Ralenti alto

sgoburgos

Mokker Activo
Hola.

Hoy, despues de un trayecto de 40 kms a 120kms/h he aparcado mi mokka. He notado que el ralenti estaba mas alto de lo normal, a 1000rpms. He apagado el coche y al bajarme olia como a goma quemada. Me he alarmado un poco pero despues he leido en un foro que lo que ocurria es que se estaba limpiando el filtro de particulas. Como no aparecia ninguna señal en el cuadro, no me he enterado. He leido tambien que en estos casos lo ideal es irse a dar un paseo y no bajar de 2000 rpms en un rato y que ante todo, no parar el proceso! Yo como no lo sabia lo he hecho! Me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado y que puedo hacer para reparar la "cagada".

Un saludo!
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
nada hombre, tranqui...la próxima no pares el motor y deja que acabe el proceso, dura unos 7 o 9 minutos...dicen que además de revolucionarse se enciende la luneta trasera, ya podían poner una lucecita para avisar.
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Es el proceso de limpieza del filtro de partículas. Es normal,lo ideal es dejar el proceso que se haga completo siempre que se pueda aunque tampoco hay que obsesionarse con ello.
 

sgoburgos

Mokker Activo
Ok, gracias por las respuestas!

Hoy, cuando arranque, calentaré el motor a bajas revoluciones y cuando lo tenga a régimen me dare un paseo a mas de 2000 o 2500 rpms. Entiendo que cuando el ralenti vuelva a su posicion normal el proceso habra terminado.

La centralita detecta que el filtro esta lleno cuando la presion diferencial entre los dos PTs (pressure transmitters) colocados a la entrada y salida del filtro esta por encima de un valor de consigna. Es cuando se inicia el procedo de regeracion quemando las particulas y desalojandolas en forma de CO2.

Mi pregunta es: hay alguna manera de acceder por medio de la radio a la medicion de estos dos PTs? En los seat era posible. Alguien sabria decirme cual es el valor de consigna a partir del cual comienza el proceso de regeneracion del filtro? Este sistema es comunmente utilizado en plantas industriales para medir la suciedad de los filtros.

Saludos!
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Perdonad, yo he notado esto mismo, sin venir a cuento se sube de revoluciones, creo recordar un poco más de las 1000 vueltas, y cuando pasa un rato se oye un clack y baja y se queda normal.
Yo ya me imagino que debe ser un proceso de algo, pero lo raro es que mi mokka es gasolina, y por lo que he leido hasta ahora eso de las partículas es en los diesel.
Y otra cosa visto desde el exterior, y no se si es así siempre, es que el coche hace un clack y como que se enciende un ventilador y un clack y ese posible ventilador se apaga. Lo raro de esto es que lo hace sin parar... ¿¿?
 

PitPet

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
Perdonad, yo he notado esto mismo, sin venir a cuento se sube de revoluciones, creo recordar un poco más de las 1000 vueltas, y cuando pasa un rato se oye un clack y baja y se queda normal.
Yo ya me imagino que debe ser un proceso de algo, pero lo raro es que mi mokka es gasolina, y por lo que he leido hasta ahora eso de las partículas es en los diesel.
Y otra cosa visto desde el exterior, y no se si es así siempre, es que el coche hace un clack y como que se enciende un ventilador y un clack y ese posible ventilador se apaga. Lo raro de esto es que lo hace sin parar... ¿¿?
No es el AC?
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
No, no es el AC...
Al clima que estamos, sólo lo pongo para desempañar la luna, a veces pasa sin poner nada de nada, no hay consumos extras...
No se me ha ocurrido, y ya lo miraré, de poner en la pantalla la vista de sobreconsumos, pero en principio no hay nada que de razón a esto del ralentí
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
Perdonad, yo he notado esto mismo, sin venir a cuento se sube de revoluciones, creo recordar un poco más de las 1000 vueltas, y cuando pasa un rato se oye un clack y baja y se queda normal.
Yo ya me imagino que debe ser un proceso de algo, pero lo raro es que mi mokka es gasolina, y por lo que he leido hasta ahora eso de las partículas es en los diesel.
Y otra cosa visto desde el exterior, y no se si es así siempre, es que el coche hace un clack y como que se enciende un ventilador y un clack y ese posible ventilador se apaga. Lo raro de esto es que lo hace sin parar... ¿¿?
No te preocupes,es un proceso que hace el propio motor para limpiar de carbonilla el FAP y que no se atore.
Mi Mokka con casi 50.000km lo ha hecho solo una vez,pero claro el 99% del uso es autovia. En cambio mi Octavia taxi lo hace 2-3 veces al mes. Es normal en los diésel actuales. Lo ideal es que dejes hacer ese proceso completamente y si tienes que parar el coche hacerlo cuando ya ha terminado.
 

roberto

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Barakaldo ,MOKKA made in Korea MY14.5
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
No te preocupes,es un proceso que hace el propio motor para limpiar de carbonilla el FAP y que no se atore.
Mi Mokka con casi 50.000km lo ha hecho solo una vez,pero claro el 99% del uso es autovia. En cambio mi Octavia taxi lo hace 2-3 veces al mes. Es normal en los diésel actuales. Lo ideal es que dejes hacer ese proceso completamente y si tienes que parar el coche hacerlo cuando ya ha terminado.
el de apache es gasolina.....
 

tx_men

Mokker Experto
Ubicación
Madrid
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Gris Phantom
el de apache es gasolina.....
No lo leí. En cualquier caso es un proceso del motor para algún tipo de limpieza,eso seguro. No hay otro motivo para que el motor suba de vueltas al ralentí así porque sí.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
No te preocupes,es un proceso que hace el propio motor para limpiar de carbonilla el FAP y que no se atore.
Mi Mokka con casi 50.000km lo ha hecho solo una vez,pero claro el 99% del uso es autovia. En cambio mi Octavia taxi lo hace 2-3 veces al mes. Es normal en los diésel actuales. Lo ideal es que dejes hacer ese proceso completamente y si tienes que parar el coche hacerlo cuando ya ha terminado.
FAP en un gasolina?
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No te preocupes,es un proceso que hace el propio motor para limpiar de carbonilla el FAP y que no se atore.
Mi Mokka con casi 50.000km lo ha hecho solo una vez,pero claro el 99% del uso es autovia. En cambio mi Octavia taxi lo hace 2-3 veces al mes. Es normal en los diésel actuales. Lo ideal es que dejes hacer ese proceso completamente y si tienes que parar el coche hacerlo cuando ya ha terminado.
solo una vez en 50000 km ?? me parece poco aunque sea todo por autovía a lo mejor te lo a hecho en marcha algunas veces y no lo as notado.
el mio tiene ahora 28000 km, hago mas que nada trayectos cortos entre 15 y 30 km
la limpieza del FAP la hace a los 1000 o 1300 km, yo lo noto en que sube un poco las rpm cuando esta a ralentí, y la parada automática S/S no la hace
 

Samuel

Mokker Habitual
Ubicación
Madrid
Motor A
1.4 Turbo 140 CV S&S
Versión A
2WD Excellence
Color A
Blanco Alpino
Perdonad, yo he notado esto mismo, sin venir a cuento se sube de revoluciones, creo recordar un poco más de las 1000 vueltas, y cuando pasa un rato se oye un clack y baja y se queda normal.
Yo ya me imagino que debe ser un proceso de algo, pero lo raro es que mi mokka es gasolina, y por lo que he leido hasta ahora eso de las partículas es en los diesel.
Y otra cosa visto desde el exterior, y no se si es así siempre, es que el coche hace un clack y como que se enciende un ventilador y un clack y ese posible ventilador se apaga. Lo raro de esto es que lo hace sin parar... ¿¿?
@apachebcn Ese Clank se repite varias veces por minuto. Es es el AA, incluso en invierno con el AA desconectado, el clima enciende el compresor cuando quiere por alguna razón que desconocemos (intuyo que para quitar humedad al aire que entra)
A mí me pasa y las revoluciones suben cuando entra el compresor. En verano y en invierno.

En este hilo hablamos de ello
Aire acondicionado
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
@apachebcn Ese Clank se repite varias veces por minuto. Es es el AA, incluso en invierno con el AA desconectado, el clima enciende el compresor cuando quiere por alguna razón que desconocemos (intuyo que para quitar humedad al aire que entra)
A mí me pasa y las revoluciones suben cuando entra el compresor. En verano y en invierno.

En este hilo hablamos de ello
Aire acondicionado
Ostia qué curioso
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
limpieza de la FAP, que si te fijas al parar no se activa el S&S o el clima, aunque ruiditos del motor hay varios eh...
 
Arriba