Sensores de presión de neumáticos y cruce de ruedas

A ver a mí primero me fallaba uno (en invierno estoy zona Vic y bajan las temperaturas a cero o más bajo),me dió error ,pero a medio camino a Barcelona ,zas, volvía a la vida y volvía a dar la presión,pero al fin de semana siguiente a la vuelta a Vic con el frió volvía el error ,después a la semana me paso en otra rueda,total que pedí cambiar los cuatro en taller solo de neumáticos ,pero no tenían máquina para "cuadrar posición",total que como algún compi del foro ,añadió enlace y máquina más algún video de YouTube ,me lo compré y nada puse bien las posiciones las cuatro ruedas.
Si son nuevos (podría ser la pila por tener años o mal almacenados).
Mi experiencia es que sino da la lectura, es por tema pila.
Ya nos contarás cómo ha acabado lo tuyo

Última edición:
A ver a mí primero me fallaba uno (en invierno estoy zona Vic y bajan las temperaturas a cero o más bajo),me dió error ,pero a medio camino a Barcelona ,zas, volvía a la vida y volvía a dar la presión,pero al fin de semana siguiente a la vuelta a Vic con el frió volvía el error ,después a la semana me paso en otra rueda,total que pedí cambiar los cuatro en taller solo de neumáticos ,pero no tenían máquina para "cuadrar posición",total que como algún compi del foro ,añadió enlace y máquina más algún video de YouTube ,me lo compré y nada las posiciones las cuatro.
Si son nuevos (podría ser la pila por tener años o mal almacenados).
Mi experiencia es que sino da la lectura, es por tema pila.
Ya nos contarás cómo ha acabado lo tuyo
No da lectura por qué no está montado pero la pregunta es que deja de detectarlo al rato sera por qué no está montado? Y tiene que tener presión para que funcione todo el rato?

Hola Manuel.
Tienes que dejar instalado en la rueda el sensor que has comprado. En caso contrario te dará fallo de presión, ten en cuenta que la ECU ordena comprobar la presión cada minuto aproximadamente y si no lo tienes montado es normal que no lo detecte o que te indique presión cero.
Saludos

Hola Manuel.
Tienes que dejar instalado en la rueda el sensor que has comprado. En caso contrario te dará fallo de presión, ten en cuenta que la ECU ordena comprobar la presión cada minuto aproximadamente y si no lo tienes montado es normal que te no lo detecte o que te indique presión cero.
Saludos
Muchas gracias por la aclaración el lunes los monto y os cuento un saludo.

Ya me ha tocado:mad:... primer sensor sin pilas y dichoso testigo en el salpicadero, supongo que ya metido en el meollo cambiaré los cuatro al unísono para olvidarme de ostias en otros tantos años ( 7 ) o kilómetros ( 216.000 ).
Aquí una opción... Sensor presion Ali

Última edición:
....ahora no recuerdo si compraste Joselich el aparatito para cuadrar los sensores ,pero si en tu taller no te lo hace ,comprate la maquinita que por el precio que tiene merece la pena

....ahora no recuerdo si compraste Joselich el aparatito para cuadrar los sensores ,pero si en tu taller no te lo hace ,comprate la maquinita que por el precio que tiene merece la pena
Sí , la compré hace un tiempo atrás para " recolocar " las ruedas.

Ya me ha tocado:mad:... primer sensor sin pilas y dichoso testigo en el salpicadero, supongo que ya metido en el meollo cambiaré los cuatro al unísono para olvidarme de ostias en otros tantos años ( 7 ) o kilómetros ( 216.000 ).
Aquí una opción... Sensor presion Ali
Aparato para configurar 3.99
Sensor 5.60
Comprados en AliExpress
Cambio en un taller de sensor 10 euros
Total unos 20 euros y el aparato lo tengo para otra vez .

Adjuntos

• Screenshot_2024-10-24-16-54-15-998_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2024-10-24-16-54-15-998_com.miui.gallery.jpg
    32,3 KB · Visitas: 13
Que buenísimo precio por cada cambio de sensor en el taller (por cierto el taller es de un amiguete ,lo digo por el precio)

Que buenísimo precio por cada cambio de sensor en el taller (por cierto el taller es de un amiguete ,lo digo por el precio)
Un taller de ruedas en el pueblo quitar goma y poner goma no tiene nada mas

Si si lo sé que quitar neumático de la llanta ,quitar uno y poner otro pero a mí me costó 256 euros y en otro me pedían 300
Me parece un robo ,no te sacaron una pistola?

Me parece un robo ,no te sacaron una pistola?
No la vi ,pero me disparon bien.
Creo que depende de dónde estés (en mi caso Barcelona ciudad),la opciones de taller "barato" no existe .Es más en un taller solo de neumáticos me pedían 300.
Bueno es que un pinchazo en el 2022 ya pague 24 y eso que meten macarron y chutando

Ya llegó , ahora toca investigar el cómo se pone en marcha .Imagen de WhatsApp 2024-10-31 a las 12.50.32_644b32bd.jpgImagen de WhatsApp 2024-10-31 a las 12.50.32_644b32bd.jpg

Es colocarlo dentro rueda llanta ,hinchar rueda y luego hacer procedimiento de posicionamiento de las cuatro ruedas

Yo he visto cambiar una válvula "normal", sin necesidad de sacar el neumático, en la misma máquina que desllantan, con un cuchillo cortan la válvula antigua y ponen la nueva en un minuto

Novedades¡¡¡
Cómo era de esperar no hay uno sin dos... fui a activar la válvula desde fuera del neumático y resulta que se me ha muerto otra... , vamos, que he pedido cuatro nuevas y las cambio todas al unísono.
Por cierto , si se activó por lo cual es buena compra.

Pensaba que habías comprado los cuatro a la vez ,recomiendo que si falla uno ,pasará con otro/s ,y ya puestos es mejor cambiar los cuatro a la vez,pues quizás al mes ,te pase con otro sensor y tengas que volver al taller ....
Y si, ese aparatito naranja va de fábula

Volver