Rueda repuesto es identica a las que lleva montadas?

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Una pregunta y si pinchas y llevas la rueda de galleta y vas cargado con la familia y equipaje donde leches metes la pedazo de rueda que lleva el Mokka, alguno tiene una idea, creo que es mejor el kit de reparación o en su caso la asistencia, ademas ganas maletero que grande no es, es mi opinión. Jejej
jajaja, esa cuestion no se habia planteado......
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Una pregunta y si pinchas y llevas la rueda de galleta y vas cargado con la familia y equipaje donde leches metes la pedazo de rueda que lleva el Mokka, alguno tiene una idea, creo que es mejor el kit de reparación o en su caso la asistencia, ademas ganas maletero que grande no es, es mi opinión. Jejej
En ese caso no te queda mucha opción... llamar a la grúa y llevarse el coche.
 

jbl

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
O llevar un kit de reparación auxiliar, de mecha o el tan criticado de spray.
 

dulceolvido

Mokker Experto
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Negro Mica
Una pregunta y si pinchas y llevas la rueda de galleta y vas cargado con la familia y equipaje donde leches metes la pedazo de rueda que lleva el Mokka, alguno tiene una idea, creo que es mejor el kit de reparación o en su caso la asistencia, ademas ganas maletero que grande no es, es mi opinión. Jejej
Hombre, sería una coincidencia muy extrema... reventarte la rueda de galleta, no te va a reventar. Se puede quitar la bandeja para ganar espacio. Además, al quitar la rueda de galleta para reemplazarla por la pinchada, ya ganas algo más de espacio en el maletero.... o que se quede la suegra en la cuneta.:D:D:D:D
 

Harkadio

Mokker Activo
Ubicación
Toledo
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Prueba a meter la rueda de 18 en el maletero y con carga y ya me cuentas si algún día te ocurre, jejeje, yo opción kit y si no grua, la suegra en casa que protesta, jijijiji
 

EVGENI

Mokker Activo
Ubicación
San Javier/Murcia
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Selective
Color A
Azul Bocaray
El mio es 4×4, si pincho y pongo la rueda de galleta,afectaría a la transmision??
Mi opinion es:Si,afectaria a la transmision.
Por esto yo monte una rueda con lo mismo diametro (175x80 R16).
Con ella he pasado mas de 200km sin problemas,a la autovia con100km por hora esta bien.
Pero,en las rotondas,si entras con mas velosidat,no agare bien.
 

nominero57

Mokker Activo
Ubicación
Xirivella - Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hola mokker@s, buenas tardes. Mirando el manual del Mokka, he visto un detalle que me ha hecho surgir una duda. En la pagina 233 del manual, en el apartado de Datos Tecnicos, donde se habla de la presion de los neumaticos, en lo relativo a la presion de la Rueda de emergencia, dan datos de inflado de 4,2 ¿no es mucho? ¿o se han equivocado y debia poner 2,4? Gracias compañeros. Un saludo.
 

dezmo

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Azul Acero
Hola mokker@s, buenas tardes. Mirando el manual del Mokka, he visto un detalle que me ha hecho surgir una duda. En la pagina 233 del manual, en el apartado de Datos Tecnicos, donde se habla de la presion de los neumaticos, en lo relativo a la presion de la Rueda de emergencia, dan datos de inflado de 4,2 ¿no es mucho? ¿o se han equivocado y debia poner 2,4? Gracias compañeros. Un saludo.
En el manual del Mokka x también da esa presión, todos sabemos que la rueda de repuesto siempre se debe inflar demás y recomiendan 1kg más de presión que las ruedas montadas pues no sabes cuando la vas a usar y siempre es mejor que sobre aire que no que falte, ahora bien 4kg no sé. Creo que llevando un control trimestral de la presión de la rueda y sobre todo si tienes el aparato para calcular el aire que llevas pues vas que tiras pero bueno.

saludos
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Hola mokker@s, buenas tardes. Mirando el manual del Mokka, he visto un detalle que me ha hecho surgir una duda. En la pagina 233 del manual, en el apartado de Datos Tecnicos, donde se habla de la presion de los neumaticos, en lo relativo a la presion de la Rueda de emergencia, dan datos de inflado de 4,2 ¿no es mucho? ¿o se han equivocado y debia poner 2,4? Gracias compañeros. Un saludo.
Es correcto: 4.2. el tema es por las dimensiones de la rueda y neumático :thumbsup:
 

nominero57

Mokker Activo
Ubicación
Xirivella - Valencia
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Gracias por las respuestas. Es la primera vez que llevo la "galleta" y me parecia demasiado aire. Saludos.
 

Francis

Mokker Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Plata Blade
a mi me parece que la rueda de repuesto debería ser la misma que monta el coche de serie, cuando vi la de repuesto me entro la risa....me parece de juguete y desde luego si pincho esa rueda no pienso montársela al coche, antes llamo la grúa.
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Lo de la rueda de repuesto, que sea más pequeña que la que lleva el coche es un tema de seguridad, me explico si tienes un pinchanzo y la cambias por otra igual, el desgaste no es el mismo, y esto significa riesgo para la circulación. yo con mis anteriores coches cuando he tenido pinchazo he cambiado y he dejado la que estaba de repuesto y nunca me ha pasado nada. Pero si lo hacen de esa manera por algo sera, y escapa de mis conocimientos.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Lo de la rueda de repuesto, que sea más pequeña que la que lleva el coche es un tema de seguridad, me explico si tienes un pinchanzo y la cambias por otra igual, el desgaste no es el mismo, y esto significa riesgo para la circulación. yo con mis anteriores coches cuando he tenido pinchazo he cambiado y he dejado la que estaba de repuesto y nunca me ha pasado nada. Pero si lo hacen de esa manera por algo sera, y escapa de mis conocimientos.
discrepo rotundamente, lo de la rueda fina es por espacio y por precio, mucho mas peligroso es conducir con la galleta que con una rueda con otro desgaste , de hecho con la galleta te limitan a 80 km/h
 

tarirodecai

Mokker Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Marrón Expresso
Si no se pide la rueda de repuesto , ¿el hueco es igual que si la pedimos y la quitamos nosotros o cambia algo más?

Pensáis que es conveniente pedir con repuesto o sin ella?
 

Manuel11

Mokker Experto
Ubicación
Valencia
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Aut.
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Si no se pide la rueda de repuesto , ¿el hueco es igual que si la pedimos y la quitamos nosotros o cambia algo más?

Pensáis que es conveniente pedir con repuesto o sin ella?
Este tema ha sido causa de muchos debates en el foro porque a fin de cuentas es una decisión muy personal y cada cual defiende sus razonamientos lógicos. Al final difícilmente acabamos convenciendo a quien piensa diferente y la frase consabida: "para gustos los colores" ;)
 
Última edición:

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Hola Manuel, estoy en parte de acuerdo contigo, pero yo creo que para lo que deberíamos estar aquí es para aconsejar en base a nuestra experiencia y conocimiento, y no de imponer y convencer a nadie, porque como tú dices cada cual es libre para hacer lo que quiera.
 
Arriba