Ruido insoportable

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Es un silbido constante en todas las puertas ...la del coductor ya es la monda ,yo creo que tiene algo mas que ajuste ,un descuadre importante.
cuando montes en el mio vas a flipar de lo que es suavidad finura y silencio
 
J

Javichu

Guest
Por lo demas muy bien lo del ruido del motor ya lo asumo ...pero el aerodinamico voy en dos semnas y me lo tienen que mejorar si o si
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Es un silbido constante en todas las puertas ...la del coductor ya es la monda ,yo creo que tiene algo mas que ajuste ,un descuadre importante.
Monta al jefe de taller,dale una vuelta,ponlo a 100-120 y empuja ligeramente el marco superior de tu puerta hacia fuera.

Luego le dices: "tengo cara de gilipollas como para que me intentes convencer que este ruido es normal?"
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Es un silbido constante en todas las puertas ...la del coductor ya es la monda ,yo creo que tiene algo mas que ajuste ,un descuadre importante.
Eso no es normal. A mí me silbaba solo la del conductor,pero era muy apreciable sobretodo con algo de viento ya era la leche. Una vez resuelto esto el Mokka solo es más ruidoso en comparación a otros coches que he tenido (todos diésel) en que efectivamente el motor es algo más ruidoso,pero tampoco una cosa que me parezca a mí que se salga de lo normal.
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
en mi mokka en la puerta del acompañante cuando sopla el cierzo y boy a 120 por carretera se oye un silbido que parece que se va a arrancar la puerta y meto los dedos arriba de la puerta y vibra que parece que este suelta. tx_men como te solucionaron el silbido parece que me pasa lo mismo que al tuyo, pero si no hace aire boy a 140 y no se oye nada
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
En la página anterior lo explico con foto. Simplemente es hacer que la puerta cierre un poco más y quede más hermética. Conmigo ha sido mano de santo. Yo ya estaba (y sobretodo mi mujer) muy desesperados con este tema y máxime cuando habíamos vendido un Clio con 1 año por un motivo similar aunque en el caso del Clio era un fallo de diseño con difícil solución...
 
J

Javichu

Guest
Monta al jefe de taller,dale una vuelta,ponlo a 100-120 y empuja ligeramente el marco superior de tu puerta hacia fuera.

Luego le dices: "tengo cara de gilipollas como para que me intentes convencer que este ruido es normal?"[/QU
Monta al jefe de taller,dale una vuelta,ponlo a 100-120 y empuja ligeramente el marco superior de tu puerta hacia fuera.

Luego le dices: "tengo cara de gilipollas como para que me intentes convencer que este ruido es normal?"
que bueno jajajajaj eso tendre que hacer el que tiene la cara de gilipollas ,es el no se que hace este tio ahi no tiene ni idea ...no me da confianza.
 
J

Javichu

Guest
En la página anterior lo explico con foto. Simplemente es hacer que la puerta cierre un poco más y quede más hermética. Conmigo ha sido mano de santo. Yo ya estaba (y sobretodo mi mujer) muy desesperados con este tema y máxime cuando habíamos vendido un Clio con 1 año por un motivo similar aunque en el caso del Clio era un fallo de diseño con difícil solución...
Lo del tema de la pieza que te han tocado de la puerta ,yo lo tengo claro lo has explicado muchas veces ,no se como aun la gente pregunta de donde se toca para ajustar jajjjjajajja...es broma .
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
esta tarde galix y yo hemos estado mirando los anclajes de las cerraduras que habria que regular y no hemos visto que tengan opcion de desplazarse...como van? no llevan agujeros rasgados para poder moverlos
 
J

Javichu

Guest
esta tarde galix y yo hemos estado mirando los anclajes de las cerraduras que habria que regular u no hemos visto que tengan opcion de desplazarse...como van?no llevan agujeros rasgados para poder moverlos
eso me preguntaba yo tambien no tiene tanta movilidad
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
esta tarde galix y yo hemos estado mirando los anclajes de las cerraduras que habria que regular y no hemos visto que tengan opcion de desplazarse...como van? no llevan agujeros rasgados para poder moverlos
A mí el jefe de taller me explicó que esa pieza 5iene una ligera tolerancia para "jugar" con ella y hacer que la puerta cierre más o menos hermética pero desconozco el proceso soy bastante inútil a nivel de bricolaje
 

sermokka

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
ya lo puse como se hace dandole con un martillo pero hay que tener mucha practica y saber hacia que lado se golpea, en fabrica se pone un util se pone el perno y atornilla pero despues tienen que ajustarlo cuando sale ya terminado ,
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Sigo sin entenderlo, se supone que en fábrica deben de tener unos parámetros o guías de ajueste, del mismo modo que un par de apriete determinado para cada tornillo. O que pasa? nos lo fabrican a mano y se colocan las puertas a ojo?
He encontrado esto del ensamblaje del Mokka en España y parece bastante robotizado.

Vale, ya he visto el problema, sin ánimo de desprestigiar políticamente (Que no es lugar para ello) El fallo está en que en la inauguración estubo el gafe de Rajoy, si se sube a un helicoptero y este se cae, ¿Que puede ocurrir si inaugura una planta de fabricación?:coffee::coffee::coffee::coffee::coffee::coffee::coffee::coffee::coffee:
 
Última edición:

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Sigo sin entenderlo, se supone que en fábrica deben de tener unos parámetros o guías de ajueste, del mismo modo que un par de apriete determinado para cada tornillo. O que pasa? nos lo fabrican a mano y se colocan las puertas a ojo?
es una cadena de montaje montada a todo correr y recien puesta en marcha....:rolleyes:
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Yo tampoco lo entiendo, pero puede ser una partida que haya sufrido un apriete incorrecto porque la máquina se haya desajustado... Vete tú a saber
 

3PAROMAROR

Mokker Habitual
A mi el Mokka no me hace ningún ruido fuera de lo normal en un coche alto (aerodinámica delicada) y con unos neumáticos más bien anchos (rodadura algo ruidosa por tanto).
Es más, yo siempre he creído que si en un coche puedes conversar con tus acompañantes de viaje sin levantar el tono de voz, y teniendo la radio puesta, se trata de un coche silencioso, y yo en mi Mokka tengo esa suerte visto lo que le ocurre a más de un compañero forero. Y va suave y fino-fino como dice Roberto más arriba.
Yo llevo la radio a un volumen normal, 20-25 según la escala que muestra en la pantalla, y los que van detrás sentados me oyen y yo les oigo bien, sin levantar el tono de voz, ni yo ni ellos. Y esto circulando por la autopista a 130 km/h de marcador con el control de velocidad puesto.
No he apreciado tampoco silbidos en marcha por las puertas(aunque si que hay que cerrarlas con decisión pero sin dar portazos como es el caso de algún compañero forero), ni tampoco cuando sopla el viento fuerte, y me ha tocado una vez y no silbaba nada de nada, solo el meneo lógico del coche con viento racheado lateral, pero sin importancia, ni se mueve, es muy estable y va como por raíles, muy asentado.

Saludos
3PAROMAROR

 
Última edición:

Titoagus

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Yo tampoco he notado más ruido del normal, tampoco silbidos, teniendo en cuenta la altura y neumáticos del coche. El coche va muy suave, aunque mi coche es de gasolina.
 
Arriba