También nos ha dejado tirado | Club Opel Mokka

También nos ha dejado tirado

mokkaastur

Mokker Novato
Buenas tardes:

Sirva el tema de presentación y a la vez de información. El mokka no es mío (17 CDTI selective), es de mi padre, pero como esto de las tecnologías (ni nuevas ni antiguas) no es lo suyo, os traslado sus comentarios.

Quiero trasladar que somos opeleros desde hace 20 años, el mokka es nuestro tercer opel y esta es la primera vez que nos deja tirados (justo cuando Claudia Schiffer dice que un opel no se estropea nunca....si es que ...

En general estamos muy satisfechos con la relación calidad/precio que siempre ha ofrecido Opel.

Ale...al turrón:

El pasado sábado 14/02/15 por la tarde después de un breve trayecto, aparcar, al volver al coche después de girar la llave del contacto, hacer todo el checking correcto, al seguir girando la llave el coche no arranca y tanto el cuadro de relojes como el de la pantalla del Radio CD450 (no, no tenemos navi...somos los del modelo "pobre") se apaga.

Al final llamada a opel assistance nos indican que nos pueden trasladar el coche al taller oficial más cercano y desistimos porque lo queríamos llevar a nuestro taller habitual que está a 47 kms del más cercano (en caso de querer realizar este transporte adicional nos lo facturarían). Evidentemente hasta el lunes no hay posibilidad de arreglo. No nos ofrecieron ningún tipo de solución alternativa para nuestro transporte y tuvimos la suerte que un familiar nos dejo su coche prestado.

Lunes 16, llamada a nuestro seguro, para el traslado a nuestro concesionario. En todo momento la actitud y la profesionalidad del concesionario fue correcta. Ellos se encargaron de gestionar con opel españa un vehículo de sustitución hasta la fecha de reparación del coche, eso sí, desde las 10 de la mañana de llegada al taller, hasta las 6 de la tarde para recoger el vehículo de alquiler.( fianza del vehículo 200 € que tuvimos que poner, en mi vida profesional he alquilado al menos 100 coches y nunca he tenido que poner ninguna fianza).

El propio lunes nos indican en el concesionario que se trata de un fallo en la centralita de motor y que proceden a su sustitución. La pieza en cuestión no está en stock y tenemos que esperar al menos hasta el jueves por su recambio.

El martes 17 recibo llamada de nuestra aseguradora para consultarnos si estábamos bien (habíamos requerido una grúa) y si el proceso de llamada,servicio...había sido correcto en todo momento.

El jueves se reinstala la pieza y consiguen arrancar el coche, pero hay algo más que falla (no hace masa el encendido). El cableado eléctrico (¿de arranque?, no estoy seguro) no va bien y el viernes piden recambio completo.

Hoy lunes 23 recibimos llamada del concesionario: todo solucionado, el coche está listo para recoger. Todo ok. Esperemos que sea así.



Conclusiones:

Es un coche nuevo (tiene menos de 3 meses) y ya se ha estropeado.

Estas cosas pasan y evidentemente en esta ocasión nos ha tocado a nosotros.


El concesionario se ha comportado correctamente en todo momento.

El servicio de postventa de Opel España (por decir que tiene un nombre) nos ha decepcionado enormemente: nunca se han puesto en contacto con nosotros sino que ha sido al revés, hemos llamado algún día para informarnos y no han sabido darnos una respuesta del proceso de reparación, ni siquiera nos han pedido disculpas por las molestias causadas, la gestión del vehículo de alquiler entiendo que debería ser más ágil.... (nuestra compañia de seguros llamó al día siguiente!!!!, ni siquiera sabía que llamaban y menos cuando ellos si que no tienen culpa).

Cruzando los dedos para que no se vuelva a repetir.

Saludos al foro


pd: lo he puesto en electricidad y electrónica porque ha sido lo que ha fallado, si hay que moverlo...muévase.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
hola mokkaastur,siento enormente,el fallo en tu mokka,..caray,es que nos puede pasar a cualquiera......de todos modos te doy las gracias por tu informe,nos sirve de ayuda,en el caso de que a algun forero,nos pase algo parecido.Como dice Robert,ya ha habido otro caso similar,de ahi aprendimos,que hay que llamar primero a Opelassistance..........muchios saludos y bienvenido al foro,espero que a partir de ahora,nos cuentes cositas mas grafiticantes del mokka
 

BelenM

Mokker Experto
Ubicación
Segovia
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Marrón Expresso
Bienvenido, y esperó que no te de más problemas.
Y gracias por toda la información que nos puede ayudar en otra ocasión que nos veamos en esa situación
 

Jorge91

Mokker Activo
Ubicación
Granada
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Azul Acero
Bienvenido y esperemos que ya no de mas problemas,ademas gracias por la informacion!
 

mokkaastur

Mokker Novato
bienvenido y que sea definitivo, en el foro ha habido otro caso por un fallo electrico,
el coche donde se fabricó?
Buenos días:

el coche es maño. Había leido lo del otro fallo eléctrico pero me pareció distinto. En este caso la centralita motor fue lo primero que sustituyeron.
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Que sea la ultima averia que os da y podais disfrutar del mokka.saludos.
 

489726

Mokker Activo
Siento mucho que os haya pasado eso paisano pero esto de tanta letronica ye lo que tien! :( menos mal que al final todo se arreglo bien , sin juicios ni nada de eso digo,, os toco la china, voy a cruzar los deos,, ;)

un saludo!
 

mokkaastur

Mokker Novato
Buenas tardes:

Volvemos a las andadas con nuestro Opel Mokka...hace dos o tres semanas código de error 89 (llevar a taller)....lo enchufan a la máquina y calentador estropeado (el coche ha cumplido el año en el taller)...¿calentador estropeado en menos de un año??? casi sería de agradecer...en garantía se sustituye y al salir nuevamente del concesionario para entregárnoslo el jefe de taller vuelve a ver el código 89. Revisan los 4 calentadores y están y funcionan correctamente. Tras contacto con Opel (por lo visto existe una línea taller-opel) en el que un grupo de técnicos indican las reparaciones a realizar. Solución: nuevo cambio de centralita motor. Una semana después coche en la calle y funcionando. En un año dos centralitas motor: tenemos record en España.

Consulta al jefe de taller: ¿es un problema de la centralita que ha resultado también defectuosa o bien se trata de algún elemento del coche (cableado,sobretensión,... lo que sea) que hace que se estropee la centralita? respuesta: no lo tengo claro, la centralita tenemos que mandarla a Opel y nosotros no podemos toquetear en ella, si tu coche estuviese fuera de garantía podríamos mirar la centralita vieja y ver que le pasa.

A falta de información, me pongo en contacto con Opel España y su servicio post-venta mediante el formulario de la web. Se ponen en contacto conmigo rápidamente y no tienen constancia del segundo cambio de centralita (el taller todavía no había pasado la factura). Una vez informados vuelve a ponerse en contacto conmigo y una vez certificado el cambio de centralita me indican que se pondrán en contacto con su departamento técnico y me darán información del problema de mi coche.

Hoy me han llamado con la información. Efectivamente me confirman que se ha sustituido nuevamente la centralita, que el problema es distinto al de la otra vez y que se trata de un fallo (no recuerdo exactamente la palabra) pero vamos que ha sido un fallo casual, la información ha sido pobre por decirlo de alguna manera y ya la tenía.

Le explico que lo de la primera vez lo puedo entender, pero que no es casual ya que ha sucedido una segunda vez, que preciso que me indique si ha sido la centralita en sí u otro fallo del sistema (no me ha sabido contar), le he comentado si se va a producir otro fallo similar: me indica que no espera que eso ocurra (yo tampoco espero que eso ocurra), le he indicado si OPEL se haría cargo en caso de que ocurriese fuera de garantía (afortunadamente tenemos 4 años de garantía, pero yo he consultado,cada cambio de centralita son 1000 euros) y me indica que consultará una posible ampliación de garantía.

Le indico que no me parece que exista un servicio post venta por parte de OPEL, que es cierto que la garantía ha cubierto el problema (faltaría más) que OPEL ASSISTANCE nos ha puesto un vehículo de sustitución (CORRECTO), pero el servicio post venta no le encuentro sentido alguno: nadie se ha puesto en contacto con nosotros, nadie nos explica nada (salvo en el concesionario), le he preguntado si valoran ofrecernos la posibilidad de devolver el vehículo (nos lo estamos planteando y no lo vamos a vender a nadie así) y me dice que eso salvo casos puntuales no se hace y que este caso no es uno de esos, le indico que postventa no se pone en contacto con nosotros, somos nosotros los que nos ponemos en contacto con ellos: me dice que no pueden atender el servicio postventa de esa manera que se verían desbordados, luego se da cuenta de lo que ha dicho y me indica que no es que haya demasiados casos de fallos en garantía pero que si por cada uno pequeño que haya van a llamar que si que habría muchos, yo le he intentado explicar que no se cuantos casos de mokkas tendran con 2000 euros de reparaciones por fallos ajenos a sus propietarios en el primer año pero parece que no ha entendido mi explicación.

En fin, me volverá a llamar a contarme algo de lo de la extensión de la garantía (a ver si pueden o no), abandono toda esperanza de respuesta útil por parte del servicio postventa y mucho menos que nos compensen de alguna manera (aunque sea con la nevera esa que regalan a algunos jajaj). Afortunadamente mi padre (que es el dueño) está jubilado, pero el perjuicio que hace el vete al taller, vete a por el coche de sustitución, sube, baja es innegable y lo intangible de la preocupación de comprarte un coche de 20000 euros que sea nuevo y que tenga esta historia...ya sabéis ilusión, tranquilidad, confianza,...todo eso se deteriora.

Disculpas por el ladrillo, fundamentalmente escribo para que si a alguien le pasa algo similar tenga donde leer información, ya que no he encontrado en el foro nada similar. Nuestra película tiene pinta de TO BE CONTINUED....esperemos nuevamente que no y en caso afirmativo veremos que medidas tomamos

Saludos y felices fiestas
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
aunque pocas veces ocurre, a veces caen dos bombas en el mismo sitio, a lo mejor no tienes mas problemas en el resto de vida del coche...si puedes se positivo, y disfruta del coche y de las próximas fiestas...ánimo
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Lo único positivo es que está en garantía.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Ánimos MokkaAstur!!

Si vas a mi hilo y te paseas un poco por algunos hilos vas a ver que a mi también me tocó la "lotería" con una serie de problemillas de Mokkasín.

Como bien dices, el servicio post-venda de Opel brilla por su ausencia. Yo recibí un par de respuestas por parte del director de Opel España (carta escrita) y un email de atención al cliente, pero esto fue al principio. Luego todo ha sido comunicación con el concesionario que hay que decir que en todo momento ha respondido muy correctamente.

Deseo que no tengamos más problemas con nuestro Mokka.

Es un buen coche pero al llevar tanta electrónica, pues eso....que la probabilidad de fallo es muy alta.

Repito, muchos ánimos y a intentar disfrutar lo máximo que puedas del vehículo.

Saludos desde Barcelona,

Xinx.
 

mokkaastur

Mokker Novato
Por continuar...finalmente el servicio postventa de Opel nos ha "compensado" con un bono por la próxima revisión, pero ampliación de garantía por la centralita nada de nada.
 
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