Rueda repuesto es identica a las que lleva montadas?

Alejandrosar

Mokker Activo
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
A ver, la rueda de repuesto es la típica galleta. Por lo que el sentido común nos dice que esa rueda la deberemos poner al pinchar para exclusivamente llevar el coche al taller para poner una rueda nueva. SI alguien lleva esa rueda de respuesto más kilometros, evidentmente es responsabilidad del propietario, no de Opel.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A ver, la rueda de repuesto es la típica galleta. Por lo que el sentido común nos dice que esa rueda la deberemos poner al pinchar para exclusivamente llevar el coche al taller para poner una rueda nueva. SI alguien lleva esa rueda de respuesto más kilometros, evidentmente es responsabilidad del propietario, no de Opel.
y si es un domingo que hago?y si el taller esta a 100km?
cuando compras el coche eso no te lo explica nadie...y evidentemente el manual no lo has leido
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Hola, no se si habéis leído lo que advierte el manual respecto a la rueda de repuesto,pagina 207 " El uso de una rueda de repuesto de menor tamaño que las demás ruedas, o junto con neumáticos de invierno, puede afectar al comportamiento de marcha. Haga sustituir el neumático averiado lo antes posible." Esto quiere decir que el uso de la rueda de repuesto que es 12 cm de diámetro mas pequeña que las originales puede destrozar el diferencial del vehículo, en el caso de los 4x4 aun puede ser peor, pero Opel se lava las manos ellos ya lo han advertido y es responsabilidad nuestra.
Hola Salasero,

En el manual pone que puede afectar al comportamiento de marcha. Supongo que esto se refiere a que el coche tendrá menos agarre y será menos estable debido a la diferencia de tamaño de las ruedas. ¿De dónde sacas eso de que se puede cargar el diferencial? :rolleyes:

Estoy de acuerdo que no se debe circular más de lo necesario con este tipo de ruedas, pero de ahí a cargarse la mecánica del coche....:thumbsdown:

En mi opinión, si se circula a un máximo de 80km/h no creo que pase nada...

Saludos,

Xinx.
 

salasero

Mokker Activo
Ubicación
Lleida
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Plata Blade
hola Xinxilla, lo que cuento aquí me paso a mi con mi anterior vehículo un Renault RX4 que el sistema de tracción no se si era exactamente igual que en el Mokka pero la tracción era 100% delantera y mediante un diferencial central de discos viscoso pasaba la fuerza al eje trasero hasta la relación 50-50, lo que me paso fue lo siguiente, por error me montaron una pareja de neumáticos detrás de 215/60/16 (diámetro de la rueda 66,4 cm) y delante llevaba 215/65/16, (diámetro de la rueda 68,6 cm) la diferencia del diámetro como puedes ver era de 2,2 cm, tenia que salir de viaje y pensé por la poca diferencia de diámetros no tiene que ocurrir nada, los cambiaría al regreso, pues a los 12 km el coche se empezó a volver ingobernable me hacia cosas raras dando como bandazos a velocidad 80-90Km/h pare pensando que había pinchado aunque no me lo indicaba, la parte trasera del coche olía a valvolina caliente, por lo que di la vuelta y regrese a casa al llegar el diferencial trasero echaba humo que no se veía la trasera del coche i el olor a valvolina quemada te lo puedes imaginar, es por esto que no puedo imaginar lo que puede ocurrir si utilizamos la rueda que llevamos que como dije es 12 cm de diámetro mas pequeña.
Mi miedo viene por esto, he hablado con el conce y el dice que ha hablado con el servicio oficial de Opel y ellos dicen que si el fabricante los entrega con el vehículo es por que pueden ir.
Estoy preparando una carta para contactar con atencion al cliente via burofax exponiendo el tema y pidiendoles que si esto es asi que me manden un certificado avalandolo, ¿tu crees que me lo mandaran?, ya veremos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
con la experiencia que has tenido yo sacaba la rueda ,aprovecharia el hueco y compraba un kit...
en opel te van a decir que todo es ok y nada de certificados por escrito...
y luego a disfrutar del coche y no ocupar la mente con temas de este tipo...
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
...mecanicamente el diferencial esta para eso, para permitir la diferencia de velocidad de giro en las ruedas del mismo eje, cosa que ocurre en todas las curvas...
en un coche de los de antes no ocurriria nada, pero en el mokka, con tanta electronica y estabilizadores ,si detecta en recta que una rueda esta girando mas que la otra podria entrar el control de traccion o vete tu a saber...
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
evidentemente,con rueda de galleta puesta,no puedes circular a mas de 80.kms hora,y cambiarla lo antes posible,pero sigo creyendo,que te puede sacar de un apuro
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Supongo que de ahí también viene el tema de la limitación de velocidad.....

Bueno...seguiremos consultando por internet a ver que se dice por ahí. De todos modos la experiencia es un grado!

Gracias por tus opiniones Salasero.

Saludos,

Xinx
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Yo soy de los que prefieren la rueda, aunque sea de galleta. En el remoto caso que pinche una delantera, para evitar posibles daños al diferencial, antes paso delante una de atrás y pongo ahí la de galleta, claramente atrás será menos perjudicial.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
en un coche de los de antes no ocurriria nada, pero en el mokka, con tanta electronica y estabilizadores ,si detecta en recta que una rueda esta girando mas que la otra podria entrar el control de traccion o vete tu a saber...
Supongo que esto está más que probado. No creo que se arriesguen a que tengas un problema o accidente por llevar la rueda de repuesto de galleta (siempre y cuando se respete el límite de velocidad).

Saludos,

Xinx.
 

mokkaastur

Mokker Novato
Nosotros cogimos la rueda....motivos similares a los indicados.

A mayores los kits antipinchazos tienen un problemilla (sacado del manual):

"Tenga en cuenta la fecha de caducidad del juego. Después de dicha fecha, no puede garantizarse su capacidad de sellado. Compruebe la
fecha de caducidad indicada en el bote de sellador"

Creo que la fecha de caducidad son 2 años...y el bote no tengo ni idea de lo que cuesta
 

mokkaastur

Mokker Novato
Para los que tengais el kit antipinchazos:
Sacado de aquí: http://www.auto10.com/reportajes/rueda-de-repuesto-o-kit-antipinchazos/3158

Aquí es donde encontramos otra de las desventajas de los kit antipinchazos. Es cómodo para salir del paso y continuar la marcha, pero al final, además del precio del propio líquido hay que añadir el de la propia reparación del pinchazo, que será más cara que la de un pinchazo normal, al tener que limpiar de restos de material sellante tanto la llanta como la cubierta, que también pueden provocar problemas con el equilibrado y con los sensores de presión de las ruedas, en los coches en los que éstos últimos van integrados en las válvulas.


He estado leyendo por los foros y hay quién opina que lo más económico en caso de pinchazo es llamar a la grúa (ya...ya se que los sábados a las 10 de la noche no es la mejor solución)...
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Para los que tengais el kit antipinchazos:
Sacado de aquí: http://www.auto10.com/reportajes/rueda-de-repuesto-o-kit-antipinchazos/3158

Aquí es donde encontramos otra de las desventajas de los kit antipinchazos. Es cómodo para salir del paso y continuar la marcha, pero al final, además del precio del propio líquido hay que añadir el de la propia reparación del pinchazo, que será más cara que la de un pinchazo normal, al tener que limpiar de restos de material sellante tanto la llanta como la cubierta, que también pueden provocar problemas con el equilibrado y con los sensores de presión de las ruedas, en los coches en los que éstos últimos van integrados en las válvulas.


He estado leyendo por los foros y hay quién opina que lo más económico en caso de pinchazo es llamar a la grúa (ya...ya se que los sábados a las 10 de la noche no es la mejor solución)...
Totalmente de acuerdo contigo, a menor escala he utilizado un kit con la rueda de la bici y la cubierta para tirarla y la llanta casi.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Para los que tengais el kit antipinchazos:
Sacado de aquí: http://www.auto10.com/reportajes/rueda-de-repuesto-o-kit-antipinchazos/3158

Aquí es donde encontramos otra de las desventajas de los kit antipinchazos. Es cómodo para salir del paso y continuar la marcha, pero al final, además del precio del propio líquido hay que añadir el de la propia reparación del pinchazo, que será más cara que la de un pinchazo normal, al tener que limpiar de restos de material sellante tanto la llanta como la cubierta, que también pueden provocar problemas con el equilibrado y con los sensores de presión de las ruedas, en los coches en los que éstos últimos van integrados en las válvulas.


He estado leyendo por los foros y hay quién opina que lo más económico en caso de pinchazo es llamar a la grúa (ya...ya se que los sábados a las 10 de la noche no es la mejor solución)...

Hola mokkaastur, esto lo escribí en abril de 2014, creo que ninguna de las opciones es perfecta, solo decirte que en mi caso, todo me salio a pedir de boca, ademas no me hizo falta utilizar el liquido sellante que parece que es el caballo de batalla de los anti-kit.

Saludos.

https://www.clubopelmokka.com/threads/kit-de-reparacion.473/#post-4718
 
Última edición:

luison

Mokker Activo
Ubicación
Santander
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Hola chavales, siguiendo con este tema, hoy al limpiar el coche, me he fijado en la pegatina con las presiones que hay en el marco de la puerta. ¿sabeis alguno que significan las marcas de 300 y 420 que pone?. En una de ellas parece que es una rueda de repuesto grande, y la otra pequeña. Yo tenia entendido que en nuestro hueco no entraba la rueda de tamaño normal...
20160820_133929.jpg
 

sergiamaia

Mokker Habitual
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Blanco Alpino
hola Xinxilla, lo que cuento aquí me paso a mi con mi anterior vehículo un Renault RX4 que el sistema de tracción no se si era exactamente igual que en el Mokka pero la tracción era 100% delantera y mediante un diferencial central de discos viscoso pasaba la fuerza al eje trasero hasta la relación 50-50, lo que me paso fue lo siguiente, por error me montaron una pareja de neumáticos detrás de 215/60/16 (diámetro de la rueda 66,4 cm) y delante llevaba 215/65/16, (diámetro de la rueda 68,6 cm) la diferencia del diámetro como puedes ver era de 2,2 cm, tenia que salir de viaje y pensé por la poca diferencia de diámetros no tiene que ocurrir nada, los cambiaría al regreso, pues a los 12 km el coche se empezó a volver ingobernable me hacia cosas raras dando como bandazos a velocidad 80-90Km/h pare pensando que había pinchado aunque no me lo indicaba, la parte trasera del coche olía a valvolina caliente, por lo que di la vuelta y regrese a casa al llegar el diferencial trasero echaba humo que no se veía la trasera del coche i el olor a valvolina quemada te lo puedes imaginar, es por esto que no puedo imaginar lo que puede ocurrir si utilizamos la rueda que llevamos que como dije es 12 cm de diámetro mas pequeña.
Mi miedo viene por esto, he hablado con el conce y el dice que ha hablado con el servicio oficial de Opel y ellos dicen que si el fabricante los entrega con el vehículo es por que pueden ir.
Estoy preparando una carta para contactar con atencion al cliente via burofax exponiendo el tema y pidiendoles que si esto es asi que me manden un certificado avalandolo, ¿tu crees que me lo mandaran?, ya veremos.
El mio es 4×4, si pincho y pongo la rueda de galleta,afectaría a la transmision??
 

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Una pregunta y si pinchas y llevas la rueda de galleta y vas cargado con la familia y equipaje donde leches metes la pedazo de rueda que lleva el Mokka, alguno tiene una idea, creo que es mejor el kit de reparación o en su caso la asistencia, ademas ganas maletero que grande no es, es mi opinión. Jejej
 
Arriba