Sugerencias para maletero

Zuga

Mokker Activo
Hola, buenos días atodos.
¿Alguno de vosotros ha subido a su maletero alguna bici de adulto? Me gustaría saber la técnica, ejemplo; bajada de asientos traseros y si se ha quitado la rueda delatera de la bici, y si entyra primero al rueda trasera de la bici etc... GRACIAS :)
 

Jandres

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Zuga, yo para evitar tener que llevar las bicis así lo he pedido con el sistema FlexFix y si vas a llevar las bicis a menudo creo que es la mejor opción que podía haber elegido
 

Zuga

Mokker Activo
Zuga, yo para evitar tener que llevar las bicis así lo he pedido con el sistema FlexFix y si vas a llevar las bicis a menudo creo que es la mejor opción que podía haber elegido
No, no voy a llevar las bicis a menudo, sólo ocasionalmente, por eso no pedí FlexFix, para mi es más importante la rueda de repuesto y los 30 litros extra de maletero que gano sin el sistema FlexFix.
 

Jandres

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Me parece estupendo, yo prefiero llevar las bicis que para eso hemos comprado este coche, ya que estamos solo mi mujer y yo (los chicos ya son mayores) y para nuestras excursiones no necesitamos más maletero y si poder llevar las bicis. Por eso es configurable según las necesidades de cada uno.
De todas formas a mi con el maletero que tiene y además con el hueco que queda debajo me sobra y ya me queda suficientemente ampliado si lo necesito.
Un saludo
 

Zuga

Mokker Activo
Me parece estupendo, yo prefiero llevar las bicis que para eso hemos comprado este coche, ya que estamos solo mi mujer y yo (los chicos ya son mayores) y para nuestras excursiones no necesitamos más maletero y si poder llevar las bicis. Por eso es configurable según las necesidades de cada uno.
De todas formas a mi con el maletero que tiene y además con el hueco que queda debajo me sobra y ya me queda suficientemente ampliado si lo necesito.
Un saludo
Efectivamente.
Y ya que cada uno ha elegido la configuración que le interesa, vuelvo a la pregunta inicial del foro en este tema, y que iba a destinada para aquellos cuya necesitad no es matar el maletero con el FlexFix: ¿Alguno de vosotros ha subido a su maletero alguna bici de adulto? Me gustaría saber la técnica, ejemplo; bajada de asientos traseros y si se ha quitado la rueda delatera de la bici, y si entyra primero al rueda trasera de la bici etc... GRACIAS :)
 

Paco

Mokker Novato
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Azul Royal
No he probado a meter una bici en el maletero, pero quiero aclarar que el flexfix y la rueda de repuesto le quitan al maletero el mismo espacio (incluso 1 litro más de espacio con el flexfix). http://www.opel.es/vehiculos/coches-opel/vehiculos-de-pasajeros-opel/mokka/features/versatility.html
Uff No me cuadra lo que dices, el flexfix es práctico cuando usas más de una bici a diario, pero si quieres más maletero es evidente que pierdes con la instalación del cacharro ¿no? es de sentido común. Yo estuve dudando en ponerlo y en la Opel me dijeron que sin el flexfix, en el hueco que se queda entre la rueda y el piso, donde hay un cajón de foán para poner cositas, equivale a 30 litros. Por favor ¿nos puedes pasar una foto de cómo queda el maletero con el flexfix. Y otra pregunta ¿cuanto peso añade el chisme al coche?
 

Justo

Mokker Novato
Hola a todos, yo opino como Paco, también sopesé el sistema flexfix, la decisión depende de cada uno. En mi opinión compensa sólo si llevas +2 bicis y usarlo muy a menudo, de lo contrario llevar rueda de repuesto compensa más, y ganas en espacio, además de lo que comentan arrriba, ganas el espacio del hueco para los chismes para pinchazos y bomba. Y no olvidemos que la rueda es redonda y el espacio donde está es cuadrado, con lo que es ese espacio hay mucho aprovechamiento.
 

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Como realmente se gana espacio es sin ninguna de las dos cosas, rueda ni flexfix, no os imaginais lo que se puede meter en ese hueco, viene tapizado y no trae la bandeja para poner cosas, que tambien ocupa lo suyo.

Y dicho esto, haceros esta pregunta ¿En toda vuestra vida de conductores, cuantas veces habeis pinchado? y ¿cuantas habeis reventado una rueda?, yo con mas de 40 años de volante habre pinchado no mas de 5 veces y para eso vale el compresor y reventar una rueda, nunca y para eso valen los servicios de rescate de las compañias de seguros.
 

Jandres

Mokker Activo
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Yo estoy de acuerdo con tatobis, hoy en día el llevar la rueda de repuesto es una decisión propia ya que los coches actuales ya no la llevan por norma, llevan todos el kit antipinchazos. Yo también llevo más de 30 años conduciendo, tengo todos los carnets de conducir, he sido director de autoescuela y habré pinchado 5 o 6 veces.
Como dice tatobis para eso pagamos a las compañías de seguros (y muy bien) para que vengan y te rescaten. Estoy de acuerdo.
Por otra parte, el meter las bicis en el maletero, yo lo he tenido que hacer en todos los coches que he tenido, es un incordio, se mancha el coche y se desajusta la bici siempre. Una mancha de grasa, porque las cadenas de las bicis tienen grasa y mucha, te mancha la tapicería del coche para siempre, ya que tienes que abatir los asientos y por supuesto forrarlo bien con una manta o similar. Yo para evitar eso me decidí por el flexfix.
 

Aleph

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo terciopelo
Aquí se puede ver el hueco debajo del maletero que deja el flexfix.

 

Aleph

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo terciopelo
Y aquí el hueco que deja la rueda de repuesto.

 

Zuga

Mokker Activo
Yo tengo 49 años, y conduzco desde los 18, y he pinchado bastante más de 5 veces. Pero aún pinchado 5 veces si una de ellas pinchas o revientas en una pista -cosa normal para quien se compra este coche- os vais a acordar de la rueda. Nota, es obvio que en las fotos 2 y 3, (+ el hueco porta pinchazo con bomba que no se ve), el espacio que queda es bastante más que en la foto 1 con el sistema portabici. De todas formas lo dicho, para el que use más de 2 bicis a diario el chisme es ideal. Saludos
 

Zuga

Mokker Activo
Bueno, que nos hemos despistado solemnizando lo obvio por los que quieren reafirmarse en su decisión, al grano y vuelvo a preguntar y por favor, obteneros los de "yo en el camión de mi padre llevo 15 bicicletas bla bla..." Me gustaría saber la técnica, ejemplo; bajada de asientos traseros y si se ha quitado la rueda delantera de la bici, y si entra primero al rueda trasera de la bici etc..
 

Paco

Mokker Novato
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Azul Royal
Hola Zuga, llevo sólo unos días con el "pequeñín" paro ayer salí con la bici. Mi bici es talla media, y entró con rueda y todo abatiendo los asientos traseros. Si tu eres de mayor tamaño tendrás que quitar la rueda delantera, y si sólo es 1 bici, pues te es suficiente abatiendo 1 asiento. Espero haberte ayudado.
 

Aleph

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo terciopelo
Nota, es obvio que en las fotos 2 y 3, (+ el hueco porta pinchazo con bomba que no se ve), el espacio que queda es bastante más que en la foto 1 con el sistema portabici.
Las fotos 1 y 2 son con flexfix y las 3 y 4 con rueda de repuesto. No se trata de polemizar. Yo puse flexfix por razones de utilización y es posible que algún día eche mucho de menos una rueda de repuesto (toco madera). Pero para no liar a los que aún no hayan comprado quería dejar claro que el espacio que dejan el el maletero una y otra opción es similar.

Yo metí las dos bicis muchas veces en el maletero de mi antiguo Astra Merit, y cabían sin mucho problema sin necesidad de quitar rueda delantera. Abatiendo los asientos obviamente. El flexfix fue uno de los motivos para decidirme por Opel esta vez. Mas aún desde que supe que llevar las bicis con los asientos abatidos, sin un sistema específico de anclaje al suelo del coche, no está permitido. Supongo que será poco probable que lleguen a multar por eso, pero nunca se sabe ...si el guardia civil de turno tiene un mal día.
 

Zuga

Mokker Activo
Hola Paco, efectivamente, no me hizo falta quitar la rueda ¡¡entró la bici enterita abatiendo el asiento trasero!! Además coincidió que pasé un control de la guardia Civil en Cifuentes, y miró dentro -no se si porque le gustó el coche o por investigar-. Como tengo red elástica de sujeta objetos (me la regalaron en el concesionario) y la llevaba puesta, no tuve ningún problema. Gracias y saludos.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola a todos.

Pregunto a los que tenéis sistema flex-fix, si en el hueco que se ve en la foto de Aleph, puede caber una rueda de galleta.
 

Aleph

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Rojo terciopelo
Pregunto a los que tenéis sistema flex-fix, si en el hueco que se ve en la foto de Aleph, puede caber una rueda de galleta.
Leze. No sé qué tamaño tiene una rueda de galleta. El hueco mide 12cm de alto, y 60cm de diámetro más corto. Me da que no cabe :(
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Aleph, gracias por la información.

Ojala no pinche nunca, cosa poco probable, pero si las condiciones lo permiten, y no hay impedimentos por delante como arcenes estrechos, etc, procurare reparar el pinchazo con el kit. Lo fácil seria llamar a la grúa, pero de esa manera hemos llegado al extremo, que hay personas que no saben donde tienen el gato para cambiar una rueda.
 
Arriba