Repro si,repro no. Eterno dilema....reprogramar,reprogramacion

Carlitos

Mokker Habitual
Ubicación
Sevilla, Mokka MY15 made in Zaragoza
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Color A
Blanco Alpino
Pero yo cuando fui a la ITV le metieron el obd y se quedó un buen rato mirando los parámetros en pantalla...lo que ya no se es si se darán cuenta aún así. :confused: total que a mi con los caballos que trae de serie ya me sobran.
 

Joxa

Mokker Activo
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
Por fin!

ya tengo el mokka on fire! después de pasarlo por el banco de pruebas, ya tiene nueva vida dándolo todo.

Lo estuvieron mirando por el tema de tener poca recuperación en bajos y no encontraron error alguno. Y me ofrecieron pasarlo por el banco de potencia para ver que resultados da.

El tema de quedarse "ladrillo" podría ser por una protección del encendido, que al detectar una chispa fuera de lugar el mismo proteje.
Me galgaron las bujías (tenia dos mas abiertas de lo normal) y recomendaron usar gasolina de calidad y probar con un filtro de alto flujo para mejorar la entrada de aire.

¡Y aquí los resultados!

En mi caso, tengo la sensación que con el filtro de serie va mucho mejor para lo que yo necesito, si que es cierto que es una gozada como resuena el turbo al soltar y en altas rpm.


bp.jpg
 

JoNa589

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Cuantos cv te han sacado?
Yo tengo el Mokka X el 1.6 y con el tiempo lo haré seguro. Ya tenía repro hecha al Vectra C de 150 cv.
 

JoNa589

Mokker Activo
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Negro Mineral
Tiene que ir muy bien con 170 cv.
Alguien a reprogramado el X?
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
El 2.2 del C con 125 declarados ya era un misil, para el tocho de coche....
 

Joselich

Mokker Experto
Ubicación
SORIA
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Acero
Jodo , 170 cv en este coche tienen que ser una pasada¡¡¡¡ , ya me gustaría probar uno asi¡¡
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
En 160 te pueden dejar el tuyo. una relación de 1 a 10 no está mal tampoco.
 

miquelangel

Mokker Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Design Line
Color X
Blanco Alpino
Si con 140 ya le he encontrado el límite en curva, con 170 es obligatorio poner una suspensión con cara y ojos, por lo menos.
 

Ism

Mokker Habitual
Ubicación
Gijón
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
He hablado con varios mecánicos que controlan bastante de repros...y todos me han recomendado CSR PERFORMANCE.... dicen que son lo mejorcito de España...eatan en Madrid....las reseñas en Google son de lo mejor.
El 1.4 t con más par motor y mas caballos tiene que ir de lujo
 

tito15

Mokker Activo
Ubicación
Guipuzcoa
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Alpino
He hablado con varios mecánicos que controlan bastante de repros...y todos me han recomendado CSR PERFORMANCE.... dicen que son lo mejorcito de España...eatan en Madrid....las reseñas en Google son de lo mejor.
El 1.4 t con más par motor y mas caballos tiene que ir de lujo
Yo cuando estuve mirando, todos tenian algo bueno y siempre habia alguna critica negativa. Yo cuando estuve caliente de hacer mire en Vagspeed y me dio buenas sensaciones pero ojo, no he hecho la repro., por ahora...:rolleyes:

un saludo
 

Tom Hagen

Mokker Activo
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Buenas, alguien de los que ha hecho repro en los 1.4 T, podria decir si se nota bajada de consumo de la gasolina??? Alguien se lo ha hecho a un GLP??
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
hola .ojito con vagspeed ,no es a mi opinion muy recomendable que te lo toquen ellos ,ellos se dedican mas a grandes cilindradas" los opel tienen pocos cv ,y han de hacerles un estudio mas detallado y no estan para estudios me entendeis??estan para subir cv a saco yluego pasa lo que pasa
 

JOSE GIL

Mokker Activo
Ubicación
BARCELONA
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Gris Mercurio
eso si recomendable lo es cien x cien ,pero pero con conocimiento" una subida de 20 cv es mas que suficiente para que tenga un poco mas de bajos" en gava hay unos chicos que la tocan muy bien ,son sensatos" saludos y a cuidarse
 

canuto

Mokker Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Naranja Ambar
Mire los precio en una Gasolinera de tu zona, gasolina a 1,20€ menos el 15% del ahorro se queda en 1,02€, con esto te ahorras 0,18€ por litro, si el chip vale 900€ lo divides por lo que te ahorras en cada litro 0,18€ y tienes que recorrer 5000Km.
Hola Jose Antonio, ha pasado mucho tiempo desde este post y he de decirte que estás equivocado en tus cálculos

Imagina que tu coche consume 7.5lts a los 100km
Un 15% de ahorro sobre 7.5lts son 1,125lts
Si cogemos un precio aprox de 1,3€/lts. 1,125 l x 1.3€/l= 1.4625€ te ahorras cada 100km
Si por ejemplo te gastas 360€ en una repro, 360€ / 1.4625 =246.15 esto lo multiplicas por 100 y te da 24615km que necesitas para amortizar la repro

Otra forma de calcular sería dividir los 1.4625€ de ahorro cada 100km y lo divides entre 100, de manera que tu "ahorro" sería de 0.014625€ por Km
Si divides 360€ / 0.014625 = 24615Km
Si divides 900€ / 0.014625 = 61538Km. En este caso hay mucha diferencia con los 5000km que planteas

Por comentarlo, en mi caso espero hacérsela en breve y ya lo comentaré
 

José@Antonio

Mokker Experto
Ubicación
Gran Canaria
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Azul Bahía
Por comentarlo, en mi caso espero hacérsela en breve y ya lo comentaré Revisando los cálculos los 5000 son los litros que gasta de gasolina, esto fue con los precios de hace cuatro años, ahora hay que revisar precios y hacer cálculos de nuevo.
Gracias por la corrección.
 

fl0ria

Mokker Activo
Ubicación
Girona
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
120 Aniversario
Color X
Plata Blade
Buenas a todos

Después de leer mucho sobre el tema, este pasado fin de semana me he aventurado a ir con un amigo y visitar dos talleres diferentes por la provincia de Girona.

Antes de realizar las repros en vuestros Mokkas o cualquier otro vehículo, lo que os recomiendo 100/100 es visitar primero PRESENCIAL (no vale llamar y pedir info y cita), porque tenéis que tener la impresión y seguridad de que un profesional va a trabajar con vuestro motor.

Primero he visitado el taller Dpt Division Performance Tuner, que es el que tenía más cerca de mi casa y el que antes cerraba. Las opiniones son mixtas. El propietario sabía de lo que hablaba, tenía un Alfa Romeo Giulia QV bastante tocado la verdad, y trabajaban en coches bastante interesantes desde un Polo GTI, un Impreza hasta un M4. El precio de mi repro era de 490e IVA incluido. Lo que me ha tirado para atrás es que no me quiso mostrar el dyno. Y tampoco me respondió directamente a la pregunta de si van por chip o si trabajan directamente por centralita.

Por otro lado, fui a visitar Ampuria Motor Air Performance. En este caso, me hicieron un tour aún diciéndome que normalmente no dejan entrar a gente. El propietario tenía técnicos trabajando en bastantes coches, era una nave grande y los coches eran aún más interesantes que el anterior caso. Nos fuimos al dyno, que me comentó que era nuevo de hace 1 año. En este caso tengo dos compañeros de trabajo (con un Polo 1.2TSI y con un 308GTI) que reprogramaron sus coches aquí con muy buenas referencias. La reprogramación en este taller me costaba 550e IVA incluido.
El proceso era pedir cita con el ingeniero, ellos compran el mapa de internet, realizan una lanzada en el dyno para ver lo que da tu coche, modifican el mapa de la ECU sobre lo que tienes tu en tu vehículo y lo ponen directamente en la centralita, no utilizan chips. Finalmente realizan otra lanzada para ver lo que da tu coche en realidad y darte los datos finales.
Me comentó que el gasolina 1364cc 140cv podía quedar entorno los 170cv y 260nm. Que casi siempre da más de lo que anuncian y que al ser un coche tan nuevo (19000 km) no habría ningún tipo de problema en hacer la repro.

Este viernes que viene tengo cita para ir a hacer la reprogramación a este segundo taller, me dijeron que tengo que dejar el coche a las 4 de la tarde y al final de la tarde estaría listo.

Cualquier cosa que pueda saber extra, la sigo respondiendo en este hilo.

Dudas que podáis tener:
A la repro voy con sin plomo 95 o 98? Es indiferente, no ganarás más caballos por tener medio tanque de 98.
La caja de cambios puede aguantar el par? Si, está rateada para 380nm, ya que es la misma que se encuentra en el Insignia 2.0CDTI.
Qué pasa si tengo muchos km (+de 90.000)? Obligatorio es tener el embrague nuevo (sea normal o bimasa, da igual), ya que con la reprogramación el embrague sufrirá bastante más que con 140cv. Lo recomendable es realizar el mantenimiento antes (filtro de aceite y aceite nuevo), aunque es indiferente.
Tengo que utilizar otro tipo de aceite? No, con seguir utilizando el mismo del fabricante está bien. Yo por costumbre lo cambio cada 10.000km en vez de cada 15000 o 20000 km.
Tema bujías, cambia algo? Esto no lo puedo responder con claridad, pero he leído en internet que habría que cambiar bujías cada 30.000km.
La garantía la pierdo al hacer la reprogramación? Sí, en caso de mi Mokka tengo 2 años de garantía, os recomiendo esperar hasta que expire ya que si se muere la centralita durante la garantía, no solamente habréis pagado el precio de la centralita nueva, si no que también perdéis el dinero de la reprogramación. En caso de Ampuria Motor Air Performance, me comentaron que me guardan el archivo de la repro de por vida, por lo que si quiero poner el mismo archivo en el mismo coche pero en diferente centralita, no habría problema en hacerlo (esto depende mucho del taller).
Podré pasar la ITV sin problemas? Tranquilos que no os mirarán los caballos, ni os entrarán en la centralita, desde el puerto OBD no es posible saber estos parámetros, miran los errores y ya. Dependiendo de la estación de ITV, estas pruebas las pueden hacer a taxistas (si tienen banco de potencia), pero no a particulares. Lo que podríais no pasarla es por el tema de las emisiones, dependiendo del remap esto puede influir.
Qué pasa si se rompe la centralita mientras hacen la repro? Depende del taller. Me comentaron que es muy improbable que suceda, pero si te pasa y lo haces en un taller profesional con garantías, ellos mismos se preocuparán de cambiarla (por algo se paga el dinero que se paga).

Enlaces de interés:
ITV, por JF Calero:
Repro 1, por JF Calero:
Repro 2, por JF Calero (carwow.es):
Consulta resultados de stages1/stages2: Opel Mokka - BR-Performance - Reprogramación de centralitas
Remap Mokka X S1 1.4 140cv: https://www.br-performance.es/storage/pictures/medium/7391.jpg
Fichas técnicas Mokka A: Fichas técnicas Mokka X:
Palabrejas:
Remap = Mapa de la centralita donde especifica donde y cuándo dar cierta potencia.
ECU = Centralita.
Stage1 = Simplemente flasheo electrónico, sin tocar nada del coche.
Stage2, stage3, etc. = Envuelven la mecánica, downpipe homologada con catalizador, posibles colectores, depende mucho del vehículo...
Dyno = Banco de potencia.
Chiptuning = Conector que se pone dentro de la centralita para leer los valores de la centralita, cambiarlos y escribirlos. Es un quita y pon.
Chiptuning OBD2 (efecto placebo) = Evitar los que se conectan por OBD, ya que estos no hacen ningún efecto.
OBD/OBDII/OBD2 = Puerto estandarizado desde mediados de los 1990 por todos los fabricantes de coches para detectar y diagnosticar las averías del vehículo. Normalmente se encuentra debajo del volante tapado con un plástico, o al lado de la palanca del capó.

Si hay alguna cosa que está mal en el post por favor notificármela para así evitar errores al dar la información.
 
Última edición:
Arriba