Tironcillos a ralentí en glp (usuarios glp)

actualizo:

cambiados los inyectores por unos nuevos y la bomba de encendido, y sigue igual, el taller a reportado el fallo a opel españa. ayer me llaman de opel españa pero estaba currando y no pude hablar, hoy los llamo yo y me comentan esto mismo, y que ya han enviado al taller el protocolo con las pruebas que han de hacerle al coche, una vez hechas el conce tiene que enviar un informe a opel españa...
el chico de Opel me ha dicho que para la semana que viene me vuelve a llamar....

seguire informando...

@oibur80 como te fue? ya te pusieron el inyector? te va bien el coche?

Pues estoy igual. Me cambiaron el inyector y al principio parecía que la cosa se había minimizado, pero a los pocos kilómetros ya noté los tironcillos/vibraciones al ralentí. Este finde le he hecho unos 600 km y se notaban muy claramente.
Avisaré al taller de que la cosa sigue igual pero no tengo tiempo para estar llevando el coche todas las semanas y molestar a terceras personas para que me acerquen a recogerlo (el taller de Bilbao tiene muy mala comunicación de transporte público ).
Una cosa que no me ha gustado nada es que no he hablado con un mecánico en ningún momento. Todo ha sido con la persona que se encarga de recepcionar el coche en el taller. Me parecería lógico que el mecánico te llame para explicarte lo que se le va a hacer al coche y preguntarte tus sensaciones para que cuando lo prueben, una vez hecha la reparación, vean si sigue pasando o no.
Me da la impresión que solo se han limitado a conectar el coche al ordenador y sustituir lo que indicaba.

Última edición:
Pues estoy igual. Me cambiaron el inyector y al principio parecía que la cosa se había minimizado, pero a los pocos kilómetros ya noté los tironcillos/vibraciones al ralentí. Este finde le he hecho unos 600 km y se notaban muy claramente.
Avisaré al taller de que la cosa sigue igual pero no tengo tiempo para estar llevando el coche todas las semanas y molestar a terceras personas para que me acerquen a recogerlo (el taller de Bilbao tiene muy mala comunicación de transporte público ).
Una cosa que no me ha gustado nada es que no he hablado con un mecánico en ningún momento. Todo ha sido con la persona que se encarga de recepcionar el coche en el taller. Me parecería lógico que el mecánico te llame para explicarte lo que se le va a hacer al coche y preguntarte tus sensaciones para que cuando lo prueben, una vez hecha la reparación, vean si sigue pasando o no.
Me da la impresión que solo se han limitado a conectar el coche al ordenador y sustituir lo que indicaba.

Pero si no te sale fallo en el coche con la máquina de diagnosis no te van a encontrar nada...
A mí se me ponía muy inestable el relenti y sin accelerar ni nada aguantaba menos de un minuto y me saltaba en el cuadro del coche el Fallo ESC...
Lo llevé al taller y me metieron la máquina de diagnosis, aparecía un fallo pero sin código ni nada... Borraron el fallo y me lo entregaron el coche para que lo observase...
Me volvió a pasar lo mismo cuando el coche tenia 3000 km. Lo volví a llevar... Otra vez salía el fallo en la máquina de diagnosis pero sin número de código ni nada... Me cambiaron el orden de los cables de los inyectores (como Opel está haciendo con todos los que tenemos ese fallo) y ya no he tenido ningún problema. Actualmente tiene 5 meses el coche, 13.000 km y sin problemas.
Antes de cambiarte el inyector deberían de haber probado a cambiar el orden de los cables (que es lo que los ingenieros de Opel está diciendo a los talleres) y luego si sigue con los fallos cambiar inyectores.
El taller debería de dejarte un vehículo de cortesía que tienen vehículos para ello para que por lo menos no te molesten tanto.
Espero que te solucionen el problema pronto...

Pero si no te sale fallo en el coche con la máquina de diagnosis no te van a encontrar nada...
A mí se me ponía muy inestable el relenti y sin accelerar ni nada aguantaba menos de un minuto y me saltaba en el cuadro del coche el Fallo ESC...
Lo llevé al taller y me metieron la máquina de diagnosis, aparecía un fallo pero sin código ni nada... Borraron el fallo y me lo entregaron el coche para que lo observase...
Me volvió a pasar lo mismo cuando el coche tenia 3000 km. Lo volví a llevar... Otra vez salía el fallo en la máquina de diagnosis pero sin número de código ni nada... Me cambiaron el orden de los cables de los inyectores (como Opel está haciendo con todos los que tenemos ese fallo) y ya no he tenido ningún problema. Actualmente tiene 5 meses el coche, 13.000 km y sin problemas.
Antes de cambiarte el inyector deberían de haber probado a cambiar el orden de los cables (que es lo que los ingenieros de Opel está diciendo a los talleres) y luego si sigue con los fallos cambiar inyectores.
El taller debería de dejarte un vehículo de cortesía que tienen vehículos para ello para que por lo menos no te molesten tanto.
Hola Delfin,puedes poner una foto de los cables como quedan?

#jorge64 pues yo no se como mi coche se conecta a internet si no tiene ni sistema onstar, nos toman por tontos muchas veces es alucinante
pero vamos esto me pasa desde el primer día

#delfín podrías ponernos una foto de los conectores del glp, o podemos vernos para echarle un ojo yo soy de madrid, si no te importa. y comparamos
podríamos colgar las fotos y dar solución para que los compañeros lleguen al taller con las cosas claras, otra pregunta que te realizo cual es la media de consumo que te marca por deposito en glp, también tuviste los mensajes de esc.

comentaros que hoy me volvió a salir lo del esc mientras estaba aparcado en ralenti como creía esta gente no soluciono nada.
pues se me ocurrió quitar el glp y tachan desapareció el mensaje, lo pongo otra vez le doy acelerador sale y se quita de nuevo y ya esta, vamos que hasta que no hagan lo de los cables pueden cambiarnos todas las piezas que el problema sigue.

#delfín podrías ponernos una foto de los conectores del glp, o podemos vernos para echarle un ojo yo soy de madrid, si no te importa. y comparamos
podríamos colgar las fotos y dar solución para que los compañeros lleguen al taller con las cosas claras, otra pregunta que te realizo cual es la media de consumo que te marca por deposito en glp, también tuviste los mensajes de esc.

comentaros que hoy me volvió a salir lo del esc mientras estaba aparcado en ralenti como creía esta gente no soluciono nada.
pues se me ocurrió quitar el glp y tachan desapareció el mensaje, lo pongo otra vez le doy acelerador sale y se quita de nuevo y ya esta, vamos que hasta que no hagan lo de los cables pueden cambiarnos todas las piezas que el problema sigue.

Yo la subo en cuanto me acuerde... El domingo sin falta la subiré... Yo vivo en Madrid... Si quieres podemos quedar y lo ves en persona, no me importa...
Yo vivo al lado de Navalcarnero...
Si quieres verlo me escribes tú teléfono por privado y te mando un WhatsApp...

Un saludo y el domingo hago la foto y la subo.

Yo la subo en cuanto me acuerde... El domingo sin falta la subiré... Yo vivo en Madrid... Si quieres podemos quedar y lo ves en persona, no me importa...
Yo vivo al lado de Navalcarnero...
Si quieres verlo me escribes tú teléfono por privado y te mando un WhatsApp...

Un saludo y el domingo hago la foto y la subo.

Ya te deje mi número en mensaje de perfil creo que lo puse en el lugar correcto ya me dices, cualquier finde semana me acerco que te venga bien por supuesto muchas gracias de antemano

#jorge64 pues yo no se como mi coche se conecta a internet si no tiene ni sistema onstar, nos toman por tontos muchas veces es alucinante
pero vamos esto me pasa desde el primer día
Lo de conectarse a Internet es cuando hacen cualquier reparación(eso me dijeron al repararme sistema abrir / cerrar retrovisor),y desaparecer de la pantalla las guías de aparcar marcha atrás con la camara trasera

oibur, yo parece que sigo tus pasos, opel españa dio orden de que me entregasen el coche para echarle gas en otra gasolinera distinta a la que voy habitualmente, ya lo he hecho y la cosa sigue igual, ademas al dia siguiente estando parado esperando por una persona sin apagar el coche me salio lo del ESC otra vez, hice un video y hoy he llevado el coche en grua, por si se alarga la cosa tengo derecho a un coche de SEMICORTESIA por la garantia de opel, lo de semicortesia es porque tienes que ir a una casa de alquiler de coches y poner tu la fianza (unos 400 pavos ronda la cosa) entre la franquicia + otra por si no le dejas el coche lleno de combustible...vamos que si andas mal de pasta pues ni coche de cortesia ni nada...los de cortesia del taller estan todos dados y estoy en lista de espera:cautious:

pues segun entrego el coche le explico estas cosas a la persona que recepciona y me dice que van a pedir un juego de inyectores....alli se quedo el coche...me llamaron los de opel españa hoy tambien para ver que tal habia ido lo de repostar en otra gasolinera y le comente que la cosa seguia igual...el jueves me llamara otra vez..

seguire informando, pero me da a mi que esto va para largo....:(

a mi ya me cambiaron el orden de los cables y seguia igual, ahora me van a cambiar los inyectores, ver veremos en que queda esto...

a mi ya me cambiaron el orden de los cables y seguia igual, ahora me van a cambiar los inyectores, ver veremos en que queda esto...

Luego va a subir un compañero @Lealpola las fotos de cómo tienen que ir los cables y sus impresiones si a él le sigue igual o ya se le ha solucionado... Hemos puesto sus cables como yo los tengo... Pero vamos a esperar a que ponga el las fotillos y nos cuente si se le ha solucionado o no...
El los tenía totalmente distinto a como a mí me lo pusieron.

Luego va a subir un compañero @Lealpola las fotos de cómo tienen que ir los cables y sus impresiones si a él le sigue igual o ya se le ha solucionado... Hemos puesto sus cables como yo los tengo... Pero vamos a esperar a que ponga el las fotillos y nos cuente si se le ha solucionado o no...
El los tenía totalmente distinto a como a mí me lo pusieron.

Buenas tardes como dice el compañero @delfin quedamos hoy para ver el tema de los cables, yo los he puesto como el y el coche nada de nada totalmente ni una vibración y conduciendo diría que también se nota, mi chica que no quedo contenta con el supuesto cambio de bobina ya que seguía
igual da el visto bueno y dice que ahora si se nota, el que se ven todos los cables es el mio el orden que tenemos los que fallan y las otras fotos es el orden de @delfin que os aseguro que soluciona el problema lo podéis hacer vosotros solo apretar por debajo el alambre y sale facilisimo el conector y abrir un poco por que alguno llega mal, pero os aseguro que a mi me soluciono de momento el problema radical mañana por la mañana comprobare en frió que lo suele hacer mas.

gracias delfin por dedicar un ratejo a colgar esto para ayudar , un placer conocerte y a todos os digo DIY DO IT YOURSELF

todo el que lo haga que tome unos minutos para decirnos si esta solucionado tranquilos que no perdéis la garantía ni mucho menos es mas opel debiera pagarnos a nosotros :):):):)

Adjuntos

• INJECTORES MAL COLOCADOS .jpg
    INJECTORES MAL COLOCADOS .jpg
    100,7 KB · Visitas: 287
  • INJECTOR 1 .JPG
    INJECTOR 1 .JPG
    71,6 KB · Visitas: 268
  • INJECTOR 2.JPG
    INJECTOR 2.JPG
    62,6 KB · Visitas: 252
  • INJECTOR 3.JPG
    INJECTOR 3.JPG
    54,7 KB · Visitas: 244
  • INJECTOR 4 .JPG
    INJECTOR 4 .JPG
    67,5 KB · Visitas: 246
Buenas tardes como dice el compañero @delfin quedamos hoy para ver el tema de los cables, yo los he puesto como el y el coche nada de nada totalmente ni una vibración y conduciendo diría que también se nota, mi chica que no quedo contenta con el supuesto cambio de bobina ya que seguía
igual da el visto bueno y dice que ahora si se nota, el que se ven todos los cables es el mio el orden que tenemos los que fallan y las otras fotos es el orden de @delfin que os aseguro que soluciona el problema lo podéis hacer vosotros solo apretar por debajo el alambre y sale facilisimo el conector y abrir un poco por que alguno llega mal, pero os aseguro que a mi me soluciono de momento el problema radical mañana por la mañana comprobare en frió que lo suele hacer mas.

gracias delfin por dedicar un ratejo a colgar esto para ayudar , un placer conocerte y a todos os digo DIY DO IT YOURSELF

todo el que lo haga que tome unos minutos para decirnos si esta solucionado tranquilos que no perdéis la garantía ni mucho menos es mas opel debiera pagarnos a nosotros :):):):)

Estás cosas las hago con gusto... Ahora mismo estoy como un jubilado, que tengo mucho tiempo libre...

No tenías ni un cable bien puesto...

Puedes explicar donde va el cable mas corto y luego los de mas?

Puedes explicar donde va el cable mas corto y luego los de mas?

Lo que tienes es que soltar las bridas que sujetan los cables de los inyectores, colocarlos en el orden que ha puesto @Lealpola y luego colocar las bridas si quieres...
A él le han llegado los cables para probar sin cortar las bridas, pero así no lo puede dejar porque se queda muy tenso y con el tiempo se partirian.
Si podéis abrir y quitar un poco de cinta que rodea a los cables, más largo de quedarán.
El ha puesto en las fotos el orden de los cables según miráis el coche con el capó abierto y de izquierda o derecha. La foto del inyector 1 es el más próximo a la izquierda y la del inyector 4 el de la derecha.

En el mio el cable mas corto esta conectado en el 4 y asi el siguente en el 3 y el mas largo en el 1

lo imprimo y como cuando me entreguen el coche siga igual se lo entrego no sin antes mirar bien como tengo colocados los cables

gracias delfin y lealpola!!

En el mio el cable mas corto esta conectado en el 4 y asi el siguente en el 3 y el mas largo en el 1

Dónde tienes tú el 4 tienes que tener el color amarillo...
No pierdes nada por probar...
Puedes soltar los conectores y probar cómo te ha puesto el compañero @Lealpola en las imágenes... Llegar llegan aunque lo suyo es luego cortar las bridas y que estén cómodos los cables y no tirante.
Apunta en un papel el orden de como lo tienes... Y luego ponlo como en las imágenes... Pruebas y si va bien ya están todos los problemas resueltos...

Última edición:
Volver