Radio Navegador 950 IntelliLink (B.T, CD, MP3 Aux/in, USB)

Las cartografías son compatibles, la de IGO vale Garmin, Tom Tom,Mio,Navy,Becker Sony,Jvc etc y los de los coches son lo que cambia son los Pois y las voces los skings , el nombre de las carpetas.
Ojala fuese tan fácil. Si, la cartografía es la misma, teleatlas o navteq, pero tu no puedes sacar un mapa de igo y meterlo en un sygic porque no funcionara. El mapa es el mismo pero hay que prepararlo para cada programa. Y lo mismo con el formato de los poi.

Y en los coches pues lo mismo, lo que utilizan programas mas blindados, y al final un navi950 tiene muchos menos usuarios "piratillas" trasteado que tomtom, igo, etc.

@garrapatero tienes razón el 90 5 de las cartografías están en formato FBL...Sigid utiliza PAK..navteq usa en muchos navegadores FBL acompañados de FSP...TomTom OV2 o OVR.Garmin GPX Destinator llevan formato MAP, y pasariamos el dia con estos formatos, con FBL y FSP y "convertidor de formatos" tienes cartografía para el resto, lo mas complicado es entrar dentro de aparato poder ver las carpetas, con Windows Movile abres el 90 % el otro hay que estudiar , yo como muchos si le conectamos la PC al coche el modulo PCM antiguo ECM detecta eso y queda alli grabado y si mañana se me jode algo, la culpa sera de eso.algo conozco trabaje con Daewoo GM y es lo mismo
esp alguno con conocimientos medios lo puede hace claro su coche fuera de garantia y Windows Movile en el pc,Menuda charla barata saludos

Ya se nota que controlas, jeje
Y estas seguro de que si tocas algo y se jode, quedaría rastro de ello?
En el conce lo verían?

Todo queda allí mas de lo que pensamos o miramos, y eso primero, y si esta en garantia ya cuesta que algo normal te lo acepten como garantía cuanto mas algo de electronica, yo el otro dia como comente pase un USB para alimentar un GPS al lado del espejo,y lo puse en la fusilera interna y bajo llave de contacto y fusible independiente, que ya pueden decirme misa. por para eso vienen varios vacios.saludos

@garrapatero tienes razón el 90 5 de las cartografías están en formato FBL...Sigid utiliza PAK..navteq usa en muchos navegadores FBL acompañados de FSP...TomTom OV2 o OVR.Garmin GPX Destinator llevan formato MAP, y pasariamos el dia con estos formatos, con FBL y FSP y "convertidor de formatos" tienes cartografía para el resto, lo mas complicado es entrar dentro de aparato poder ver las carpetas, con Windows Movile abres el 90 % el otro hay que estudiar , yo como muchos si le conectamos la PC al coche el modulo PCM antiguo ECM detecta eso y queda alli grabado y si mañana se me jode algo, la culpa sera de eso.algo conozco trabaje con Daewoo GM y es lo mismo
esp alguno con conocimientos medios lo puede hace claro su coche fuera de garantia y Windows Movile en el pc,Menuda charla barata saludos
Totalmente de acuerdo. Y no es charla barata, es información que vale oro.:thumbsup:

Hoy he ido a probar el Mokka 1.4T. El comercial nos ha dejado el coche a mi mujer y a mí solos y hemos tenido la oportunidad de trastearlo a gusto y con calma. El navegador me ha sorprendido gratamente. Me esperaba una castaña por todo lo que había leído por aquí pero lo cierto es que no ha sido así. Funcionamiento rapidísimo; ruta correcta en las tres o cuatro direcciones que le introdujimos. Recepción de radio perfecta. Al devolverlo al comercial le pregunté por las actualizaciones del navegador y me ha dicho que para los usuarios del sistema OnStar, el navegador se actualiza remotamente. También me dice que si queremos variar un destino mientras conducimos no es necesario detener el coche e introducir manualmente la dirección, sino que haciendo uso del OnStar nos dicen la nueva dirección y nos la descargan en el navegador de forma remota en el momento.

A mi me pasó algo similar. Después de lo leido aquí, me esperaba algo totalmente horrible y me sorprendió muy gratamente.
Pero bueno, supongo que sera hasta el día que te la lie parda por la falta de carreteras y eso...

Hoy he ido a probar el Mokka 1.4T. El comercial nos ha dejado el coche a mi mujer y a mí solos y hemos tenido la oportunidad de trastearlo a gusto y con calma. El navegador me ha sorprendido gratamente. Me esperaba una castaña por todo lo que había leído por aquí pero lo cierto es que no ha sido así. Funcionamiento rapidísimo; ruta correcta en las tres o cuatro direcciones que le introdujimos. Recepción de radio perfecta. Al devolverlo al comercial le pregunté por las actualizaciones del navegador y me ha dicho que para los usuarios del sistema OnStar, el navegador se actualiza remotamente. También me dice que si queremos variar un destino mientras conducimos no es necesario detener el coche e introducir manualmente la dirección, sino que haciendo uso del OnStar nos dicen la nueva dirección y nos la descargan en el navegador de forma remota en el momento.

Perfecto!

Ahora solamente falta que saquen la actualización. Esperemos que con la aparición del OnStar se pongan las pilas y sobretodo que no nos dejen colgados a los que no tenemos este equipamiento.

Saludos,

Xinx.

Si pero esto no es gratis, tiene una cuota anual,+una tarjeta de datos de una empresa de telefonía, cuantos Gb·s necesita y como me imagino que es cada vez que descargues los mapas para hacer una ruta,sumale 350 Mb para 200 Km,como el nas fotos pon a los crios con la table a ver videos de youtube,el facebook,etc etc por la cuenta baja al mes 15 17 leurazos mas los 10 de cuota.
Y algun dia tendran que actualizarlo sea por las buenas o por las malas somos los muchos afectados por la mala calidad, saludos

Perfecto!

Ahora solamente falta que saquen la actualización. Esperemos que con la aparición del OnStar se pongan las pilas y sobretodo que no nos dejen colgados a los que no tenemos este equipamiento.

Saludos,

Xinx.
Amigo Xinx, no te hagas ilusiones. Actualizarán el OnStar por su conectividad, pero, aunque me gustaría equivocarme, del 950 olvídate. Hoy dejé el coche en revisión y estuve charlando con el jefe de taller, me sorprendió lo receptivo que estaba... incluso asqueado de las broncas que le han debido de caer. Me tiré el farol, no tan farol, de que Opel había abandonado el 950 y que los de Here, suministrador de cartografía había dicho que por ellos no habría problema, pero que Opel no había solicitado ninguna actualización. Prácticamente me dió la razón y dijo que sabía que estaban volcados en las nuevas versiones multimedia online que están sacando ahora.
Con el navi900 tardaron un montón de tiempo en sacar actualizaciones y opciones para incluir POis, pero han debido de darse cuenta que no les salió rentable, se pirateó echando leches. Creo que han valorado que no les compensa, por mucho que nos demos a la pataleta.

Última edición:
Yo también creo que no llegara esa actualizacion.
La única esperanza es que alguien que controle del tema, le de por comprarse un opel, cambie los mapas por su cuenta y le de por compartirlo.
Pero si ese alguien no a aparecido todavía, la cosa esta complicada en ese sentido también...

Yo también creo que no llegara esa actualizacion.
La única esperanza es que alguien que controle del tema, le de por comprarse un opel, cambie los mapas por su cuenta y le de por compartirlo.
Pero si ese alguien no a aparecido todavía, la cosa esta complicada en ese sentido también...
Como no aparezca por ahí un wikileaks de Here o de Opel, lo llevamos crudo.:barefoot::devilish:
La única llave, es el driver que te haga reconocer la unidad en cualquier sistema operativo, a partir de ahí, todo es más sencillo para álguien que esté acostumbrado a trabajar sobre formatos y modificarlos.

Última edición:
..por comentar. como club no se podria tramitar una actualizacion directamente con los distribudores del mapa sin pasar por opel, que ya ha dicho que pasan del tema?,supongo que los mapas los tendran actualizados

..por comentar. como club no se podria tramitar una actualizacion directamente con los distribudores del mapa sin pasar por opel, que ya ha dicho que pasan del tema?,supongo que los mapas los tendran actualizados
Podría ser, pero no te has parado a pensar que Opel no ha pasado por alto la clausula de exclusividad a la hora de firmar un contrato con ellos?

Como no aparezca por ahí un wikileaks de Here o de Opel, lo llevamos crudo.:barefoot::devilish:
La única llave, es el driver que te haga reconocer la unidad en cualquier sistema operativo, a partir de ahí, todo es más sencillo para álguien que esté acostumbrado a trabajar sobre formatos y modificarlos.
Alguien tuvo que ser el primero en cambiar los mapas a un tomtom, y alguien el primero en piratear el canal+, y alguien rooteo por primera vez un smartphone.

La cuestion es dar con un informático aburrido que tenga un navi950

Para empezar, estoy seguro de que la base es un Linux, lo mismo que cuando rooteas un android y lo reinicias en modo superuser. Pero para rootear un móvil, también necesitas una serie de aplicaciones específicas para cada aparato.

Los chinos son muy buenos copiando.

No venden el Mokka en China? :)

Los chinos son muy buenos copiando.

No venden el Mokka en China? :)

Los chinos no copian, lo unico que hacen el la mayoria de veces es, lo mismo que los fabricantes hacen alli, a un coste minimo y lo pagamos como super lujo, hacerlo ellos en plan barto y copia.

Si pero esto no es gratis, tiene una cuota anual,+una tarjeta de datos de una empresa de telefonía, cuantos Gb·s necesita y como me imagino que es cada vez que descargues los mapas para hacer una ruta,sumale 350 Mb para 200 Km,como el nas fotos pon a los crios con la table a ver videos de youtube,el facebook,etc etc por la cuenta baja al mes 15 17 leurazos mas los 10 de cuota.
Y algun dia tendran que actualizarlo sea por las buenas o por las malas somos los muchos afectados por la mala calidad, saludos

Que tiene cuota sí que me lo comentaron, aunque me dijeron que estaba por definir; pero sí me hablaron de unos 120-150 euros/año. De tarjeta no me dijeron nada de nada.

Volver