13_8-8-19.png

El problema parece que se producía en uno de los cilindros, al estar el motor caliente y con altas revoluciones su bujía no funciona correctamente por lo indicado anteriormente.

No voy a dudar que fuese necesario cambiar toda la pieza con un coste total de 476€, por que no tengo pruebas ni elemento para su análisis. Pero me sigue quedando la duda si se hubiese podido solucionar con el simple cambio del conector y la limpieza de su base en la bobina. Ya sabemos como funcionan los talleres, me queda en el cuerpo una fuerte sensación de haber sido "enga..." una vez más, por estos 'señores' de la "Op..."

En fin, expongo aquí el caso para vuestro conocimiento.

Saludos

PD: Opel nunca más
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola,

Una preguntilla, ¿sabes si se habían cambiado bujías con anterioridad a esos 97000 Kms?.

Lo comento porque a partir de los 60000 suele ser recomendable.
Un saludote.
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola,

Una preguntilla, ¿sabes si se habían cambiado bujías con anterioridad a esos 97000 Kms?.

Lo comento porque a partir de los 60000 suele ser recomendable.
Un saludote.
Las habían cambiado en la anterior revisión, hace un año y 1 mes.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Lo imaginaba. Pues quizás alguna bujía de las nuevas estaba defectuosa, o bien se "liaron" al cambiarla (raro), o quizás el muelle de unión no tocaba lo suficiente, porque en el estado que ha salido ese muelle con esa carbonilla de alrededor no es normal ni con muchos Kms...

Un saludote.
 
Última edición:

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Se ve como sulfatado de no haber pasado la corriente a la bujia, o como dice el compañero, puede también que la bujia estuviera defectuosa, de todos modos creo que tendríamos que saber si esos resortes de contactos se venden por separado para poder así minimizar costes en dicha avería, de todas maneras te aconsejo que guardes los que te sobraron buenos para un futuro a buen recaudo...
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
GM 955145599 Kit de reparación.
8€ en algunas tiendas
Por lo menos no te han cambiado todo el sistema de encendido.
 

xose

Mokker Activo
Ubicación
coruña
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Hola

Parece que el problema se ha corregido. Como siempre pido las piezas de recambio, me he dedicado a ver qué es lo que pasaba. Esta es la pieza cambiada junto con las 4 bujias.

Ver el archivo adjunto 9248

Dentro de los aislantes de goma, en la imagen he sacado dos. Se encuentran los conectores que unen cada bobina con la bujía. Pues bien, de los 4 conectores uno estaba en mal estado, Se ve claramente quemado y el hilo oscurecido por temperatura. Supongo provocada por una mala conexión.

Ver el archivo adjunto 9249

El problema parece que se producía en uno de los cilindros, al estar el motor caliente y con altas revoluciones su bujía no funciona correctamente por lo indicado anteriormente.

No voy a dudar que fuese necesario cambiar toda la pieza con un coste total de 476€, por que no tengo pruebas ni elemento para su análisis. Pero me sigue quedando la duda si se hubiese podido solucionar con el simple cambio del conector y la limpieza de su base en la bobina. Ya sabemos como funcionan los talleres, me queda en el cuerpo una fuerte sensación de haber sido "enga..." una vez más, por estos 'señores' de la "Op..."

En fin, expongo aquí el caso para vuestro conocimiento.

Saludos

PD: Opel nunca más
Hola que cilindro te fallaba
Como esta por dentro del caparazón
La reparacion es cara yo lo hice en 10 minutos sacando los los inyectores de GLP La bobina me costo 40 € y la bujia 14
 

oibur80

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Gris Acero
Gracias por compartir, @Samuel
Me está pasando lo mismo con apenas un año y 10000 km.
El coche lógicamente está en garantía así que espero que no pongan problemas.
 
Arriba