reducción de potencia en el motor

Ferrank

Mokker Activo
Ubicación
Salamanca/Guardamar
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Vale, una pregunta: ¿me podéis explicar qué es la zapatera, por favor?

Agradecida :geek:
Creo que se refiere a los cables o conectores electricos de los pedales del coche.
 

Dominico

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Pues aquí estamos con lo mismo.

Puedo conducir en estas condiciones? Lo compré en flexicar de segunda mano y hasta octubre me lo cubre la garantía (aunque tienen mala fama). Es un problema común? Qué le pasa a mi bicho?

Gracias por leerme,

Dani
 

Adjuntos

Pequenya

Mokker Novato
Pues aquí estamos con lo mismo.

Puedo conducir en estas condiciones? Lo compré en flexicar de segunda mano y hasta octubre me lo cubre la garantía (aunque tienen mala fama). Es un problema común? Qué le pasa a mi bicho?

Gracias por leerme,

Dani


¡Hola!

Pues mira. En esto sí te puedo responder.

Ese mensaje sale siempre que el coche detecta un error. Me dijeron en el taller que, siempre que hay un fallo, el coche lo primero que hace es reducir potencia por "proteger", por así decirlo.

A mí me ha salido ya varias veces ese mensaje y se me ha ido cuando he parado el coche, reposado unas horas y vuelto a arrancar. Pero tendrás que llevarlo, -y más estando en garantía-, para que te miren bien qué ha pasado.
 

Pequenya

Mokker Novato
Y siguiendo con el hilo, me volvió a pasar tal y como contaba Eaznarc.

Me han cambiado el pedal del acelerador. A las pocas semanas, de nuevo aviso de avería... Lo miramos y, de nuevo, la avería tenía el código P2138, lo que corresponde al pedal del acelerador. Lo han llevado a Opel - lo compré en Gamboa- y me han dicho que lo que han hecho ha sido una actualización del software de la unidad de motor. Veo que son los pasos que han seguido con @Eaznarc... al que luego le cambiaron los cables de la zapatera, (que ya me explicaron que eran los cables o conectores del pedal).


Ojalá me lea Eaznarc y me cuente si, finalmente, no ha vuelto a tener ese problema desde entonces.
 

papataci

Mokker Habitual
Ubicación
Zaragoza
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Hola, puede ser un lote de pedales defectuosos.
He leído en en un foro alemán a un usuario que le cambiaron 2 veces el pedal sin resultado positivo, hasta que por lo visto le han puesto uno nuevo de una serie diferente (lo malo es que no indica que lote o serie es). Es también un 1.6 CDTi de 2015.

Potencia reducida, código de error P2138 - Motor, transmisión y escape - Opel Mokka A (X) Forum, Opel Mokka B Forum, Opel Elektro Mokka-e Forum (mokka-forum.de)

Investigad en esa línea y suerte.
 

jocape

Mokker Novato
Motor X
1.6 CDTI 136 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Gris Mercurio
Muy buenas a todos:
Tengo un Mokka del 2015 con motor D 4 CYL 1.6L CRI DOHC VGT.
Os cuento, me lleva pasando unos seis meses cuando quiere y aleatoriamente se encienden las luces de ESP y de fallo en el motor y me aparece un mensaje que indica "Se ha reducido la potencia del motor" Lo llevé al taller Opel y me dijeron que era la pedalera. Me cambian el pedal del acelerador y al poco tiempo me vuelven a aparecer los mismos fallos, lo vuelvo a llevar me resetean los mensajes y me dicen que no tienen ni idea de que le puede pasar y que si vuelve a ocurrir tendrán que actuar en consecuencia, no sé que me quisieron decir. Bueno, nada más salir me vuelve a pasar y así estamos, la verdad es que es más molesto y engorroso que otra cosa por que habitualmente paro el coche y al poco rato desaparece lo de la pérdida de potencia y a los dos o tres días desaparece la señal de error en el motor, normalmente cuando está mucho rato parado en el garaje. He intentado saber si era por alguna causa en concreto: llevar el control de velocidad activado, el star stop y no le encuentro ninguna relación.
A ver si alguien sabe algo para solventar el problema.
GraciasVer el archivo adjunto 10424
A mí me pasaba y era la manguera que va desde el intercouler al cuerpo mariposa tenía varios cortes por donde expulsaba el
 

Dominico

Mokker Novato
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Excellence
Color X
Blanco Abalone
Gracias a todos por vuestras respuestas, Pequenya, papataci, jocape.

Me lo arreglaron en garantía aunque lo llevé a su taller con el testigo de fallo motor apagado (manda huevos, se apaga cuando lo voy a traer allá. Siempre se apaga cuando hace días que no lo mueves). Hice fotos de los fallos que mostraba en el salpicadero y parece que eso sirvió; me arreglaron la válvula de admisión, o del colector, algo así. Vaya, que tendría roña acumulada del anterior propietario. Menos mal que me tocó uno bien cuidado y siempre en garaje porque por fuera está impoluto.
Gracias amigos

A ver cuanto dura jejeje
 

Pequenya

Mokker Novato
Voy a probar suerte por si me leéis los que habéis tenido un fallo parecido y os lo arreglaron.

¿Os ha vuelto a dar fallo? Porque a mí sí. Desde mayo, que me cambiaron el pedal del acelerador y resetearon el software... Cinco meses.

Qué hartita estoy ya...

Buen día.
 
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