Suspensión

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
...no le diremos nada a la suegra quillo :whistling::D
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Al final me acabo carcomiendo la curiosidad y puse los bumper esos de silicona lo endurece como creía al final del recorrido, lo que si es que parece que aguanta más el balanceo lateral va mejor aún a ver si llegan los amortiguadores bilstein traseros mañana .IMG-20180501-WA0004.jpg IMG-20180501-WA0003.jpg
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo eso no lo veo muy seguro...al final toda la fuerza la tiene que soportar solamente dos o tres vueltas del muelle,podria partir...
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Lo mordí para ver la dureza por que de primeras me pareció plástico pero confirmo que es silicona y lo cedí sin problemas con la boca ,además los agujeros le da más flexibilidad ,así que también trabaja esa zona además solo harían más fuerza las demás espirales al hacer un tope y eso no llega ni al 1% de los kilómetros que recorrió el coche es más tienes que ir muy cargado y pillar un bache enorme yo lo puse por que hago tope al poner el portabicis que hace mucha palanca en los badenes a más de 50 kmh y me suele meter por zonas muy bacheadas, lo que no esperaba es que se notará el balanceo lateral con esa poca resistencia de más en una espiral bueno supongo que al ser x 4 muelles tenga sentido .
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Ayer puse amortiguadores traseros bilstein b4 oem, en curvas cerradas no se unde tanto la rueda trasera exterior, los amortiguadores de casa en comparación a los nuevos los comprimia a mano sin esfuerzo y al soltar el bastago plateado subía muy lento y uno de ellos no subía de la mitad conclusión una m... De amortiguadores además uno de ellos tocado con 36.000 km en casa están para llevarlos ala Opel para metérselos por el c...
 
Última edición:

Eloy

Mokker Novato
Ubicación
Monforte Del Cid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Buenas! Yo la verdad que no estoy nada contento con la amortiguación trasera, se nota todo una barbaridad los badenes sobre todo, bilstein b4 oem +10% de dureza es una opcion que tambien he barajado. Os importaria decirme sobre cuanto os ha costado? Es para que no me estafen jejeje gracias!
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
129€ más 30€ de ponerlos que yo los hubiera puesto pero no tengo herramienta de vasos o similar que entrara donde la espiga ,los compré en oscaro en tienda de recambios y miramos varias el amigo del taller y yo salía uno más caro que lo que me costaron los dos una estafa ,lo de que se nota todo pues es igual sigue siendo seco pero al menos ahora el bache lo siento una vez no dos jjjj también es que el diseño de la suspensión trasera es una antigualla donde esté una independiente que se quite los ejes semirigidos y eso que este nuestro tiene mucho flexo entre ruedas p... Mier.. de flexfix por eso lo diseñaron así.
 

davidmokka

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Si , yo también opino que la suspensión trasera es muy mala debido a su diseño. Increíble que se monte todavía ese sistema.
 

Eloy

Mokker Novato
Ubicación
Monforte Del Cid
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ķ
129€ más 30€ de ponerlos que yo los hubiera puesto pero no tengo herramienta de vasos o similar que entrara donde la espiga ,los compré en oscaro en tienda de recambios y miramos varias el amigo del taller y yo salía uno más caro que lo que me costaron los dos una estafa ,lo de que se nota todo pues es igual sigue siendo seco pero al menos ahora el bache lo siento una vez no dos jjjj también es que el diseño de la suspensión trasera es una antigualla donde esté una independiente que se quite los ejes semirigidos y eso que este nuestro tiene mucho flexo entre ruedas p... Mier.. de flexfix por eso lo diseñaron así.
Muchas gracias por la información ;) . Pues si me dices que te quita un rebote ya me parece un gran paso jajaja
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No si en la ITV mientras de que están +- iguales los dos de cada eje pasa yo tengo de pasarla con amortiguadores que estaban ya casi de adorno los probes ,lo que si no pasa si revienta el retén y babea.
 

Juan Emilio

Mokker Activo
Ubicación
Martorell
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
De Asturias a Barcelona 4 personas y maletero a tope "calculo que unos 500 Kilos" y muy cómodos los pasajeros de atrás, la mujer mide 1,78 y encantados, están pensando en comprárselo, llevo llantas de 19.
Lo que no me convence son los neumáticos Continental, los voy a cambiar por unos Michelin pilot Sport 4 y eso que solo llevo 16.000 Km.
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
De Asturias a Barcelona 4 personas y maletero a tope "calculo que unos 500 Kilos" y muy cómodos los pasajeros de atrás, la mujer mide 1,78 y encantados, están pensando en comprárselo, llevo llantas de 19.
Lo que no me convence son los neumáticos Continental, los voy a cambiar por unos Michelin pilot Sport 4 y eso que solo llevo 16.000 Km.
supongo que la carretera estaba en buenas condiciones... :) porque yo he hecho este verano un recorrido por una comarcal "en no muy buen estado" a velocidades legales y llantas de 18 con presiones lo más bajas permitidas y no fue cómodo el viaje precisamente, sobretodo para los que viajaban detrás...:thumbsdown:
 

Juan Emilio

Mokker Activo
Ubicación
Martorell
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
Autovía del Cantábrico y autopista Bilbao, Zaragoza, Barcelona.
Estuvimos cinco días por carreteras comarcales de Asturias y iban cómodos, llevo los asientos AGR.
Antes tenia un Xtrail 2.2 DCI y la diferencia con el moka en estabilidad en curvas y la sensación a altas velocidades es mejor en el Mokka, lo que hecho de menos es el par que tenía el Xtrail.
Con el Mokka hay que jugar mucho más con el cambio de velocidades.
 

Mikel740

Mokker Novato
Ubicación
Bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Hola, yo tambien he recibido quejas de como se notan los baches en el asiento de atras.
Queria saber si alguien a probado a bajar el tamaño de llanta por eso de poner más goma, llevo 18" y habia pensado en poner 17".
La opción que he leido más arriba de cambiar los amortiguadores mejora esta sensación de "dureza" en la suspensión trasera?
Gracias
 

asturjohnson

Mokker Experto
Ubicación
asturias
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola, yo tambien he recibido quejas de como se notan los baches en el asiento de atras.
Queria saber si alguien a probado a bajar el tamaño de llanta por eso de poner más goma, llevo 18" y habia pensado en poner 17".
La opción que he leido más arriba de cambiar los amortiguadores mejora esta sensación de "dureza" en la suspensión trasera?
Gracias
Yo puse amortiguadores unos bilstein y el coche no se quedo más duro ni más blando solo lo noté en la inclinación lateral que si va mejor ,en teoria eran como de serie más 10% más duro sigo haciendo tope en muchos baches y atrás rebota menos pero rebota ( hace dos veces el vaivén cuando debería hacerlo uno) alos 80. 000 km pondré unos b6 más duros y más calidad ,yo con 40.000 creo que fue cuando cambie atrás ya estaba uno tocado lo comprimia a mano y no subía solo el bastago ,a los que decís que el mokka es duro creo que confundís duro con seco tiene una suspensión intermedia lo que pasa que a la suspension que lleva parece que le cuesta comprimirse en el primer tramo ,cuando voy por caminos los pequeños parece que te los comes y en los grandes parece que es asta blando y decir también que lleva de serie mucha presión en las ruedas como se comento por aquí ,de 17 a 18 solo sube si no recuerdo mal un poco la altura del neumático uno es 55 y otro 60 o algo así .
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola, yo tambien he recibido quejas de como se notan los baches en el asiento de atras.
Queria saber si alguien a probado a bajar el tamaño de llanta por eso de poner más goma, llevo 18" y habia pensado en poner 17".
La opción que he leido más arriba de cambiar los amortiguadores mejora esta sensación de "dureza" en la suspensión trasera?
Gracias
Sin duda al poner 17 debería notarse una ganancia en confort pero eso exige cambiar la llanta y el neumático... y eso es un cambio estético inaunque subjetivo y mucha pasta (a no ser que puedas vender los originales a buen precio) ;)
 
Arriba