Revision Cambio Aceite

pirineox

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Buenos dias a todos!

Tengo un Mokka 1.7 TDCI, actualmente tiene casi 26000km y en Abril hara un año. La cosa es que lleva ya un par de dias avisandome de que tengo que cambiar pronto el aceite y en una ocasion me dio el mensaje de que el nivel de aceite era bajo.

Alguien me puede ayudar y decirme si es normal que este dando ya estos avisos?

Gracias y un saludo.
 

Txema Martin B

Mokker Activo
Ubicación
bilbao
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Aunque esperare a junio a cambiarlo según el libro una vez al año o 30.000km partiendo que cuando me entregaron el coche marcaba 80% lo resetee y ahora me marca 90%
 

pirineox

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Gracias Txema por tu respuesta. La verdad es que me tiene bastante mosqueado el medidor de calidad del aceite, ayer se lo resetee pero nose que parametros utiliza para hacer el calculo de calidad de aceite.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo creo que es como una cuanta atrás, a mí me entregaron el coche con un 76% con doce kilómetros. Por kilómetros andados no puede ser, por lo que deduzco que el 24% que faltaba es a cuenta del tiempo que lleva desde que al coche se le monta la batería y su sistema está operativo, hasta que se entrega al cliente.
 

pirineox

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Yo pienso que lo calcula y va restandole % dependiendo del tipo de conduccion que hagas, si haces una conduccion mas economica dura más y si conduces mas agresivamete y pegas acelerones más bruscos el % baja antes.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No creo que en mi caso, en 12 kilometros me baje un 24% por el tipo de conducción que utilizan donde los fabrican que es un recinto cerrado, y el resto en el transporte. Si fuera asi, con ese tipo de conducción que dices pirenox, tendria que cambiar de aceite a los 48 kilometros.
 

Jesus_sma

Mokker Activo
Ubicación
Alcala de Henares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Yo en el Astra de mi padre le pasa lo mismo, justo al año te sale un aviso para que le cambies el aceite ya, pero no se que parámetros usara para determinar la densidad del aceite.
 

pirineox

Mokker Novato
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Negro Mica
Leze entonces yo pienso que cuando te lo dieron no marcaria el 100%. Yo creo recordar que cuando me lo dieron enredando en el ordenador me marcaba 80 y algo.
 

pimpito

Mokker Activo
Ubicación
burgos
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Nieve
Esta mas que demostrado que va por tiempo independientemente de la conduccion que hagas al año exacto te salta el aviso.
Si miras por otros foros veras que esto es asi en todos los modelos nuevos de opel.
El tipo de conduccion puede que influya algo pero ya te digo yo que mas cuenta con diferencia es el tiempo que queda hasta que pase el año.
Y ademas si circulas unos cuantos dias con el aviso de la revision, te salta un aviso de averia y que acudas urgentemente a taller(menudo susto me lleve yo) pero con resetar basta para que se quite.
 

Leze

Mokker Activo
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
4WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Claro pirineox, en mis anteriores comentarios, indico que me lo dieron con el 76%
 
Última edición:

Csandio

Mokker Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
A mi con 8000 Km. y 48% de calidad, cuando circulaba me avisó con pitidos y en el ordenador ponía "Nivel de aceite bajo, rellene el aceite". Lo comprobé en la cala y estaba en el mínimo. Lo llevé al concesionario para que lo revisaran y rellenaron con un litro de aceite. Me dijeron que era normal que me consumiera en los primeros Km. de rodaje y que no me volvería a pasar. Esperemos que sea cierto, pero me lo deberían de avisar cuando me entregaron el coche para que estuviera atento y revisara el nivel de vez en cuando...
 

Pachi

Mokker Activo
Ubicación
Ferrol (Coruña)
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Marrón Expresso
A mí me ha avisado con 8.000 km. y 7 meses. Fui al taller y me dijeron que el coche no avisa sólo por tiempo o por kilómetros, si no que tiene en cuenta una serie de factores (mucho tránsito urbano, lo anterior y no sé si algo más) y hace un batido con todo y te avisa cuando ese batido supera un determinado nivel. :confused:
 

EDDY

Mokker Novato
HOLA ALGUIEN SABE SI ES NORMAL QUE A LOS 5300 KM (4 MESES ) DE USAR MI COCHE OPEL MOKKA TENGA QUE CAMBIAR YA EL ACEITE ???? EL % DE CALIDAD DICE QUE ESTA EN 0% Y SALE UN MENSAJE QUE TENGO QUE LLEVARLO URGENTE A UN TALLER .
 

EDDY

Mokker Novato
GRACIAS ROBERTO VOY A COMPROABAR EL NIVEL . Y SI ME PUEDES DECIR COMO RESETEARLO POR FAVOR .:)
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
de nada, procura no escribir con mayusculas aqui equivale a gritar, para resetarlo te viene en el manual,aun no tengo el mokka y no me lo se de memoria
si no lo tienes creo que por alguna parte del foro se descarga o en la web de opel
 
Arriba