Compro rueda de repuesto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Claro que hay que ir al taller si o si, pero la rueda de repuesto te la pone el gruista de la aseguradora, en cambio no creo que te repare la rueda. Insisto que prefiero la galleta antes que el kit. Yo he petado rueda en ruta y la galleta me ha permitido ir donde quería y volver a casa para ir al taller de confianza.
Esta claro que para gustos los colores, pero que si pinchas tienes que ir a un taller no te libra nadie, de no ser que lleves una rueda de repuesto con medidas idénticas.
Por otro lado, creo que para arreglar un pinchazo no hace falta "el taller de confianza" sobre todo si el pinchazo se produce en ruta lejos de dicho taller.
En todo caso lo que yo quería transmitir en mi comentario que citas, es que el hecho de no llevar la rueda de repuesto que ponen en el Mokka (galleta con diámetro muy inferior que puede ocasionar averías graves) no es para mi un problema, ya que tengo claro que cuando pinche tendré que ir a un taller si o si, vamos que ni me molestare en utilizar el kit antipinchazos: llamada a grúa de asistencia, traslado a taller para arreglar pinchazo y andando.
Para nada quiero convencer a nadie de que el kit es la mejor opción pero si que TRAS PINCHAR "AL TALLER....".
 

fernandoh

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Que suerte Roberto, pero no hay que escupir al cielo, seguro, seguro te cae encima. Toca madera por si acaso.
Te digo esto por propia experiencia. Pero vamos, cada uno es muy dueño de hacer lo que crea conveniente. En anteriores post ya hemos dicho cada uno lo que nos parece este tema y todos tenemos algo de razón...
 

fernandoh

Mokker Activo
Ubicación
zaragoza
Motor A
1.6 CDTI 136 CV
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
Esta claro que para gustos los colores, pero que si pinchas tienes que ir a un taller no te libra nadie, de no ser que lleves una rueda de repuesto con medidas idénticas.
Por otro lado, creo que para arreglar un pinchazo no hace falta "el taller de confianza" sobre todo si el pinchazo se produce en ruta lejos de dicho taller.
En todo caso lo que yo quería transmitir en mi comentario que citas, es que el hecho de no llevar la rueda de repuesto que ponen en el Mokka (galleta con diámetro muy inferior que puede ocasionar averías graves) no es para mi un problema, ya que tengo claro que cuando pinche tendré que ir a un taller si o si, vamos que ni me molestare en utilizar el kit antipinchazos: llamada a grúa de asistencia, traslado a taller para arreglar pinchazo y andando.
Para nada quiero convencer a nadie de que el kit es la mejor opción pero si que TRAS PINCHAR "AL TALLER....".
Solo comentarte, rueda rajada, sábado o domingo, talleres cerrados y las tiendas de neumáticos también. ¿Qué Hacemos? Vehículo a la base de la grúa tu de peatón y a esperar al lunes para llevarlo al taller o donde te vendan la rueda
Y si te ocurre en un camino que no puede entrar la grúa, ¿Qué hacemos? llorar o reñir con la compañía de seguros
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Solo comentarte, rueda rajada, sábado o domingo, talleres cerrados y las tiendas de neumáticos también. ¿Qué Hacemos? Vehículo a la base de la grúa tu de peatón y a esperar al lunes para llevarlo al taller o donde te vendan la rueda
Y si te ocurre en un camino que no puede entrar la grúa, ¿Qué hacemos? llorar o reñir con la compañía de seguros
Si se trata de un pinchazo en un camino o fin de semana habría que tirar de kit, pero poniéndolo tan mal (reventon/raja) es cierto que es mejor tener rueda de repuesto, pero con la galleta de diámetro muy inferior tampoco haría muchos kilómetros un Sábado o un Domingo y menos por caminos, con lo cual planes rotos también.
En todo caso tocaremos madera y que nos pase lo que a Roberto, no tener que utilizar jamas rueda de repuesto,
 

kiaver

Mokker Activo
Ubicación
Roquetas de Mar
Yo os pongo mi caso, tras varios coches siempre habia llevado rueda de repuesto y jamas la habia utilizado, solo una vez pinche y siempre suelo llevar un mini compresor de aire para el mechero y antes de ponerme a cambiar la rueda la infle con el mini compresor y directo al taller, siempre he pensado que es un peso muerto la rueda de repuesto pero bueno, ahi va.... Hace cosa de 1 año (ya tenia pedido el mokka con la rueda de repuesto) en una curva a derechas me encontre una piedra del tamaño de una pelota de tenis la cual pille con la rueda delantera derecha y revento el neumatico, gracias a que tenia la rueda de repuesto en 15 minutos pude proseguir la marcha. En esa situacion no me hubiese valido para nada ni kit, ni compresor ni nada de nada, solamente llamar a la grua y que el coche hubiese pasado todo el finde (era sabado al mediodia) en la base de la grua, el lunes llevarlo al taller y muy probable que el taller no tenga el neumatico que necesitas y tenga que pedirlo y hasta el martes no le llegue... Es cierto que esos dias cogi poco el coche por que no queria andar mucho con el sin tenerlo arreglado pero por lo menos lo tenia en casita bajo techo....
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Lo que está claro es que los fabricantes nunca debieron dejar de poner ruedas de repuesto de dimensiones idénticas a las que el coche saca de fabrica.
 

Xinxilla

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence Aut.
Color A
Blanco Alpino
yo en 15 años no he sacado la rueda de repuesto, del mismo tamaño que el resto...ahi esta nuevecita ...150000 km
Yo en 3 años con un Polo GT (se admiten bromas :roflmao:) y 14 años con un Astra no pinché ni una vez. Con el Mokka ya he pinchado una vez en el primer año. De todos modos, como ya conté en otro hilo, llamé al RACC y me repararon el pinchazo in situ. Me uno a que en muuuuuuchos km tampoco he sacado la rueda de repuesto, pero eso es tener suerte. :)
 

jjsr67

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo en 3 años con un Polo GT (se admiten bromas :roflmao:) y 14 años con un Astra no pinché ni una vez. Con el Mokka ya he pinchado una vez en el primer año. De todos modos, como ya conté en otro hilo, llamé al RACC y me repararon el pinchazo in situ. Me uno a que en muuuuuuchos km tampoco he sacado la rueda de repuesto, pero eso es tener suerte. :)
Vaya tela, yo tambien tuve un Polo GT durante 6 años, después un Astra durante 13 y ahora el Mokka, bueno antes del Polo GT tuve un Fiesta... y solo recuerdo haber pinchado una vez con el Astra.
 

Isto

Mokker Experto
Ubicación
Alhaurin de la torre./malaga/
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
Entonces el kit de pinchazos no vale para nada si haces un viaje largo por Europa, porque no tienes la posibilidad de ir al taller. Si tengo las llantas en 19 me puedo comprar en un desguace una llanta con las mismas medidas? sabeis si la venden suelta ?
ten en cuenta una cosa Teo,que una rueda normal,no la puedes meter en el maletero,no tiene su espacio,...estoy de acuerdo que no se deberia de haber dejado de poner una rueda de repuesto normal,aunque en algun que otro modelo,si la lleva,caso de los coreanos
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
hace 30 años una rueda ocupaba la tercera de parte que las del mokka, es poco logico llevar ocupado todo ese espacio y transportar ese peso durante tantos años...
la galleta de hoy dia ya es mas grande que la de un 124...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba