A los 5400 km como dice roberto lo resetas y ya esta, piensa que en la pre entrega si ya estaba el nivel marcando a la mitad quiero decir max y min pues a la mitad el nivel ya se considera correcto (mas o menos ya que simplemente le puede y digo puede faltar quizas un 1/4 + - de aceite si ha eso le sumas que es normal segun el fabricante que un motor consuma un poco de aceite (Fabricantes tienen unos valores maximos de consumos de aceite por cada 1000km realizados) y la verdad es que es normal no engañan cualquier motor consume algo de aceite poco tiene que ser.
Seguro que hay gente que dira pues mi coche entre cambio y cambio de aceite no me consume nada me parece muy bien hay queda la cosa(no es lo mismo cambiar el aceite a los 15000 o 10000km que a los 30,000km si a eso le sumas que es normal un pequeño consumo como no se revises el nivel cada X tiempo te quedaras muy bajo de aceite) no es ningun problema incluso siendo nuevo que un motor consuma un poco de aceite pero poco ojo.
A mi personalmente y profesionalmente no me gustan para nada esto cambios de aceite LONG LIFE que se estan aplicando ahora a todas las marcas 30.000 km me parecen muchos por diversos motivos pero solo es mi opinion yo no creo que agüante un cambio de aceite cada 30.000km
hay que tener encuenta que no solo es el desgaste de sus propiedades como sus aditivos sino que el aceite de motor limpia el motor por donde pasa asi que cuando cambies el aceite os llevais todas las particulas del desgaste del mismo vale que tenemos el filtro pero igualmente sacas toda la porqueria y el filtro no es dios .
Hacer una prueba si quereis cuando cambies el aceite que es de color dorado claro cuando pasen 1000 o 2000 km mirar el color del aceite o5000km sobre todo en un diesel y me decis vuestras opiniones y de que color es el aceite.
yo he llegado hacer cambios de aceite de motor poner el motor en marcha para que el filtro se llene y asi vovler a comprobar el nivel y el aceite salir negro OJO ESTO SOBRE TODO EN MOTORES DIESEL DE TAXITAS O QUE YA TIENEN KM EN GASOLINA MUCHO MENOS
El tema de como calcula el estado del aceite yo lo explicare segun mercedes que es lo que yo conozco intervienen varios factores tipo de conduccion es un de los valores que mas influyen a la hora de que toque hacer el cambio de de aceite el clima no es lo mismo rusia que el congo o el sahara,parar y arrancar el motor muchas veces como por ejemplo los taxistas su nivel de calidad de aceite por norma baja mas que un usuario normal la unidad de control mide todos estos parametros y en funcion de esto califica al aceite ,no es lo mismo conducir bastante alegre de vueltas que llevar el motor dormido de vueltas (dormido sobre todo para lo diesel no es muy bueno quiero decir cambiando de marchas a muy bajas vueltas de motor de hay uno de los problemas de atascos de la famosa AGR)no es lo mismo para un aceite arrancar -10 o -20 grados de temp que 30 aunque no es lo que mas influye