Compro rueda de repuesto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jubarru

Mokker Novato
Ubicación
Montcada i Reixac (Barcelona)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Compro rueda de repuesto de galleta para 18 o cambió por kit de pinchazos
 

salasero

Mokker Activo
Ubicación
Lleida
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Plata Blade
Hola Jubarru, veo que buscas rueda de repuesto (galleta), antes de comprarla infórmate bien de la rueda que compras, debes saber que el diámetro de la rueda de repuesto que entregan con el Mokka es llanta 16" y mide exactamente 12 cm menos de diámetro que las que lleva el vehículo que son en mi caso 215/55/18, para llevar esa rueda es mejor el kit, ya que si la pones en tu coche delante puedes estropear el diferencial a causa de la diferencia de diámetro entre ambos neumáticos, en mi caso que tengo el 4x4 aun es peor, estoy en negociaciones con el concesionario que me dijo que consultaria con el fabricante para ver que solución me dan, sino dan solucion ya tendremos otro motivo para querellarnos con Opel.
Para eludir la responsabilidad, Opel ya nos advierte en el manual en el apartado de rueda de recambio que "el uso de una rueda de menor tamaño puede ocasionar graves daños al vehículo, cámbiela cuando antes".
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
1º .- Esto si que tiene miga, de que te vale una rueda de repuesto (por llamarle algo), si te puede causar una avería de las mas caras de reparar, ya le vale a los de Opel.
2º .- Después de opinar de todos los colores entre los que estamos a favor del kit y los que están a favor de la rueda, yo creo que este es un argumento de peso en favor de la solución menos mala, el kit.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino

Teo3105

Mokker Activo
Ubicación
Burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Hola, como funcciona el kit de pinchazo ? este verano voy hacer un viaje muy largo y como no tengo rueda de repuesto en el mio tengo pensado en comprarme una tambien.
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Antes de decidir pedir el Mokka con FlexFix, reflexione por lo de la rueda de repuesto imaginando las siguientes situaciones:

-Pinchazo arreglado con Kit: Hay que ir a taller para reparar el pinchazo en condiciones, de lo contrario hay riesgo de reventar esa rueda
-Pinchazo sustituyendo por galleta: Hay que ir a taller para reparar el pinchazo
-Pinchazo sin mover ficha: Hay que llamar a grua para que te lleve a taller para reparar el pinchazo

Conclusión única : HAY QUE IR A TALLER SI PINCHAS

Ante eso no tuve reparos en no llevar rueda de repuesto por poner el FlexFix. Mas convencido ahora que me entero que la galleta no tiene el mismo diámetro que las ruedas del Mokka (en mi caso R18) y los problemas/averías que circular en esas circunstancias pueden provocar al Mokka.
 

Teo3105

Mokker Activo
Ubicación
Burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Entonces el kit de pinchazos no vale para nada si haces un viaje largo por Europa, porque no tienes la posibilidad de ir al taller. Si tengo las llantas en 19 me puedo comprar en un desguace una llanta con las mismas medidas? sabeis si la venden suelta ?
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Entonces el kit de pinchazos no vale para nada si haces un viaje largo por Europa, porque no tienes la posibilidad de ir al taller. Si tengo las llantas en 19 me puedo comprar en un desguace una llanta con las mismas medidas? sabeis si la venden suelta ?
Hombre para arreglar un pinchazo imagino que encontraras un taller por Europa...
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
claro que encuentro, pero es mas complicado hacerlo que cambiar la rueda ;)
Aun cambiando de rueda, en un viaje "largo por Europa" tendrias que ir a un taller para reparar la rueda pinchada. Preguntando se va a Roma.
 

Teo3105

Mokker Activo
Ubicación
Burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Rojo Magma
Aun cambiando de rueda, en un viaje "largo por Europa" tendrias que ir a un taller para reparar la rueda pinchada. Preguntando se va a Roma.
Al final, cada uno hace como quiera, mi pregunta era otra ;)
 

Alejandrosar

Mokker Activo
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Negro Mica
Antes de decidir pedir el Mokka con FlexFix, reflexione por lo de la rueda de repuesto imaginando las siguientes situaciones:

-Pinchazo arreglado con Kit: Hay que ir a taller para reparar el pinchazo en condiciones, de lo contrario hay riesgo de reventar esa rueda
-Pinchazo sustituyendo por galleta: Hay que ir a taller para reparar el pinchazo
-Pinchazo sin mover ficha: Hay que llamar a grua para que te lleve a taller para reparar el pinchazo

Conclusión única : HAY QUE IR A TALLER SI PINCHAS

Ante eso no tuve reparos en no llevar rueda de repuesto por poner el FlexFix. Mas convencido ahora que me entero que la galleta no tiene el mismo diámetro que las ruedas del Mokka (en mi caso R18) y los problemas/averías que circular en esas circunstancias pueden provocar al Mokka.
Claro que hay que ir al taller si o si, pero la rueda de repuesto te la pone el gruista de la aseguradora, en cambio no creo que te repare la rueda. Insisto que prefiero la galleta antes que el kit. Yo he petado rueda en ruta y la galleta me ha permitido ir donde quería y volver a casa para ir al taller de confianza.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Claro que hay que ir al taller si o si, pero la rueda de repuesto te la pone el gruista de la aseguradora, en cambio no creo que te repare la rueda. Insisto que prefiero la galleta antes que el kit. Yo he petado rueda en ruta y la galleta me ha permitido ir donde quería y volver a casa para ir al taller de confianza.
yo en 15 años no he sacado la rueda de repuesto, del mismo tamaño que el resto...ahi esta nuevecita ...150000 km
 

fernandoh

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
yo en 15 años no he sacado la rueda de repuesto, del mismo tamaño que el resto...ahi esta nuevecita ...150000 km
que suerte Roberto, pero toca madera, ya que no hay que escupir al cielo puesto que seguro te cae encima. Bueno fuera de bromas, hay varios post mas atrás en que cada uno defendemos una teoría y todos tenemos algo de razón. Yo solo hablo por mis propias experiencias en el que la rueda de repuesto me ha servido muy bien y sin ella hubiese tenido un verdadero problema, pero vamos lo mejor es no pinchar ni reventar una rueda
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba