Sensores de presión de neumáticos

tatobis

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Yo los cogí como opcional y la verdad es que son tan precisos o imprecisos, que es muy dificil verlos con las presiones corespondientes e iguales por eje, siempre hay alguna pequeña diferencia, aunque nunca me ha dado un aviso por presión incorrecta de los neumáticos.

Pienso que todo estriba en que el indicdor de presiones tarbaja en kPa y los manómetros de las gasolineras lo hacen en bar (1 bar =100 kPa), así que las centesimas de bar (unidades de kPa) no se pueden medir en las gasolineras, solo las decimas, de forma que cuando pones en el manometro de la estación de servicio 2,7 bar, que serían 270 kPa, en relidad y como no lo aprecia, estas poniendo 272, 268 o que se yo, pero claro luego los sensores si lo miden y ves la diferencia.

¿Os pasa a alguno lo mismo que a mí? ¿Habeis encontrado algún truco para solucionarlo?
 

beagle

Mokker Activo
Ubicación
Valencia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
El mio venia del concesionario con 2.70 bar delante y 2.80 bar detras que segun la pegatina que lleva pegada en la puerta y en el manual corresponde al Modo ECO, que presiones llevais vosotros normalmente??
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo también 270 delante y 280 detrás pero varían si las ruedas están calientes o frías en frío marca el medidor del coche 250 y 260 más o menos
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Ok Roberto pero si en frío están a 270-280 en caliente se ponen 290-300 me parece mucha presión yo en mi caso estoy con esos datos pero en calientes
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
yo creo que hay que poner lo que marque en el libro en frio,luego si sube que suba...
luego cada uno puede modificar un poco a su gusto,con menos presion algo mas comodo,pero menos respuesta de la direccion y mas consumo....
 

Pachi

Mokker Activo
Ubicación
Ferrol (Coruña)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Creo que Roberto tiene razón. Al menos a mí siempre me han dicho que la presión hay que medirla en frío. De hecho me dieron la distancia de 2 km como tope para medir la presión de las ruedas desde que sales con ellas frías, y siempre lo hago así.
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
lo tengo claro lo de medir la presión en frio, simplemente me parece 270 y 280 mucha presión para ruedas en frio, aunque imagino que esté calculado así.
 

DaniAlc

Mokker Activo
Ubicación
Alicante
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Marrón Expresso
Me he pedido uno!

Me encantan estas chorradas

Jaja.

Gracias
 

Redondo

Mokker Experto
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Nieve
El mio también salio con las presiones de 2.7-2.8, con esta presión el coche parece un carro por los rebotes que pega, yo los deje los 4 a 2.4 y bachea mucho mejor, pero aconseja el fabricante a plena carga los 2.7-2.8, también lo pedí con el sensor de presión de neumáticos y marca bien solo mirando los dos primeros dígitos, comprobé el sensor y bajando una rueda por de bajo de más de 0.5 bar te sale la alarma y te marca que neumático es el que está bajo, o sea que funciona.
 

galix

Mokker Activo
Ubicación
Sestao. Mokka Galituning Edition
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Hola Compañer@s.
Debido a que llevo una temporada de curro hasta arriba, apenas he podido entrar en el foro para leer o contar algo.
Hoy he estrenado el sensor de presión de neumáticos.
Esta mañana al ir al curro me salio el mensaje de advertencia presión rueda izda trasera 1,9 y lo primero que he pensado ha sido que al ordenador le había dado un "tabardillo" con esto del mal tiempo que tenemos. Pero al salir a las 6 ya la advetencia marcaba 0,52. He salido a mirar y efectivamente la rueda de mi Mokkita andaba por los suelos. La he inflado en la gasolinera y he ido directamente al taller donde suelo cambiar las ruedas y al subir el coche con el gato he visto perfectamente un peazo de tirafondo bien clavadito en la banda de rodadura.
En fin, que 1 minipunto para el sensor de presión, que sino acabo rodando con la llanta.
Salu2.
 
Arriba