Ralenti alto

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Sí sí, a mi me consta eso mismo, Diesel, por lo de las partículas.
Es que no me parece ni medio normal, que te gastes 20 mil y pico euros (lo digo por la media general, no por mi caso), y no tengas ni información de lo que hace, y como dicen algunos ni los propios concesionarios tengan ni idea.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
a ver si el FAP en los motores de gasolina lo montan de forma que no sea tan complicada para el usuario, y tan beneficiosa para los talleres de las marcas, como lo hacen con el diesel.
con tantos detalles que montan en los coches modernos de ahora, que algunas apenas nos sirve, como no se les ocurre de poner un dispositivo que nos diga como esta de obstruido el FAP y tengamos un botón para hacer la regeneración cuando lo veamos conveniente, creo que algunas pijadas que montan sobran, y otras que nos puede beneficiar evitando averias, parece que ninguna marca la quiere poner, la tecnología la utilizan los fabricantes solo para su convenio
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
Hombre, pues hay muchas cosas como esas:
- Quiero mis 140Cv, que estén disponibles en la velocidad de crucero(volante) y no en el acelerador de Pie no tiene sentido. (Me imagino que quien vaya a perder la vida por un mal cálculo en un adelantamiento no se le ocurrirá en esos 2 segundos configurar la velocidad de crucero)
- Que los retros tengan su modo auto-plegado como cualquier otra marca
- Que la luz diurna pueda apagarse (no es discreto para un espía, ni es necesario si estamos aspirando el coche en nuestro garaje)
- Que la vida util del aceite corresponda a un altoritmo coherente.
- Que el menú configurar coche sea un menú de verdad, que menos que recoger cosas como la configuración de luz de carretera manual/auto, que bonito sería poder configurar el mapa del motor (que obviamente se puede, dado que el acelerador del volante y del pedal tienen reacciones distintas)
- Que el mapa del gps deje de ser un guiñapo, que cobren la actualización Sí, pero que actualicen de verdad y pongan mapas de este siglo.

¿Os imaginais tener esas cosas tan simples y tan lógicas?

Y muchas cosas más.. como dicen muchos, lo peor es que unos coches del mismo modelo haga unas cosas y otros hagan otras.
Quizás algún foro donde existan cientos o miles de usuarios registrados, podrían hacer peso en estas peticiones.
Con firmas o lo que sean, ellos se están beneficiando de forma muy directa de las cosas que decís aquí, porque de forma indirecta hablando bien del producto con propias experiencias es la mejor forma de vender sus coches.
No es lógico que estas nuevas gamas estén soportadas por software, y que nadie pueda saber nada acerca de él, y no pueda actualizarlo por su cuenta como quien actualiza un SO... que hasta los antiguos parrot por bluetooth se podían actualizar.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
me parece bien apache, pero ninguna de esas te puede provocar una averia de mas de 1000 euros haciendo una conducción normal, solo por que haces trayectos cortos o circulas mucho por zonas urbanas, deja al vehiculo limitado en sus funciones normales
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
me parece bien apache, pero ninguna de esas te puede provocar una averia de mas de 1000 euros haciendo una conducción normal, solo por que haces trayectos cortos o circulas mucho por zonas urbanas, deja al vehiculo limitado en sus funciones normales
Perdona, pero si no pones el mensaje con la cita de mi texto, no se a que estás respondiendo.
No obstante, no creo ni recuerdo haber expresado ningún tipo de preocupación ni nada que se le parezca al tema conservación/cuidado/averias
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
la luz de dia se apaga con el freno de mano puesto
Ves? seguimos en el conflicto <cada coche se comporta distinto>
Acabo de ir ahora mismo a comprobarlo, sería toda una sorpresa, pero adivina
Luz día apagando al accionar freno de mano VERSUS my mokka = NARANJAS DE LA CHINA :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
a perdona, pensé que el comentario tuyo anterior hacia comparaciones con FAP y otras cosas que deven también de mejorar
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
a perdona, pensé que el comentario tuyo anterior hacia comparaciones con FAP y otras cosas que deven también de mejorar
No no que va, yo no estoy reñido con una cosa ni otra, mi búsqueda era saber que era el click clack que me hace en ralentí, unos dicen que puede ser un FAP que no está documentado, otros dicen que el compresor del aire acondicionado, y sobre esto último han dicho en otro tema que es para deshumificar el aire por algo interno del motor, y otro que es el desempañador automatico de las lunas...
En fin, que no se sabe bien por donde viene.
Si tengo un FAP me parece chachi piruli, jijijiii, ya tendré tiempo de rumiar y criticar, pero por le momento la duda es, que es...
No se si acudir a Opel (que dicen que te remiten a talleres oficiales y estos no tienen ni idea), o pedir cita en cuarto milenio.
 

JuanManuel1956G

Mokker Habitual
Ubicación
Los Molares
Motor A
1.7 CDTI 130 CV S&S
Versión A
2WD Selective
Color A
Blanco Alpino
No no que va, yo no estoy reñido con una cosa ni otra, mi búsqueda era saber que era el click clack que me hace en ralentí, unos dicen que puede ser un FAP que no está documentado, otros dicen que el compresor del aire acondicionado, y sobre esto último han dicho en otro tema que es para deshumificar el aire por algo interno del motor, y otro que es el desempañador automatico de las lunas...
En fin, que no se sabe bien por donde viene.
Si tengo un FAP me parece chachi piruli, jijijiii, ya tendré tiempo de rumiar y criticar, pero por le momento la duda es, que es...
No se si acudir a Opel (que dicen que te remiten a talleres oficiales y estos no tienen ni idea), o pedir cita en cuarto milenio.
ja.ja.ja... :eek::eek: aquí cada loco con su tema
saludos
 

PitPet

Mokker Experto
Ubicación
Barcelona
Motor X
1.4 Turbo GLP 140 CV 4x2
Versión X
Selective
Color X
Rojo Rubi
ya sabia yo que iba a salir el tema de Iker Jimenez:roflmao::roflmao::roflmao:
 

Habby

Mokker Experto
Ubicación
Pontevedra
Motor A
1.6 CDTI 136 CV S&S
Versión A
2WD Crosscity
Color A
Azul Acero
yo los espejos prefiero plegarlos cuando me plazca y no con cuando se abre o cierra, las luces están configuradas para ajustarse en modo auto, de momento estupendas y sin fallo, espero que siga así, la velocidad de crucero sin queja, lo de los mapas ya es otra historia, meter mapas de un consorcio de la competencia, eso si que fué una cagada, y la luz de día no se apaga con el freno de mano, a menos en los AFL míos....eso si doy fé, sólo los puedo apagar estando parado, accionado a la izda la rueda de modo luces.
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
yo los espejos prefiero plegarlos cuando me plazca y no con cuando se abre o cierra, las luces están configuradas para ajustarse en modo auto, de momento estupendas y sin fallo, espero que siga así, la velocidad de crucero sin queja, lo de los mapas ya es otra historia, meter mapas de un consorcio de la competencia, eso si que fué una cagada, y la luz de día no se apaga con el freno de mano, a menos en los AFL míos....eso si doy fé, sólo los puedo apagar estando parado, accionado a la izda la rueda de modo luces.
Hombre macho, sin ánimo de ofender, ya se sabe eso de que para gustos colores, pero un coche no es para un grupo reducido de personas, es para miles de familias, que a ti te vaya al dedo todo lo que lleva no quiere decir que sea lo mejor para todos, es como si el sillón no tuviera ningún tipo de movilidad ni ajuste y yo dijera que para mi es perfecto, habrá que entender que ha de ofrecer cierta flexibilidad en todo.
Pues a mi las luces nanai.
Una de las situaciones que para mi es absurda, en este tema de mantener luz-dia encendido, pues si llego a casa a las 6am, y quiero tener el coche 2 minutos en ralentí y aprovechando la calefacción, me parece poco discreto que todo el barrio y todo el que pase vea las luces encendidas... y por otra parte, ya sabemos que todo tiene un desgaste por uso, y esto es un "lo uso porque no tengo control sobre el elemento"
No discuto que sea mejor o peor para unos o para otros, simplemente valoro hasta que punto es o no es lógico.

SOBRE EL TEMA EN CUESTIÓN..... acabo de descubrir que quitando el "desempañador automático" ya no hace el click-clack en ralentí, osea, que es posible que si fuese el compresor del A/C, aunque otro NARANJAS DE LA CHINA, desempañador que gasta y tira de AC y no desempaña nada :eek:
 

apachebcn

Mokker Activo
Ubicación
Sevilla
Motor X
1.4 Turbo 140 CV 4x2 Start/Stop
Versión X
Selective
Color X
Blanco Alpino
le doy al boton de desempàñado y en menos de 10 seg esta limpio...
como he dicho otras veces parece que hablamos de coches diferentes....
De acuerdo contigo en todo.
El desempañado es rápido, con A/C mucho más..
Si lo dices por mi comentario, yo me refería a la opción de "desempañado automatico", y que supuestamente hace cuando el ralentí sube y se oye esos clicks-clacks, si esa función era el desempañado, es ese el que no hace nada
 
Arriba