mokkaastur
Mokker Novato
Buenas tardes:
Sirva el tema de presentación y a la vez de información. El mokka no es mío (17 CDTI selective), es de mi padre, pero como esto de las tecnologías (ni nuevas ni antiguas) no es lo suyo, os traslado sus comentarios.
Quiero trasladar que somos opeleros desde hace 20 años, el mokka es nuestro tercer opel y esta es la primera vez que nos deja tirados (justo cuando Claudia Schiffer dice que un opel no se estropea nunca....si es que ...
En general estamos muy satisfechos con la relación calidad/precio que siempre ha ofrecido Opel.
Ale...al turrón:
El pasado sábado 14/02/15 por la tarde después de un breve trayecto, aparcar, al volver al coche después de girar la llave del contacto, hacer todo el checking correcto, al seguir girando la llave el coche no arranca y tanto el cuadro de relojes como el de la pantalla del Radio CD450 (no, no tenemos navi...somos los del modelo "pobre") se apaga.
Al final llamada a opel assistance nos indican que nos pueden trasladar el coche al taller oficial más cercano y desistimos porque lo queríamos llevar a nuestro taller habitual que está a 47 kms del más cercano (en caso de querer realizar este transporte adicional nos lo facturarían). Evidentemente hasta el lunes no hay posibilidad de arreglo. No nos ofrecieron ningún tipo de solución alternativa para nuestro transporte y tuvimos la suerte que un familiar nos dejo su coche prestado.
Lunes 16, llamada a nuestro seguro, para el traslado a nuestro concesionario. En todo momento la actitud y la profesionalidad del concesionario fue correcta. Ellos se encargaron de gestionar con opel españa un vehículo de sustitución hasta la fecha de reparación del coche, eso sí, desde las 10 de la mañana de llegada al taller, hasta las 6 de la tarde para recoger el vehículo de alquiler.( fianza del vehículo 200 € que tuvimos que poner, en mi vida profesional he alquilado al menos 100 coches y nunca he tenido que poner ninguna fianza).
El propio lunes nos indican en el concesionario que se trata de un fallo en la centralita de motor y que proceden a su sustitución. La pieza en cuestión no está en stock y tenemos que esperar al menos hasta el jueves por su recambio.
El martes 17 recibo llamada de nuestra aseguradora para consultarnos si estábamos bien (habíamos requerido una grúa) y si el proceso de llamada,servicio...había sido correcto en todo momento.
El jueves se reinstala la pieza y consiguen arrancar el coche, pero hay algo más que falla (no hace masa el encendido). El cableado eléctrico (¿de arranque?, no estoy seguro) no va bien y el viernes piden recambio completo.
Hoy lunes 23 recibimos llamada del concesionario: todo solucionado, el coche está listo para recoger. Todo ok. Esperemos que sea así.
Conclusiones:
Es un coche nuevo (tiene menos de 3 meses) y ya se ha estropeado.
Estas cosas pasan y evidentemente en esta ocasión nos ha tocado a nosotros.
El concesionario se ha comportado correctamente en todo momento.
El servicio de postventa de Opel España (por decir que tiene un nombre) nos ha decepcionado enormemente: nunca se han puesto en contacto con nosotros sino que ha sido al revés, hemos llamado algún día para informarnos y no han sabido darnos una respuesta del proceso de reparación, ni siquiera nos han pedido disculpas por las molestias causadas, la gestión del vehículo de alquiler entiendo que debería ser más ágil.... (nuestra compañia de seguros llamó al día siguiente!!!!, ni siquiera sabía que llamaban y menos cuando ellos si que no tienen culpa).
Cruzando los dedos para que no se vuelva a repetir.
Saludos al foro
pd: lo he puesto en electricidad y electrónica porque ha sido lo que ha fallado, si hay que moverlo...muévase.
Sirva el tema de presentación y a la vez de información. El mokka no es mío (17 CDTI selective), es de mi padre, pero como esto de las tecnologías (ni nuevas ni antiguas) no es lo suyo, os traslado sus comentarios.
Quiero trasladar que somos opeleros desde hace 20 años, el mokka es nuestro tercer opel y esta es la primera vez que nos deja tirados (justo cuando Claudia Schiffer dice que un opel no se estropea nunca....si es que ...
En general estamos muy satisfechos con la relación calidad/precio que siempre ha ofrecido Opel.
Ale...al turrón:
El pasado sábado 14/02/15 por la tarde después de un breve trayecto, aparcar, al volver al coche después de girar la llave del contacto, hacer todo el checking correcto, al seguir girando la llave el coche no arranca y tanto el cuadro de relojes como el de la pantalla del Radio CD450 (no, no tenemos navi...somos los del modelo "pobre") se apaga.
Al final llamada a opel assistance nos indican que nos pueden trasladar el coche al taller oficial más cercano y desistimos porque lo queríamos llevar a nuestro taller habitual que está a 47 kms del más cercano (en caso de querer realizar este transporte adicional nos lo facturarían). Evidentemente hasta el lunes no hay posibilidad de arreglo. No nos ofrecieron ningún tipo de solución alternativa para nuestro transporte y tuvimos la suerte que un familiar nos dejo su coche prestado.
Lunes 16, llamada a nuestro seguro, para el traslado a nuestro concesionario. En todo momento la actitud y la profesionalidad del concesionario fue correcta. Ellos se encargaron de gestionar con opel españa un vehículo de sustitución hasta la fecha de reparación del coche, eso sí, desde las 10 de la mañana de llegada al taller, hasta las 6 de la tarde para recoger el vehículo de alquiler.( fianza del vehículo 200 € que tuvimos que poner, en mi vida profesional he alquilado al menos 100 coches y nunca he tenido que poner ninguna fianza).
El propio lunes nos indican en el concesionario que se trata de un fallo en la centralita de motor y que proceden a su sustitución. La pieza en cuestión no está en stock y tenemos que esperar al menos hasta el jueves por su recambio.
El martes 17 recibo llamada de nuestra aseguradora para consultarnos si estábamos bien (habíamos requerido una grúa) y si el proceso de llamada,servicio...había sido correcto en todo momento.
El jueves se reinstala la pieza y consiguen arrancar el coche, pero hay algo más que falla (no hace masa el encendido). El cableado eléctrico (¿de arranque?, no estoy seguro) no va bien y el viernes piden recambio completo.
Hoy lunes 23 recibimos llamada del concesionario: todo solucionado, el coche está listo para recoger. Todo ok. Esperemos que sea así.
Conclusiones:
Es un coche nuevo (tiene menos de 3 meses) y ya se ha estropeado.
Estas cosas pasan y evidentemente en esta ocasión nos ha tocado a nosotros.
El concesionario se ha comportado correctamente en todo momento.
El servicio de postventa de Opel España (por decir que tiene un nombre) nos ha decepcionado enormemente: nunca se han puesto en contacto con nosotros sino que ha sido al revés, hemos llamado algún día para informarnos y no han sabido darnos una respuesta del proceso de reparación, ni siquiera nos han pedido disculpas por las molestias causadas, la gestión del vehículo de alquiler entiendo que debería ser más ágil.... (nuestra compañia de seguros llamó al día siguiente!!!!, ni siquiera sabía que llamaban y menos cuando ellos si que no tienen culpa).
Cruzando los dedos para que no se vuelva a repetir.
Saludos al foro
pd: lo he puesto en electricidad y electrónica porque ha sido lo que ha fallado, si hay que moverlo...muévase.